Hay muchas formas de insultar a una persona.
Puede llegar alguien y llamarte HIJO DE PUTA, así, a la cara. Quizá tenga razón, quizá no, al menos lo ha hecho de frente; quizá detrás de hijo de puta venga un razonamiento, y, si resulta que uno se ha comportado como tal, aunque el insultador tenga razón, nos joderá, nos hará hervir las entrañas y demás, y será raro que lo admitamos, al menos de primeras.
Luego hay otra forma de insultar, más ladina, más torticera, más cruel, más sucia, y es aquella que coloca en inferioridad de condiciones a una persona o un grupo de personas, no a base de insultos directos donde ambos contendientes puedan medirse en igualdad de condiciones, sino a base de estocadas al aire, conjeturas, rumores, generalizaciones y demás.
Por ejemplo:
seakermdc dijo:
Normalmente si tienes un chalecito pones vayas para señalar hasta donde llegan tus "dominios". ¿No?
"Nuestros dominios"... los que vienen a "nuestros dominios" son invasores...
seakermdc dijo:
¿Y ahora? ¿Los inmigrantes también entrarán en el censo? ¿Participarán en las mesas como vocales o presidentes? ¿O esa tarea será exclusiva para los más gilipollas, osease, nosotros los españoles?
Como se atreven... no conocen su lugar... ¿optar a ser igual que yo? ¡¡Inconcebible!!
krell4u dijo:
Sólo pondré un ejemplo, con el que ya se me tachará de racista (aunque sea muy suavemente): ¿por qué los padres de mi sobrina (hija única) que entre los dos no llegan a 1.800 € al mes han de pagarle a su hija el comedor, el transporte escolar, los libros, la bata... etc etc? ¿Y por qué al señor marroquí con dos churumbeles que ingresa más de 3.000 € al mes con su locutorio tiene todo eso gratis?... y encima si va al médico de cabecera, pasa el primero de la cola... no se rebote
Ya puesto, dejémosle que vote ¿no?...
Nos quitan lo nuestro... nuestras ayudas sociales... nuestra seguridad social... encima los van a dejar votar, ¡¡como a nosotros!! ¡¡serán igual que yo!!
krell4u dijo:
Magicoviaje dijo:
Pero qué dices, gollum, si todo el mundo sabe que en este país quien mejor vive son los inmigrantes, que pueden delinquir gratis, todo se les da gratis, y ahora hasta van a poder votar, habráse visto...
Y bueno, decir que lo del todo gratis para los inmigrantes es un mito (sin ser 100% cierto), es cuanto menos hiriente para quien pagando sus impuestos religiosamente, observa ciertas realidades de su entorno que otros parecen obviar...
Porque claro, TOOOOODOS los españoles pagan sus impuestos religiosamente, aquí nadie defrauda... pero ellos, ah, ellos... no voy a decir que el 100%, pero...
Tiberiuz dijo:
¿A quien va a votar ese inmigrante? ¿Al que mire de hacer lo mejor para su ciudad o al que mire de hacer lo mejor para su colectivo?
¿Y si votan a un partido que no es el mio? ¿Habrase visto?
Tiberiuz dijo:
En otras circunstancias hasta la aplaudiría, pero tal y como están las cosas esto huele que apesta a beneficios partidistas.
Confirmado, eso harán... esto solo puede beneficiar a unos... ya sabéis, esos...
Y puedo seguir con cientos de comentarios que no son más que eso: estocadas al aire, conjeturas, rumores, generalizaciones. Siempre sobre los mismos.
Y luego decimos, "no, si yo me quejo de los políticos que permiten esta situación, no de los inmigrantes"...
OK, entonces no me hableis de los inmigrantes, habladme de las políticas de inmigración, o de políticos en concreto, o de resoluciones políticas en concreto.
Pero no. Decís lo uno, pero vuestro discurso posterior, es lo otro; enarbolando aquello de "vienen a quitarnos lo nuestro", de forma subterránea, pero es lo que estáis diciendo, una y otra vez, de forma más bestia (seakermdc) o más moderada (krell4u, Tiberiuz), en el fondo, siempre huele a lo mismo.