Me alegro mucho, los Boxtrolls me pareció un bajón importante. De cabeza al cine a verla!
Coraline y (especialmente) ParaNorman me parecen excelentemente escritas. Kubo directamente es, como ha dicho xoubara, lo mejor del año hasta la fecha.Sin haber visto Kubo, Laika me parece un "quiero y no puedo", le falta un punto para elevar sus películas a otro nivel. Técnicamente son dioses, pero también lo son Pixar en lo suyo y de nada valdría sin un buen guión. Sin duda es una empresa curiosa, porque han tenido en ella a auténticos genios como Henry Selick o Jan Pinkawa, pero se fueron de la empresa por su propio pie. Esperemos que con Kubo den el salto definitivo. No creo que quieran ser unos Pixar o unos Illumination, haciendo películas que chorrean dinero, pero es verdad que a veces van un poco al límite, jugándosela con proyectos con un guión muy flojo.
Sí, por supuesto, no es lo mismo ver el producto completo que algunas imágenes sueltas, sólo manifestaba mi extrañeza por la decisión creativa de hacer un stop-motion que luego no parece stop-motion, pero ya digo que las críticas están alabando mucho la técnica de la película, así que puede cambie de idea una vez vista la cinta. Coraline sí la he visto, pero ahí sí que queda claro que es stop-motion puro y duro.Yo creo que hay que verla enterita para valorar mejor.
Coraline y (especialmente) ParaNorman me parecen excelentemente escritas. Kubo directamente es, como ha dicho xoubara, lo mejor del año hasta la fecha.
Pese a la debatible calidad de sus guiones más recientes, en Pixar no me voy a meter (aunque me hace mucha gracia que los plantees como dioses y luego taches de genios a dos personas despedidas de sus respectivos proyectos por John Lasseter en persona), pero la comparación con Illumination me confunde. Entiendo que los mencionas porque sus películas recaudan muchísimo, pero casi das a entender que ellos no se la juegan con guiones flojos, cuando... en fin...
Si no habéis visto coraline es un buen momento. A pesar de tirar un poco del espíritu de las de Tim Burton es un prodigio estético y técnico con una historia muy entretenida aunque poco original.
Si no habéis visto coraline es un buen momento. A pesar de tirar un poco del espíritu de las de Tim Burton es un prodigio estético y técnico con una historia muy entretenida aunque poco original.
Tan poco original que es una adaptación de Neil Gaiman.
El desarrollo de la historia, sin embargo, es ciertamente menos original que la historia en si misma, eso es cierto.
Laika es una empresa muy ambiciosa. No siempre está a la altura de su ambición, y a veces le ha hecho falta dar el último paso para llegar a dónde debía llegar, pero ya el hecho de intentarlo es mas que encomiable y sus obras suelen rebosar calidad y no solo tecnicamente. De Kubo, sin embargo, no dejo de oir maravillas.