Directamente, no puede ser peor. Y yo he sido de los que se ha partido la cara (y se la parte) por Álex hasta Mi Gran Noche, quitando Chispas de la Vida y cosas así. Alguien que le reverenciaba.
Pero se casó con quien se casó, se hizo productor y empezó a saborear las mieles de las rentas, se hartó, perdió ilusiones y tengo tantas anécdotas de lo jodido que es trabajar con él a todos los niveles que haría 3 tomos sin problema. Y entonces, llegó Veneciafrenia, El Cuarto Pasajero, 30 Monedas y esto, posiblemente las peores obras presupuesto-resultado que ha dado el cine español. Porque no planifica, no dirige actores, no hace NADA más que pasear y sentarse a comer y beber en los sets.
¿Por qué sigue? Porque le siguen dejando hacer pelis debido a que hay nombre famoso y no hay criterio para saber que YA NO.
Pero no os confundáis: HBO le ha largado tras el batacazo de 30 Monedas, Amazon le ha echado tras el hostiazo del sello de terror temible (atención, ni una pita y se ha cargado la producción de género en España) y tiene enemigos hasta en las iglesias, haciendo honor a su apellido. La gente al final pues...
Éste no es Spielberg ni Eastwood, que pelean hasta el final, no. Éste va a acabar cargándose su legado si sigue haciéndolo tan mal.