A ver, eso es evidente, si a todos nos sobrase el dinero, todos consumiríamos de todo y de la mejor calidad. Como no suele ser el caso, cada uno establece su propia jerarquía de prioridades. Es evidente que poseer un Blu-Ray no tiene el mismo valor para la persona que se ve 12 veces una misma película, se estudia todos sus planos, la comenta con sus amigos, se lee libros y críticas sobre la peli que la gente que solo ve pelis para pasar el rato y al día siguiente ya la ha olvidado.Vamos a ver...
-que un un Citroen me lleva a los sitios como un BMW, si, pero no comparemos
-que un cubata me lo puedo poner en mi casa y me cuesta una decima parte de lo que me cuesta en un buen garito, rodeado de bellas mujeres (cierto, en casa estoy rodeado de la mas bella), música a alto volumen y con mis amigos, pues eso, si, pero no comparemos
-que las zapatillas baratas duran igual que las caras no lo tengo claro, y por ello no lo voy a discutir, pero corre medias maratones como hago yo con zapatillas malas, y menos rodillas y articulaciones tendrás de todo
-que la ropa barata cubre mis huevos peludos si, pero no se porque será que lo caro me sienta mucho mejor y ¡¡no coje olores!!
-ect...
Ah! que no tengo pasta para todo ello, eso es otro tema...
En defensa de Ultrasónica, creo que él no insinúa para nada que se trate de todos los casos, pero sí que es cierto que se dan casos de gente que compra de manera compulsiva a la que parece que le interesa más tener una gran colección que las películas en sí mismas. Es un poco como las colecciones de los quioscos, ¿cuánta gente tiene mogollón de pelis o libros regalados con el periódico que jamás ha leído/visto ni, presumiblemente lo hará?Ultrasónica, ¿tan dificil es entender que se puede coleccionar ediciones de películas como el que colecciona sellos, cromos o insectos? ¿si luego muestra su colección es para fardar y presumir? Pues no, simple y llanamente es para compartir una afición.
Pues los que no quieren las pelis y libros que regalan con los periodicos, que me los den a mi, que les saco buen partidoEn defensa de Ultrasónica, creo que él no insinúa para nada que se trate de todos los casos, pero sí que es cierto que se dan casos de gente que compra de manera compulsiva a la que parece que le interesa más tener una gran colección que las películas en sí mismas. Es un poco como las colecciones de los quioscos, ¿cuánta gente tiene mogollón de pelis o libros regalados con el periódico que jamás ha leído/visto ni, presumiblemente lo hará?Ultrasónica, ¿tan dificil es entender que se puede coleccionar ediciones de películas como el que colecciona sellos, cromos o insectos? ¿si luego muestra su colección es para fardar y presumir? Pues no, simple y llanamente es para compartir una afición.
Hombre. si se tiene pasta, y uno se quiere comprar todas las pelis del mercado, no hay ningún problema. De hecho, si yo viviera en una casa grande y tuviera pasta para comprarme cada edición que sale al mercado, lo haría sin dudarlo. Pero no sería menos cierto que correría el riesgo de convertir el coleccionismo en un mero acto compulsivo, en el que parafraseando a Erich Fromm, se daría más valor al tener (al poseer pelis) que al ser (disfrutar las pelis).