Multi - Aliens: Colonial Marines | Página 2 | NosoloHD

Multi Aliens: Colonial Marines

Re: PC/PS3/X360 | Aliens: Colonial Marines

La cosa pinta bien, pero ¿por qué tienen que volver de nuevo a usar los putos QTE? Cada vez se me atragantan más y más, son como el puñetero Bullet Time de Matrix, que al principio revolucionó y deslumbró y luego se volvió más y más cansino a medida que todo el mundo lo usaba y cada vez con menos criterio...

Claro, no te gustan los QTEs porque como no eres un casual... :diablillo

Pero hombre, si juegas al Rock Band, que no deja de ser un QTE a lo bestia :diablillo .
Yo la verdad es que tengo ciertas esperanzas en este juego. La temática de los Aliens Vs Marines, a mí, que soy un enamorado de Aliens el Regreso pues me llama mucho.

Mira que tenéis ganas de buscarme las cosquillas, ¿eh? :lol

Y efectivamente Jashir, el Rock Band no deja de ser un gran QTE, pero con la diferencia que es completamente coherente dentro de la mecánica del juego (vamos, es la única mecánica del juego). ;)

Lo que me revienta es el uso cada vez más extendido de los QTE en todo tipo de juegos sin venir a cuento en vez de buscar mecanismos más inteligentes de resolver una situación sin romper con la mecánica de juego.

Ahora mismo me viene a la cabeza una excelente secuencia del Dead Space, en la que un tentáculo te pilla de la pierna y te arrastra (perdón por el mini-spoiler). Viene a ser como un QTE, porque te limita lo que puedes hacer, y si no consigues liberarte fallas y mueres, pero en vez de hacerte jugar al Simón con los botones, simplemente tienes que seguir usando las mismas mecánicas normales del juego: dispararle usando los mismos controles que siempre.

El ejemplo contrario es en el Force Unleashed, donde se supone que eres un Jedi todopoderoso en el uso de la Fuerza, y para derribar a un AT, en vez de dejarte experimentar los mil posibles usos de tus poderes que se te ocurren para acabar con él, tienes que limitarte a pulsar 4 botones.

Si lo digo por picar :P .
A mí los QTE también me parecen un cortarrollos. Estás jugando con una mecánica del juego, con unos controles a los que ya te has adaptado y de repente... zas, ponte a apretar Y, X, A, Y... No digamos ya, si hace poco que tienes la consola, que no te sabes de memoria los botoncitos y te arruina juegos (sí, experiencia personal con el Spiderman 3).

pero ¿y la expectacularidad que dan en movimientos que serian imposibles con un control manual?

Garion dijo:
pero ¿y la expectacularidad que dan en movimientos que serian imposibles con un control manual?

Eso es muy relativo, porque en el 99% de las veces es imposible contemplar la espectacularidad de la escena mientras estás pendiente de los botones que aparecen en pantalla para no cagarla. En todo caso puede ser espectacular para un espectador externo.

Pero aún así, sigo pensando que hay maneras de conseguir espectacularidad sin recurrir a los QTE. En mi opinión, la mayoría de las veces se usan como recurso facilón (aunque está claro que hay excepciones). Por poner otro ejemplo, el Assassin's Creed me parece espectacular como pocos a la hora de verlo en movimiento, tanto saltando por los tejados de la ciudad como en los combates. Y en cualquier caso, el ya mencionado caso del Dead Space demuestra que hay maneras de "encubrir" los QTE mucho mejores que el ponerte el pedazo de botón en mitad de la pantalla.

Sinceramente, si lo que buscan es insertar una escena espectacular yo prefiero que usen una cinemática de la que pueda disfrutar tranquilamente, sin tener que estar pendiente de que de repente empiecen a pedirme pulsaciones de botones aleatorias.

A mí lo de los QTE no me suele molestar, pues es cierto que los relaciono con escenas espectáculares, peliculeras, en las que de algún modo sigues teniendo el control del personaje. Pero lo que dice Visitor es cierto: en el Dead Space hay escenas curradísimas, incluyendo alguna con algún jefe final, en el que se ven secuencias flipantes y el control sigue siendo el mismo, sin necesidad limitarnos a los 4 botones. Y ojo, son escenas tan espectáculares como las de los QTE de los bosses de los "God of war".

Visitor Miyamoto dijo:
La cosa pinta bien, pero ¿por qué tienen que volver de nuevo a usar los putos QTE? Cada vez se me atragantan más y más, son como el puñetero Bullet Time de Matrix, que al principio revolucionó y deslumbró y luego se volvió más y más cansino a medida que todo el mundo lo usaba y cada vez con menos criterio...

La culpa de todo la tiene el juego ese que os gusta tanto y que se supone que era tan bueno....

ZZZZZZZZZ

ZZZZZZZZZZZZZZ

ZZZZZZZ

Perdón, me había quedado dormido...áh sí, el Shenmue!

XDDD

Yo no se de que estáis hablando....

pedazo de hijos de... :queteden :diablillo

PD: Shenmue, obra maestra absoluta :hola

Re: [MULTI] Aliens: Colonial Marines

Veamos... Sabíais que había un RPG de Alien en desarrollo? Bueno, tampoco os hagáis ilusiones porque Sega lo ha cancelado, y además existen rumores de cancelación del Colonial Marines :(

Eso sí, Sega anuncia que en 2010 presentarán un nuevo juego de la franquicia Alien vs Predator.

Os dejo la noticia en inglés:

Sad news for Aliens fans, Sega has canceled an Aliens RPG that was in the works by California-based developer Obsidian. This is super sad news because about twenty people were laid off at Obsidian. Plus, an Aliens based RPG would be awesome, especially coming from a developer that had experience making a solid RPG. In case you can’t remember, Obsidian made Star Wars Knights of the Old Republic II. The title was due out on the PC, Playstation 3, and Xbox 360.

More frightening is that it’s rumored that the Gearbox developed Aliens first person shooter could be in trouble as well.

Don’t lose all hope Aliens fans! Sega has also announced a new Aliens vs. Predator game that’s due out in 2010. When they announced the new game they are quoted as saying, “…strategically updated the release of the other upcoming Aliens titles currently in development within its portfolio” whatever the hell that means.

Now this is all rumor still because neither company has confirmed it, but when has this stopped any kind of gaming blog from reporting it? If this is all true it’s a terrible shame for Sega. They have made crap for so long that when they have a chance to produce games based on some awesome intellectual properties, the economy collapses and they are stuck with no money and no consumer confidence.

Fuente

El juego lo estaba haciendo Obsidian, los creadores no sólo de KOTOR II como dice la noticia, sino también de Fallout y Vampire: Bloodlines, dos obras maestras del género. Vamos, que esta cancelación puede resultar una de las mayores pifias entre los cientos de pifias de SEGA, que sigue en su camino imparable hacia convertirse en (o consolidarse como) uno de los mayores chistes de la industria.

Si esto es verdad y Obsidian se ha quedado sin este trabajo, estaría bien que Interplay los contratara para hacer ese MMORPG suicida de Fallout que están tratando de levantar.

El Colonial Marines en teoría debería salir en Marzo, no creo que lo retrasen/cancelen... o eso espero.

Lo del RPG de Alien no lo sabía, menudo putadón :(

Pelanes dijo:
El Colonial Marines en teoría debería salir en Marzo, no creo que lo retrasen/cancelen... o eso espero.

Lo del RPG de Alien no lo sabía, menudo putadón :(

Pues no te juegues nada, porque yo también he leído por ahí rumores de cancelación... :L

Eso sí, también parece que se confirma un nuevo juego de AvP desarrollado por Rebellion, los encargados del AvP de PC (que por cierto, era genial).

Si lo cancelan organizo una KDD para cortar cabezas :mosqueo

Visitor Miyamoto dijo:
Eso sí, también parece que se confirma un nuevo juego de AvP desarrollado por Rebellion, los encargados del AvP de PC (que por cierto, era genial).

En su día ese juego estuvo bien, pero eso fue hace diez años. Curiosamente, la sensación que te da al jugar un producto de esta gente es que estás jugando un juego de la década anterior. Es decir, que los juegos de Rebellion son de lo peor que hay. ¿Rogue Trooper? Sólo pasable. ¿Dredd vs. Death? Una castaña. Y lo más reciente que han sacado, Shellshock 2, tiene unas críticas increíblemente malas. ¡¡Eurogamer le da un 2 de 10!!

Vamos, que Rebellion debe de hacer juegos muy baratos para distribuidores poco exigentes. Justo lo que SEGA necesita. Y todo el mundo caerá en la trampa y se lo comprará.

He estado investigando un poco en los foros de Gearbox y Sega. El resultado es que todo apunta a que el proyecto se podría haber quedado congelado/retrasado para publicar Aliens vs Predator 3 a principios del año que coincidiría con una nueva entrega cinematográfica, aunque hay posibilidades de que pueda salir a finales de 2010 ó 2011.

Hijosdeput#.

A esperar otro año y a ver si no lo retrasan otra vez :llanto

Esto ya es el acabose, un cachondeo, se estan riendo en nuestra cara. El juego al que mas ganas le tengo de toda la hornada que va a salir este año y tienen que retrasarlo. ¿Pa que carajo dicen para marzo del 2009 si luego lo retrasan un puto año? Todo el puto dia haciendo el capullo.

Los Cazafantasmas, Mafia II, Alan Wake, I Am Alive, el del oeste al estilo GTA, la secuela del American McGee's Alice, Aliens. Hasta los huevos de esperar.

Dr_X dijo:
He estado investigando un poco en los foros de Gearbox y Sega. El resultado es que todo apunta a que el proyecto se podría haber quedado congelado/retrasado para publicar Aliens vs Predator 3 a principios del año que coincidiría con una nueva entrega cinematográfica, aunque hay posibilidades de que pueda salir a finales de 2010 ó 2011.

Era el que más esperaba de los que salían a principios de 2009 :mutriste

Arriba Pie