- Yo no soy racista, lo mismo me da un blanco que un negro de mierda.
Toshiro, a sus pies, como siempre.
Dr.Lao, el texto que ha puesto, para enmarcar.
Este hilo y las reacciones a este tratado demuestran una vez mas que el racista (bueno, el que dice que hay demasiados negros pero no es racista o el que dice que no conoce suramericano bueno pero no es racista) lo es o bien por miedo, o por ignorancia, o por odio, o por envidia... O por un poco de todo, que es peor.
Estas personas tienen un problema. Su cerrazón les volverá infelices y amargados de por vida, ya que estamos -nos guste o no- destinados a vivir en un mundo multicultural y el que no esté preparado para esto, tiene un problema.
Como siempre digo, el racismo (o la incomodidad por ver un grupo de negros viviendo en un piso pero sin ser racista) se cura viajando. Yo antes también era de esos que no eran racistas pero proclamaban el Apocalipsis inmigrante, hasta que tuve la suerte de viajar a un país de los que nos mandan inmigrantes. Cuando ves que una persona que vive en la miseria deja de comer lo poco que tiene para ofrecer comida al extranjero, entiendes muchas cosas y dejas de entender muchas otras.
El que lo quiera ver, bien. Y el que no, que siga creyendo en cuentos de abuelas, como que los inmigrantes se van a comer nuestros recursos sociales, que tienen mas becas que nosotros, que vienen a matar, violar y robar...