"Amador" de Fernando León de Aranoa

Lerink

The Finch Man
Reacciones
3
cartelamador.jpg

El próximo 8 de Octubre se estrenará “Amador”, la nueva película de Fernando León de Aranoa (“Barrio”, “Princesas”) un drama protagonizado por Celso Bugallo y la peruana Magaly Solier.
Os dejo el póster de la misma y unas declaraciones del director sobre el film:
“Cuando acabé “Invisibles” había dos argumentos que tiraban de mí, y “Amador” era el último que empecé, en la primavera del año pasado. Lo que ha hecho que me decida por este guión es su simplicidad. Bueno, relativa, porque habla de cosas complejas, interesantes, aunque a través del prisma de esta relación vivida dentro de una habitación. Marcela tiene un apuro económico, y por eso acepta el trabajo de acompañante de Amador. Me atraía hablar de esa profesión, de alguien que pasa las horas con un anciano. Dos desconocidos en la ciudad, que en las largas horas de verano se confían secretos que resultarán ser complementarios.”
“Me apetecía repetir con Celso, me vino a la cabeza desde el inicio de la historia. A Magaly la descubrí en un periódico, en un artículo previo al Oso de Oro de Berlín de “La teta asustada”. Su imagen, su mirada intensa y profunda… todo encaja con Marcela.”

Fuente: http://www.elblogdecineespanol.com/?p=2277

Ah, maldad, maldad... :diablillo

Respuesta: "Amador" de Fernando León de Aranoa

Jo, yo pensaba que sería un biopic de Amador Mohedano y saldría Kiti Manver interpretando a Rosa Benito.

Y Magnolia se quejaba ayer de que no había candidatas para los Goya...

Recordemos el ÉPICO FINAL de Princesas con Candela Peña soltando ese "no se va porque la echéis vosotros, se va porque quiere" a unos seguratas que pasaban por allí. Estuve tres días tirado en el suelo, con convulsiones.

Si Friedberg & Seltzer descubriesen su cine, tendríamos un filón. No, espera... ya existe Cándida.

Los lunes al sol me parece una puta obra maestra, sinceramente...
aún así sus proyectos creo que pecan de ser un poco perroflaúticos

Yo volví a disfrutar con Los lunes al sol hace poco y a mi me pasa igual... obra maestra de nuestro cine patrio.

Los lunes al sol reúne lo mejor y lo peor de nuestro cine.

la que es buena es Barrio. Los lunes al sol huele a tufo reivindicativo que apesta con el Bardem haciendo de portavoz de todo lo que el director quiere decirnos, pero sin la gracia ni el talento de un Aristaráin.

el cartel de Amador le debe todo al de la teta asustada.

Que coño iba a estar bien.

la recuerdo simpatica y tal. Era la de la familia alquilada, no?

"somos nuestras decisiones"

ya el tagline es profundo, eh?

yo me descojone un rato con Gallardo diciendo que no queria tener a un hijo gordo y con gafas. Que teniendo una familia alquilada como coño le ponian un puto niño gordito y con gafas. Joder, que bueno.

La peli molaba.

A la de la teta, le han teñido el bigote, Goya al mejor maquillaje y peluquería.

Mi "colega" tiene que estar dando palmas de alegría. En el fondo creo que debería estarle agradecido.

familia partía de una premisa muy original... hasta que te das cuenta de que Saura lo había hecho 20 años antes en el jardín de las delicias

Familia :ok
Barrio :doh
Los lunes al sol :palmas
Princesas :palmas

Y Duss el final de princesas es Candela Peña diciendo: "mama cógelo tu"

Familia estaba muy bien de texto. TAn bien que la asquerosa realización no la estropea del todo y queda algo prometedor.

Los lunes al sol es una de las películas españolas que mejor he visto en mi vida de actores-conjunción con los diálogos, pero así. Todo lo demás falla, por eso no es redonda y está lejos de serlo.

El resto de su cine es de correr sin mirar trospa.

Bueno y "Barrio" tenía secundariazos eh.

a mí Barrio me parece sangre salivada

Explíqueme eso.

Por un lado tiene buenos actores (aunque me quedo con Bugallo o Villén antes que con el publicitadísimo Bardem), diálogos que no chirrían ni caen en mil tópicos y en general momentos muy logrados (lo del cuento, un poco forzado pero muy simpático).

Por otro, me da repelús el "estilo Aranoa" (esa especie de sobriedad cutre porque sí, ea autocompasión, esos momentos de reflexión...) y su dichosa manía de prorizar el mensaje por encima de todo lo demás.

Claro que ésta es Las uvas de la ira al lado de Princesas, que parece un spin-off del primer Torrente.

Pues yo creo que Princesas es, con diferencia, lo mejor de su carrera y una cima de la ciencia-ficción en español, a la altura de El hotel eléctrico y Acción Mutante.

Arriba Pie