Xbox Actualizaciones del dashboard

Respuesta: Actualizaciones del dashboard

Aquí viene lo que yo considero un notición que ya tardaba en llegar: fuentes bien informadas apuntan a que MS va a cambiar próximamente el sistema de protección anticopia de los discos de tal forma que se pueda utilizar 1GB más de almacenamiento en cada DVD.

Noticia en inglés: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-1gb-360-disc-upgradehttp://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-1gb-360-disc-upgrade
Noticia en español: http://es.engadget.com/2011/03/30/el-formato-de-disco-actualizado-de-xbox-360-anadiria-un-gb-adi/http://es.engadget.com/2011/03/30/el-formato-de-disco-actualizado-de-xbox-360-anadiria-un-gb-adi/

La cuestión es que un DVD de doble capa tiene una capacidad total de 8GB mientras que los DVD de Xbox 360 pierden algo más de 1GB debido a su sistema de protección. Se quedan en 6,8GB útiles para ser exactos.

En mi opinión esto ha sido siempre un freno para aprovechar al máximo el hardware de la consola ya que, si un DVD9 ya es a veces insuficiente para meter todo el contenido de un juego que aproveche bien el hardware de la consola, tener 6,8GB en lugar de 8GB tampoco ayuda. Imagino que juegos tan emblemáticos y un nivel técnico altísimo como los Halo, Gears of War, PGR4, etc han tenido que sudar mucho para conseguir meter todo en un disco, en esos 6,8GB, y aún así habrán tenido que hacer algún recorte que otro, si no en contenido si a lo mejor en calidad de texturas, sonidos, etc.

De hecho solo hay que fijarse en el Forza 3 para darse cuenta de que tuvieron que buscar una solución bastante ingeniosa para poder meter todo el contenido que querían saltándose la capacidad de un sólo DVD. Con este cambio está claro que Forza 4 no va a caber en un solo disco (Forza 3 ocupa en total unos 10GB) pero está claro que permitirá subir el listón de la calidad técnica de los juegos que no puedan dividirse en dos discos.

También recuerdo que al menos uno de los juegos de lanzamiento, Dead or Alive 4, tuvo problemas para poder meterlo en un disco. Itagaki reconoció hace algún tiempo que les pilló el toro con DOA4 y tuvieron que reducir el tamaño que ocupaba a contrarreloj porque no les cabía. Supongo que volverían a codificar a la baja los vídeos o algo así.

MS ofreció desde el principio una serie de herramientas de optimización del tamaño de los datos y toda clase de compresiones avanzadas para hacer que ese límite de capacidad de los DVD afectara lo menos posible, pero hace ya tiempo que los juegos AAA han estado sufriendo por ello y creo que muchos juegos que están por venir darán buen uso de ese espacio adicional.

Es una buena medida, pero teniendo la posibilidad de jugar desde disco duro instalando.

Seria interesante saber cuantas arcade hay vendidas dentro del parque total de Xboxes.

¿Qué es esto del dashboard? Soy de PS3 y con la consola esta de Microsoft no me termino de aclarar nada.

El menú de pestañas, la interfaz:

welcome_default.jpg

Rumor: PayPal en 360 en la próxima actualización.

Yo creo que ahí han estado rápidos y listos, y quieren quitar un poco el miedo de la gente a meter los datos de su tarjeta tras el Sonygate.

Skype no creo que lo vayan a meter para la actualización de primavera, que se supone que llegará del 18 al 30 de junio. Para la de otoño :juas

Por cierto, Skype ahora mismo es compatible con ios, android, windows mobile (pronto)... será un puntazo poder hacer (video)llamadas con xbox y kinect!

Ante la inminente actualización de la consola que permitirá utilizar discos con una nueva protección que permite más espacio disponible en los DVD, parece que los probadores ya han detectado que un reducido número de consolas puede no ser compatible con los nuevos discos y MS ha comentado al respecto que se hará cargo del problema y cambiará la consola a quienes lo sufran.
[URL]http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4dd39cd99ecd6&pic=GEN[/URL]

Supongo que será en las consolas más antiguas, no? Yo tengo en la torre una Core de aquellas primerizas... igual no es mala idea el renove si dan algo mejor :juas

Pues la mia es una Opus viejuna sin HDMI, pero no creo q si no tira la cambien por una SLIM de las nuevas.

Ademas no quiero cambiarla, la conservare para la cole de cosas retro. :juas

EDIT: Pues parece q si la cambian por una Slim (al menos en USA) :babas

idscrub.jpg

Me he comprado una xbox 1 original. Ahora a hackearla por soft para meterle un disco más grande y emuladores a cascoporro :garrulo

xboxOriginal1.jpg

Pues si las cambian por Slim igual se cotizan las Pro del 2009 y todo :cuniao

No lo entiendo. ¿Los nuevos discos no son legibles por consolas del 2009 pero sí por consolas del 2005? :cuniao

Es que supuestamente afecta un modelo de lector (mas concretamente su firmware). La incompatibilidad no va ligada necesariamente a la antigüedad.

Una actualización que puede joderte la consola (o quedando el lector inservible por la incompatibilidad con el nuevo formato, para los mas tiquismiquis :diablillo ), cagate lorito. Menos mal que Microsoft te cambia la consola y te da un añito de Live gratis, asi te la puede colar más fácilmente.

Y digo yo, tengo una Arcade comprada en Abril del 2010, ¿me lo juego a cara o cruz la próxima vez que me conecte al Live? ¿Consulto al Tarot? ¿Me lo juego a los chinos?

Ni puta gracia me haría tener que cambiar la consola por una gilipollez semejante como lo es una actualización.

Vaya generación mas cojonuda que estamos teniendo :gano

Última edición:

No te la jode, simplemente no es capaz de leer los discos nuevos porque el lector no soporta el formato...

Exacto, ¿donde has leído que te jode la consola? :facepalm

¿Que me dan una Slim 250Gb y un año gratis de live? -----> Ojalá sea la mía una de esas que no leen los nuevos dvds chachis!!!!

:garrulo

Detalles.

Se supone que la actualización deja el lector inservible. Por lo tanto, y a efectos prácticos, la consola también queda inservible y no te queda mas remedio que cambiarla.

Asi que si, en cierta manera, te jode la consola.

Última edición:

Major Nelson aclara que la actualización de primavera no da ningún problema con lectores de DVD. El fallo se debe a una actualización anterior.

Mala suerte para algunos que ya se hacían ilusiones con un Slim nueva de trinca. :juas

Detalles.

Se supone que la actualización deja el lector inservible. Por lo tanto, y a efectos prácticos, la consola también queda inservible y no te queda mas remedio que cambiarla.

Asi que si, en cierta manera, te jode la consola.

No señor. No podras jugar a los nuevos juegos q usen el nuevo formato (XGD3), pero si a los viejos y los q ya tengas.

Vale, aclarado :agradable

De todas formas, generación de traca (a ver que va a ser lo próximo).

Última edición:
Arriba Pie