Xbox Actualizaciones del dashboard

Re: Nueva experiencia XBox360 el día 19 de Noviembre

Bueno, yo lo importante que me daba esta actualización ya lo he hecho... he quitado del historial todos los juegos que tenía con 0 puntos en logros (demos de Arcades principalmente) :ok

Pues nada, yo también he actualizado y la verdad es que de momento tengo que decir que voy un poco perdido, el menú que sale con el botón central me parece algo más cómodo, y se agradece que se deje esta manera de navegar...

A ver si con el tiempo me acostumbro más...

Actualizada y sin problemas.

Me gusta el nuevo look, está todo más ordenado y tenemos más información. Lo de los avatares, bueno, ahí está, no me molesta pero tampoco es algo que vea imprescindible.

Me alegra que por fin se haya metido el bazar de video, a ver si van metiendo más películas. Por cierto, la "vista previa" no funciona todavía.

Jashir dijo:
Bueno, yo lo importante que me daba esta actualización ya lo he hecho... he quitado del historial todos los juegos que tenía con 0 puntos en logros (demos de Arcades principalmente) :ok

¿Donde está esa opción? Es que ayer la estuve buscando y no conseguí dar con ella.

Por cierto, al respecto de los avatares debo decir que por primera vez he conseguido crear un avatar que realmente se parece a mí! Con los Miis no tuve manera de hacerlo, pero esta vez no puedo evitar una sonrisa cada vez que veo a mi "mini-yo"! :lol

Los que nos conocemos en persona podemos dar feedback de si nos parecemos realmente a los avatares...

Doy fé de que Visitor se parece de verdad... :cuniao

Otra actualización sin problemas.

A mi el nuevo dash me parece más cómodo e intuitivo, sobre todo el bazar.

La opción de guardar el juego en el disco duro es una gozada. Adiós ruido infernal. :dobleok.

Respecto a las pelis, ayer por la noche el servicio no iba muy fino pero pude descargarme el trailer en HD de "Ultimatum a la tierra" y se ve de maravilla.

Visitor Miyamoto dijo:
¿Donde está esa opción? Es que ayer la estuve buscando y no conseguí dar con ella.
Con el botón Guía en la pestaña Juegos vas a Logros y allí, en los juegos que tengas con 0 puntos, con la X te deja eliminarlos.

Pues a mi me ha parecido una maravilla.

Va rapidísimo, es mucho más vistoso y agradable y me siento mucho más cómodo con mi nuevo avatar que con el que tenía que elegir por fuerza. Eso si, fallan muchas cosas del bazar, pero supongo que será cuestión de días.

El "submenú clásico" que aparece al pusar el botón guía no es un parche en plan "por si acaso" como me temía, sino una manera rápida y cómoda de acceder a las opciones mas importantes.
:ok

Joder, se me había olvidao totalmente. A ver si esta noche me lo bajo.

A mi la verdad es que me ha gustado bastante, pero me da muchos errores en el bazar, parece ser que Microsoft está intentando solucionarlos. También hecho en falta un poco mas de posibilidades de personalización de los avatares, el mio no es que se parezca mucho a mi que digamos :cuniao

Lo que no encuentro ahora es donde ver si tengo Nat moderada o disponible ¿lo han quitado?

Lo de la NAT estará en configuración del sistema, configuracion de red.

Estoy mirando más cosillas, y la verdad es que está genial. Me encanta en el bazar, cuando vas a descargarte juegos o videos, que te aparece cada uno como si fuera la caja con la portada, y al entrar tienes de todo, desde la info del juego (resolución, jugadores, multiplayer, estudio desarrollador...), pantallazos que puedes ampliar a pantalla completa, se pone el fondo del dash con una imagen del juego... todo tiene un tufillo de plagio a MAC :cuniao , pero oye, que les paguen derechos si tienen algo patentado, por que es precioso como se ven algunas secciones.

Y como no, el dash va rápidisimo en todo momento, menos cuando tiene que acceder a internet a consultar info de algunas cosas, como con las pelis, deben estar puliendo cosas, por que como decís esto aún no va fino.

Por cierto, han metido muchos juegos de esos de Comunity Games :ok

Buenas, es mi primer post en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo diariamente :juas , bueno el caso es que estaba esperando la nueva actualización de mi xbox entre otras cosas porque incluía la posibilidad de configurar la resolución a 1440x900 que es la configuración máxima de mi monitor tft Samsung de 19'', pero resulta que cuando lo pongo... se ve con dos bonitas franjas negras tanto arriba como abajo de la pantalla :inaudito ¿sabeis algo al respecto? (no hay emoticono para definir como me siento)

PD: he visto que mi nick se parece bastante al de otro usuario, no era mi intención :P

Hombre gatusso, es que la idea es que veas los juegos con la relación de aspecto correcta, ya que éstos han sido creados en su mayor parte en 16:9, y para ello no hay mejor forma que mostrar bandas negras en pantallas 16:10 Es lo más lógico y adecuado, y cualquier otro método entrañará deformar la imagen.

No me he aguantado, ya tengo disco duro de 120Gb :gano

He cogido la promoción de gamestop de disco + 3 meses de Gold + heaset por 109,95€.

Yo me esperaré a la paga extra para el disco, pero me tienta mucho poder instalar los juegos... :fiu

deimos dijo:
Hombre gatusso, es que la idea es que veas los juegos con la relación de aspecto correcta, ya que éstos han sido creados en su mayor parte en 16:9, y para ello no hay mejor forma que mostrar bandas negras en pantallas 16:10 Es lo más lógico y adecuado, y cualquier otro método entrañará deformar la imagen.

Ajam, ok pues gracias por la aclaración, aunque sigue siendo muy extraño jugar así... supongo que mejor verlo así y proporcionado que con ligero estiramiento hacia arriba, aún así (debido a mi ignorancia en el tema) no entiendo porque el ordenador si se ve a pantalla completa configurado con esa resolución...

gatusso dijo:
estaba esperando la nueva actualización de mi xbox entre otras cosas porque incluía la posibilidad de configurar la resolución a 1440x900 que es la configuración máxima de mi monitor tft Samsung de 19'', pero resulta que cuando lo pongo... se ve con dos bonitas franjas negras tanto arriba como abajo de la pantalla :inaudito ¿sabeis algo al respecto?

El usuario Moth de EOL lo explica bastante bien:

La Xbox tiene un único formato panorámico. El 16:9. Si dividimos los dos números nos da un valor de 1,78. Esto es, la horizontal mide 1,78 veces la longitud de la vertical. Si por otra parte analizamos el formato panorámico 16:10, el cociente de ambos números nos da un valor de 1,6. Por tanto, la horizontal en este formato mide 1,6 veces la longitud de la vertical. Si la Xbox tiene un único formato de imagen panorámico a 16:9, significa que para pasar a 16:10 hay que optar por tres opciones:

A) Estirar la imagen en vertical manteniendo la horizontal, de forma que la imagen resultante está deformada ya que no mantiene el ratio original.
B) Estirar la imagen en horizontal y en vertical, manteniendo así la proporción PERO perdiendo imagen en la horizontal.
C) Añadir franjas negras en la horizontal manteniendo así la proporción.

Microsoft ha optado por la opción C ya que es la que no elimina imagen ni la deforma.

Ejemplo:

Señal nativa a 720p, esto es, 1280x720, que es 16:9. Si la queremos ver en un monitor 16:10, supongamos 1680x1050, tenemos las siguientes opciones:

I) Mantener la señal original 1280x720 dentro de la pantalla 1680x1050. Resultado: Añadir un marco negro de 200 píxeles lateral izquierdo, 200 píxeles lateral derecho, 165 píxeles superior y 165 píxeles inferior (1280+200+200=1680, y 720+165+165=1050). Resultado: La imagen se ve más pequeña, sin llenar la pantalla por ningún lado, pero está proporcionada.

II) Estirar la imagen horizontalmente de 1280 a 1680 (estira un 31,25%) y de 720 a 1050 verticalmente (estira un 45,83%) llenando toda la pantalla. Problema: la proporción de estirado no se mantiene, tal y como se ve en los porcentajes. Resultado: Imagen deformada.

III) Estirar la imagen verticalmente hasta llenar la pantalla manteniendo la proporción con la horizontal. Es decir: Estirar verticalmente de 720 a 1050 (el 45,83%), y por consiguiente estirar la horizontal de 1280 un 45,83% también, para mantener dicha proporción. Problema: 1280 x 1,4583 = 1866,66 píxeles horizontales. Ya que el panel es de 1680, hay un exceso de 186,66 píxeles. Resultado: La imagen se corta 93 píxeles en el lateral izquierdo y otros 93 píxeles en el lateral derecho. Es decir, se pierde imagen.

IV) Estirar la imagen horizontalmente hasta llenar la pantalla manteniendo la proporción con la vertical. Es decir: Estirar horizontalmente de 1280 a 1680 (el 31,25%), y por consiguiente estirar la vertical de 720 un 31,25% también, para mantener la proporción. Entonces, 720 x 1,3125 = 945 píxeles. Es decir, que faltarán 105 píxeles en total para llenar la pantalla en vertical. Resultado: Dos franjas negras de aproximadamente 52 ó 53 píxeles en los lados superior e inferior, y la imagen se ve proporcionada.

Pues la opción IV es la optada por Microsoft, y la más lógica. Primero porque no deformas la imagen. Segundo porque no pierdes imagen, y tercero porque si os fijais, haciendo los números es la única en la que no aparecen "fracciones de píxel", de forma que la proporción es EXACTA a la original.

A mí lo único que no me gusta es la nueva lista de amigos, me parece demasiado "farragosa" porque no puedes var rápidamente quién está conectado de un vistazo. Menos mal que desde el botón guía se puede acceder a la versión "retro" de la lista! :P

Por cierto, ya han añadido también la opción de añadir cosas del Bazar a la cola de descarga desde la web de www.xbox.com. Lo que ya sería la leche es que la consola pudiera quedarse en un modo "stand-by" para que fuera descargándose las cosas ella solita y así lo tuvieras todo a punto al llegar a casa. :juas

skywalkeres dijo:
Pues la opción IV es la optada por Microsoft, y la más lógica. Primero porque no deformas la imagen. Segundo porque no pierdes imagen, y tercero porque si os fijais, haciendo los números es la única en la que no aparecen "fracciones de píxel", de forma que la proporción es EXACTA a la original.

Ok, muchas gracias, todo aclaradísimo

Visitor Miyamoto dijo:
Menos mal que desde el botón guía se puede acceder a la versión "retro" de la lista! :P

No veas lo que le costó a Krycek convencer a Microsoft para que mantuvieran el estilo "retro" :P

:lol

Estoy pensando en pillar otra 360 y dejarla sin actualizar precisamente para q mantenga su valor retro de aqui a 10 años. :juas

Hinomura Krycek dijo:
Estoy pensando en pillar otra 360 y dejarla sin actualizar precisamente para q mantenga su valor retro de aqui a 10 años. :juas
Si quieres te vendo la mia... :disimulo

Pelanes dijo:
Lo de la NAT estará en configuración del sistema, configuracion de red.

¿Crees o afirmas?, lo he estado buscando y no encuentro nada de NAT, lo único que me aparece al hacer una prueba de conexion es "Xbox live disponible" o algo así, pero no se si se refiere o no a la NAT :pensativo

Arriba Pie