Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton
A mi me ha parecido una joya, así que a mi no me mires...
Ahora, por muy fallida que sea, tiene más oficio que ese "vhs" ridiculo que dices. Me parece muy bien que no te haya parecido bueno, pero tampoco nos pasemos.
Narnia es verbatim del libro, que aquí no, pero en el mundo anglosajón esta considerado un clásico; solo que donde Lewis escribe como los ángeles el director de la adpatacion es un chusco. Ejecucion.
La historia de narnia en si no tiene nada de malo. Y como te decía, en el fondo, se parecen lo que una piedra a una paja.
Y "lo de siempre" tiene cientos de años... y se sigue contando.
Otra cosa es que me digas que este mal contada. Ahí ya, disentimos, pero cada uno...
Alicia se pasa bastante tiempo maravillandose con el mundo cgi que ha creado; a quienes la imaginacion de Burton aplicada a cgi le parezca mala, puede pasar un mal rato en el cine. A quienes nos hemos quedado con la boca abierta con él, lo pasaran en grande.
No es una pelicula muy dinamica, y quizas estemos acostumbrados a un ritmo más acelerado hoy día; pero a mi me ha recordado a peliculas de fantasia de los ochenta (las buenas, eh) en que se toma su tiempo para su mundo, su historia y sus persoajes. Y la pelicula gana, por ello, en fascinacion.
PD: Es más, si quieres hablar de historia manida, es Burton 100 por 100, con chica que no encaja y descubre lo maravilloso en la vida y lo maravilloso que es ser tan maravilloso y único...
Pero vamos, Bukowski tambien escribía siempre igual y aquí no pasa nada.