Pues mal hecho. Con el calor (y la humedad) que hay, se tiene que ir uno refrescandoYo suelo andar una hora también a ritmo rápido y no llevo agua
![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues mal hecho. Con el calor (y la humedad) que hay, se tiene que ir uno refrescandoYo suelo andar una hora también a ritmo rápido y no llevo agua
![]()
Un hielo en los huevos.Pues mal hecho. Con el calor (y la humedad) que hay, se tiene que ir uno refrescando
¿Qué significa 60 SPM?¿60 spm = 60 sofocos por minuto?

Suelo hacerlo por la tarde que ya refresca. Si hace muuucho calor paso.Pues mal hecho. Con el calor (y la humedad) que hay, se tiene que ir uno refrescando

También se iba a reír de tisabía que tenia que preguntarle al Copilot....
Pero aqui hay que ver de donde vienes, poco a poco irá subiendo el ritmo, y mejor no sobrecargar rodillas. Todo llega.¿Qué significa 60 SPM?
- Intensidad baja: Representa un paseo muy tranquilo.
- Ritmo cardiaco: Apenas eleva las pulsaciones.
- A quién sirve: Es útil para recuperación física o personas con movilidad muy reducida.
Comparativa de ritmos al caminar
- 60 SPM: Paso muy lento o de paseo.
- 100 SPM: Ritmo moderado (la cifra mínima recomendada para obtener beneficios cardiosaludables).
- 120+ SPM: Ritmo rápido o ejercicio aeróbico activo.
Y dice marcha rápida? No se Rick...
![]()
Evidentemente le estaba troleandoPero aqui hay que ver de donde vienes, poco a poco irá subiendo el ritmo, y mejor no sobrecargar rodillas. Todo llega.

Yo tampoco llevo nada. Es mas, si salgo a caminar o a correr, no tomo nada entre media y 1h antes, que luego te vas meando, o si vas a correr.... cagando...Evidentemente le estaba troleando
pero si es verdad que yo no llevo agua, eh?
Me parece magnifico que empiece, sea como sea
![]()
Abrelo!Quiero comenzar a correr… porque un hilo de “mis primeros pasos” sería demasiado hasta en este foro…
A tu ritmo, haz lo que puedas / te pida el cuerpo. Bajarás de peso, fortalecerás la musculación de las piernas, pero sobretodo mejorarás aeróbicamente.No me puedo plantear, a día de hoy, ni un ritmo mas alto ni trotar. No estoy con sobrepeso, estoy obeso. Y desde hace años con condropatia rotuliana de grado III, no operable porque no es de grado IV ni posibilidad de mejora al tratarse de un defecto de fábrica.
Tampoco me planteo (a día de hoy) gimnasio. De adolescente, aunque pueda parecer lo contrario conociéndome ahora, me pasaba las tardes en uno. Si que he hablado con dos entrenadores y con un fisioterapeuta que me han hecho unas tablas de ejercicios para poder hacer en casa con bandas elásticas. No es lo mejor, pero es algo.
Durante la mañana puedo dedicar 45 minutos a los ejercicios y por la tarde puedo salir una hora.
Sobre la hidratación
A mi también me parecía una chorrada. Pero resulta que no lo es... Hay que hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Al ser "paseo activo" y no "ejercicio aeróbico intenso, con temperaturas de mas de 30º y humedades superiores en algunos días al 80%, cada 20 minutos, unos 250ml de líquido.
![]()
Hidratación Deportiva — Agua y Ejercicio | CalcFit
Calcula cuánta agua necesitas antes, durante y después del ejercicio según ACSM. Peso, duración, intensidad y temperatura. Gratis.www.calcfit.com
No es un problema de dieta. Como bien, variado y sin añadidos malos.
Es decir, hoy he desayunado a las 7 una tostada con jamón dulce, los mismo a las 10. Para comer, ensalada con tomate, pepino, queso "burgos" 0%, cuatro nueces y un trozo de melón.
Y ese problema de peso no lo puedes reducir con alguna dieta o algo?
Jajajajaja, jajajajajajaja.No es un problema de dieta.
El agua es para flojos.Yo suelo andar una hora también a ritmo rápido y no llevo agua
![]()
Los peces hacen el amor en el agua. Puaj!El agua es para flojos.