La pacífica proyección el pasado lunes de la
película «Mr. Turner», sobre el pintor Joseph M. W. Turner, en un
cine de Hollywood (Los Ángeles, Estados Unidos) se vio bruscamente alterada cuando una mujer reaccionó utilizando un spray de autodefensa contra un hombre que, según testigos, tan solo le había pedido que apagara su teléfono móvil. El caso lo recogen distintos medios internacionales, como
el británico «The Telegraph» en su edición online.
Así ocurrieron las cosas, durante el pase del filme de
Mike Leigh organizado por el American Film Institute. Al espectador, sentado tras la mujer, le distraía el brillo de la pantalla del teléfono. Un testigo, que
ofreció su versión de los hechos a la web Mashable, asegura que el hombre, de forma educada, se dirigió a la espectadora en los siguientes términos: «Disculpe... ¿podría apagar la pantalla?». Dado que la mujer ignoró reiteradamente su petición, procedió a tocarle en el hombro... y provocó una inesperada reacción.
«Se volvió loca, se puso en pie y empezó a soltar palabrotas, diciendo: "Me has pegado, me has pegado, voy a llamar a la Policía". Entonces activó el modo linterna de su móvil y apuntó al hombre en la cara». Pero la violenta réplica no se quedó ahí. La mujer, siempre según el testigo, «le dijo que tenía un spray y se puso a buscar en el bolso. Sin dudarlo, le sacó la tapa y le roció en la cara a quemarropa», prosigue el relato.
Tras el súbito arrebato de ira, la espectadora, aparentemente, se dio por satisfecha y se calmó. Según
informa Variety, «el hombre y su novia se marcharon rápidamente. La mujer siguió viendo la
película como si nada hubiera pasado. Miembros de seguridad entraron y se la llevaron discretamente quince minutos después». Este medio añade que «el público, en gran medida, disfrutó del resto de la película».