Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
.Hombre, las conexiones temáticas entre las tres películas son más que evidentes, ¿eh? Que los tres films constituyen una trilogía temática sobre la autodestrucción de la humanidad es un hecho innegable, sin necesidad de montarse teorías rocambolescasOjo a las teorías de que Tenet, Oppenheimer y esta son una trilogía sobre la premonición, el origen y el destino de la bomba atómica en orden inverso... CHAAAAAAAN

sin entrar en calidades, lo que es increible es el poder de este hombre para llevar gente a ver su cine, que ni es especialmente espectacular, ni da "accion" en un sentido blockbusteriano... ademas, cuesta un poco de seguir, muchos personajes citandose y hablando, saltos temporales... tiene merito!
Abrázame, hermano. Nadie nos quiere.Cierto, yo fui solo y tuve que aceptar sentarme en la última fila. La sala completa y aún tuve suerte de pillar esa butaca
En la sala una parejita me dice que estamos en sus butacas, le doy la negativa por respuesta. Compruebo.
Tengo entradas para ayer.
La sala a reventar, sólo 3 butacas libres
Menos mal que el personal se ha apiadado de nosotros pero me cago en el refresh.
Eso ya lo hizo Wright en la trilogía del CornettoHombre, las conexiones temáticas entre las tres películas son más que evidentes, ¿eh? Que los tres films constituyen una trilogía temática sobre la autodestrucción de la humanidad es un hecho innegable, sin necesidad de montarse teorías rocambolescas![]()
La proxima peli de Nolan es "los siete días de la creacion del mundo por NOLAN", humildad ante todo.

La proxima peli de Nolan es "los siete días de la creacion del mundo porDiosChristofer Nolan", humildad ante todo.
El ciego por ejemplo, no sé si es mal actor, está mal dirigido o es que su texto es horrible.
Como bien ha explicado @Mensch Maschine, la inclusión de los pueblos del mar en 'La Odisea' es una aportación personal de Nolan que no está en la obra original.Me queda por leer un poco sobre si las reflexiones finales de Odiseo, el tema del fin de la civilización y de los pueblos del mar es una aportación personal de Nolan o es algo implícito en la obra. En todo caso me parece que aporta una lectura y una interpretación interesante.
Básicamente lo que hace Nolan en esta película es conectar el mito de la guerra de Troya con un hecho histórico real (el colapso de la ciudad de Troya, atribuido por algunos historiadores a los ataques de los «pueblos del mar»). Obviamente esto es una inventada total que rasgará las vestiduras de los espectadores más puristas, aunque coincido contigo en que me parece que le añade a la historia una lectura muy interesante.Los pueblos del mar es la denominación con la que se conoce a un grupo de pueblos de la Edad del Bronce que migraron hacia Oriente Próximo durante el 1200 a. C. Navegaban por la costa oriental del Mediterráneo y atacaron Egipto durante la dinastía XIX y especialmente en el año octavo del reinado de Ramsés III, de la dinastía XX.
Algunos estudiosos los hacen responsables del hundimiento de la civilización micénica y del Imperio hitita, a finales del siglo XIII a. C., dando lugar al comienzo de la Edad Oscura, pero esta hipótesis es controvertida.
Existen escasos documentos sobre quiénes eran los pueblos del mar, dónde y cómo actuaron. (...)
El nombre de «pueblos del mar» se debe al egiptólogo parisino Emmanuel de Rougé (1811-1872), que lo utilizó a mediados del siglo XIX para denominar a los diversos pueblos que aparecían en algunas inscripciones y textos egipcios, hallados en Medinet Habu y fechados a finales del Imperio nuevo, que fueron traducidas por John Baker Greene como «procedentes de las islas de en medio del mar». (...)
La denominación «pueblos del mar» ha seguido siendo utilizada por todos los que escriben o investigan esta época de la historia, aunque últimamente (2005) ha sido puesta en duda, e incluso se ha negado su existencia aventurando que dichos pueblos son una más de las «leyendas» acuñadas por los investigadores de los siglos XIX y XX.