Apple: Religion/Fanboys???

FuETeZiTo

Miembro habitual
Reacciones
228
El amigo Jack me ha hecho plantearme una pregunta: Como he llegado a ser "fanboy"??? Que es esto de la religion Apple???

Como yo tengo mis RAZONES, como informatico de profesion y usuario mas o menos "avanzado" de equipos informaticos, las voy a exponer y os pregunto cuales son las vuestras para la "devocion" que sentimos hacia la manzana mordida.
Antes de empezar, voy a matizar que SE PERFECTAMENTE que todas y cada una de las cosas que se puedan hacer con un MAC, se pueden hacer con un PC... no de la misma manera, pero se puede, que siempre saldra alguien diciendo que Apple no ha inventado nada... y lo se.

Me va a salir un TOCHAZO, pero me aburro :D

Lo mio empieza durante los estudios. Programo en C, C++ y mi "tortura", Visual Studio. Mi antiguo PC, un Pentium 4 (no recuerdo si de aquel modelo que hubo de doble nucleo) con apenas 1Gb de RAM hacia INSOPORTABLE la tarea de estudiar en casa, termine quedandome en clase a terminar todos los proyectos dia tras dia... Y me puse a trabajar, y ya no me llevaba "trabajo" a casa. Todas las empresas en las que he estado, esto no es posible a no ser que sea a traves de conexion remota, con lo cual, da lo mismo que SO tengas en casa. El PC era un SUPLICIO, el explorer se reinciaba cada 2x3 (y no hablo del navegador, si no del "escritorio"), los formateos se hacian casi imprescindibles cada 3 meses, el parcheado de programas OBLIGATORIO si no querias gastarte una MILLONADA en software, por no hablar del precio de los Windows originales, hasta 500€ la mejor version, y mas de 100 la version mas Light...

Llego el dia y me plantee: que hago yo con el PC??? Hago fotos y las almaceno/veo. Navego por internet. Descargo peliculas/musica. Chateo con el messenger y veo Correo. Grabo algun CD/DVD esporadico y edito video de forma esporadica. Mi novia trabaja con Autocad y poco mas...

Que me impedia comprarme un Mac??? Nada. Existian iPhoto, iMovie, Mail, iTunes, Messenger para mac, iChat, jDownloader o Bittorrent y Parallels para instalar una antiguamente necesaria version de XP para Autocad.

Cuando cojo el cacharro en casa, no se NADA. No entendia de eventos, bibliotecas, sincronizaciones, gestores de correo (siempre usaba el correo via Web) y no sabia que era Safari.

TODA mi experiencia cambió desde el primer momento que encendi el iMac. Para empezar, lo mas simple del mundo. Mi PC tardaba TANTO en apagar, que yo tenia una especie de ritual de "recojer" la habitacion, ponerme las zapatillas, apagar luces y demas, con la iluminacion del PC mientras apagaba, y eso duraba pues eso, un par de minutos o asi... El primer dia con el mac, le di a apagar, y al igual que hoy, me quedé a oscuras... Apago en menos de 5 segundos... Me quede FLIPADO.

En los dias posteriores, vi como el SO se hacia conmigo, sin darme cuenta. Conectabas una camara, y sin hacer NADA que no fuera darle al botoncito de: Importar todas, tenias un evento creado con fecha, dia, posicionamiento, nombre del evento en un programa preciosisimo, que ademas, dandole a un boton de Play, y eligiendo la musica, creaba un pase de diapositivas INSTANTANEO, el cual, con otro simple golpe de boton, podias grabar en un CD/DVD o archivo... Flipaba. Para mas INRI, se me ocurre retocar una foto con su FACILISIMO editor de fotos, y descubro la opcion: Volver al original!!!! Este cacharro me permitia DESTROZAR una foto sin perder el original... Y yo no habia visto aun la carpeta de "mis imagenes"!!!!

Luego el correo, le tenia PANICO tras las experiencias de configuracion con Outlook. Llegas, metes tu correo y tu contraseña... Y FUNCIONABA!!! A la primera!!! Sin saber si el correo sale por smtp o si llega por pop!!! A esto le daba igual!!!! O por lo menos, al que le daba igual, era a mi!!!

Con todos y cada uno de los programas, la experiencia era exactamente igual. Importabas un CD (no sabias a donde) y iTunes te ponia los nombres de las canciones, la caratula... y seguias SIN SABER NADA, y sin hacer NADA.

Y llego el TimeCapsule... que cuando fui a comprarlo pregunte: y esto que es lo que ehh??? Y me dijeron: un Router con disco duro... y dije, pues no se donde esta el misterio para que valga este dineral... El misterio esta en varias cosas. La primera que llama la atencion, NO SE OYE, directamente, como si no hubiera aparato (al igual que el iMac). Acostumbrado a dormir con el estruendo de los ventiladores instalados en la torre del PC, pase a un silencio ABSOLUTO, tanto con equipo, como con HD/router.
El programita, diciendole SI o NO, empieza a crear una especie de linea del tiempo donde estan TODOS mis archivos!!!! Puedes darle cuando quieras al botoncito, poner el nombre de algo que borraste y voila!!! Alli esta!!! Y yo ni siquiera sabia si eso se llamaba copia de seguridad, o arroz a la cubana... no necesite configurar NADA, solo habia un boton de SI o NO.
La configuracion del router fue lo mas simple de mi vida, dime como quieres que se llame la red, dime la clave... y arreando... y esa configuracion esta en el equipo, cada Time Capsule que conectes, puede adquirir esa configuracion sin hacer NADA. Lo se por que se me rompio la unidad a los pocos dias y me la tuvieron que cambiar...

Y despues llego el iPhone... con mi despistada cabeza, habia perdido varios moviles por el caminar de mi vida, y con ellos, todos los contactos, notas, mensajes... Te compras el cacharrito, lo enchufas, y resulta que TODO se guarda en el pc, solo dandole a un boton que pone Sincronizar. Puedes tirar tu movil a la basura y comprarte otro, que cuando vuelvas a sincronizar, tendras los mismos contactos en el... pero no solo estan en el, si no tambien en la agenda del equipo... Si yo agregaba el movil y el email de alguien, cuando abria el correo y escribia su nombre, estaba su direccion de correo!!!! Y yo no habia hecho NADA!!! Os juro que todo esto son vivencias, cosas que me ocurrian sin saber que iban a ocurrir... y claro, uno vuelve a flipar...
Luego las App, el GPS, las llamadas VoIP... Metro, restaurantes, bares, mapas, guias turisticas.... hay de todas las app que te puedas imaginar, utiles al 1000% en tu dia a dia... Y hay cientos de miles de ellas inservibles totalmente... claro esta.

Y ahora el iPad... la necesidad de navegar, leer libros/comics, la posibilidad de irme a vivir fuera por un tiempo y poder controlar el iMac de casa desde el iPad, el entretenimiento, el Facetime... Todo en un cacharrito pequeño pero a la vez suficientemente grande como para disfrutar al maximo, por un precio de 489€, con la rapidez y comodidad de iOS, las mismas posibilidades de sincronizacion e integracion con todos los equipos de casa, la bateria, portabilidad...

En definitiva, soy un fanboy por que Apple ha ido resolviendo todos mis "problemas" o necesidades en estos 4 años??? Apple me ha evitado CIENTOS DE MILES de quebraderos de cabeza al NO QUERER aprender programas, formas, descargas, paginas, parches, pirateos... por todo eso he pagado un equipo de 1100€, un telefono de 180€ (gracias r-force!!), un Time Capsule de 259€ y un iPad de 489€???? Menos de 2000€ por horas y horas de despreocupaciones, formateos, arreglos, aprendizajes...

Señores, BARATO me parece.

Soy un fanboy??? O solo busco hacer mi vida mas facil y agradable???

PD: podria y deberia hacer una reseña a iCal, algo que nunca habia utilizado (calendarios) y que agregando fechas, tanto el ordenador, como el movil, como ahora el iPad, te avisan cuando llega ese dia, sin tener que preocuparme de anotar la fecha en los 3 dispositivos... Ticar el INEM de mis padres, cumpleaños, viajes, trabajos a entregar, entrevistas o reuniones... Introduces la calle donde tienes la entrevista, pinchas en el aviso, y te muestra un mapa de donde esta esa calle... es que es flipante, y como repito una y mil veces... sin hacer NADA, sin saber de NADA.

Última edición:
Respuesta: Apple: Religion o Fanboys???

De verdad, estos hilos me aburren, siempre es la misma historia... :notok :notok :notok

Disfruta con tu experiencia Apple, pero no te dediques a compararlo con experiencias absolutamente desactualizadas. La historia que cuentas con el PC, a pesar de ser TU historia, es simplemente algo fuera de lugar en el contexto actual.

Con un PC con Windows 7 se puede tener una experiencia de usuario genial, al igual que con un Mac con Snow Leopard. Es cuestión de gustos y prioridades y desarrollando hilos como este sólo consigues responder a tu pregunta:

Sí, eres un Fanboy :lol

:ok :ok :ok

Respuesta: Apple: Religion/Fanboys???

Tengo ahora mismo delante mio un i5 con 4Gb de RAM y Win7 Home Premium. Tiene un aviso de dll corrupta al iniciar, tarda en torno a 10 min en abrir el sistema e iniciar un explorador, y se me ha cerrado 3 veces al abrir el Marca por un "motivo desconocido"...

Creo que lo que expongo, no esta desactualizado... la forma de trabajar el SO que tiene Apple, Microsoft no sabe lo que es NI DE LEJOS, y que se puedan hacer las mismas cosas, como decia al principio de mi post, no quiere decir que se puedan hacer de igual forma, con la ausencia de conocimientos que te permite Apple realizar el 90% de las tareas...

Y por cierto, por eso abro el hilo, para conocer las historias que han llevado a la gente a cambiar Microsoft por Apple...

Pues hombre, yo nunca he renegado de Windows, soy de los pocos a los que Vista les gustó (no digamos W7) pero yo caí en las redes de Apple con el iPhone 1. Hace un año entró en casa el iMac y hace pocos días el iPad. No comparto al 100% la filosofía de Mac OS aunque me siento más cómodo ante el Mac que ante un PC. Y sí soy fan acérrimo de la integración que ha conseguido Apple con sus dispositivos, cosa que Windows nunca nunca conseguirá (es lo que tiene el hard cerrado de Cupertino)
Ahora estoy de luna de miel con el iPad, y tras la experiencia con iOS4 desde el verano con iPhone 4 sí estoy mucho más cercano a la filosofía de iOS.
Por eso espero ansioso a Lion.
Seré fanboy o como se diga cuando Apple liquide a esa gran rémora que es iTunes :fiu

PD: nunca ningún PC me ha tardado 10 minutos en arrancar, pero el imac arranca más rápido que ningún PC que haya tenido nunca

Tengo un Pentium 4 a 3Ghz con un triste core y un triste win XP y me arranca rapido y me va el marca.

:garrulo

DeBil, se perfectamente que tu mas que nadie, sabe reconocer las virtudes de uno y otro sistema, y se perfectamente que tu comprarias a tu "abuelo" un iPad antes que un portatil con Win7... ahí es donde quiero llegar, Win necesita de unos conocimientos y emplear un tiempo que Apple te ahorra, y buscar ahorrarme ese tiempo y esos conocimientos, no veo que sean fanatismo por una empresa...

Como ya he dicho por ahi, si fuera fanatico habria comprado el iPad1, pero como no cumplia los requisitos minimos que mi perfil necesitaba, no lo compre... una vez que los cumple (camaras para Facetime) he comprado el dispositivo. No me gusta el termino fanboy ni religion de Apple, no sigo a Apple(de hecho no comparto MUCHAS de sus ideas), pero busco mi comodidad y ahorrarme todo el tiempo posible del mundo para disfrutarlo en otras cosas (amigos, novia, hijos, aficiones...) y si fuera Microsoft quien me ofreciese esto, seria "fanboy Gates", tenerlo por seguro...

PD: por suerte o por desgracia, tengo una familia NUMEROSISISISMA. No hay un mes que no me traigan un portatil PC para arreglarle "algo" o formatearlo.
Las dos personas de mi familia que accedieron a comprarse Mac, no han vuelto por mi casa con un ordenador bajo el brazo, y si yo he ido a la suya, ha sido para explicarles algun truquito o asunto basico...

Mi experiencia con portátiles es amplia y dilatada. Pero mucho. Del orden de medio centenar de portátiles habré tenido a lo largo de mi vida (no exagero). Ahora tengo un MBP. Y nunca, nunca, nunca jamás, volveré a comprar un portátil Windows. Y los he tenido muy, muy, muy caros. Respeto que a la gente les den lo que piden y estén satisfechos. Pero JAMÁS he obtenido una experiencia de usuario ni siquiera parecida a la que obtengo en el MacBoook. Llamadme rarito, fanboy, o lo que queráis. Es así.

Manu1oo1

A ver, Apple siempre ha sacrificado libertad de movimientos por estabilidad. Cuanto más puedas meter mano en un cacharro, más papeletas tienes de que se ralentice, se reinicie, o ni arranque.

Las partes buenas de esa filosofía ya las ha explicado Fuete. Las malas... pues bueno, algo tan sencillo como enviar una foto o una canción desde el iPhone al móvil de un amigo se convierte en misión imposible en manos de Apple. Esto, que te lo hace hasta el móvil más arrastrao que encuentres, es imposible. Incluso jailbreakeando y manipulando su sistema operativo. Incluso entre iPhones (si, hay alguna solución "legal", pero solamente para fotos).

A mi este tipo de debates no sólo no me aburren, si no que me enriquecen, siempre se aprende algo.

Eso sí, jamás he tenido, como informático, tantísimos problemas con Windows como los que tenéis algunos. Eso de que tarde minutos en apagarse, que el explorer se reinicie sin parar y demás, si alguna vez me ha pasado, no he durado mucho en esa situación.

Claro que muchas cosas de los Mac funcionan sin más... pero es que a un PC se le pide *todo*, desde funcionar con cualquier hardware y software y que cualquier programa hecho por quiensea, vaya como la seda.

He llegado a la conclusión de que la gente no sabe programar, programa realmente mal... y así no hay nada que hacer. Hay la tira de productos con tirada y muy conocidos que están hechos con filosofías tan absurdas como ilógicas, mal diseñadas y sin pensar en las tripas de la máquina y en su SO.

Y de estas cosas te das cuenta cuando has programado muchísimo y has hecho software de muy distinta naturaleza a lo largo de los años.

Con decir que con un simple XP Professional puedo instalar la tira de servicios que *nunca* se han colgado ni *nunca* han tenido un error trabajando 24 horas al día durante semanas sin apagar la máquina y sin volverse más lento.... aunque a muchos les pueda sonar a ciencia ficción y como algo imposible.

Pero lo que con otros SO sería más sencillo e intuitivo, aquí ya empezamos a marear la perdiz al Windows trabajando con diferentes servicios por puertos lógicos, firewalls, bases de datos accesibles por TCP, todo tipo de programas instalados, que ahora este puerto que llega lo redirecciono a este otro de aquella otra IP, que pirateo esta protección anticopia, que si no me permite hacer esta acción, me instalo un módulo del panel de control de otro fabricante y así lo consigo...

Han sido varias veces en las que profesionalmente he querido (por hobby) ganarme la vida desarrollando algún tipo de software para Mac.... y es algo que aún espero poder hacer algún día, pero a poco que me pongo a mirar como funciona, es como sentirse con las manos atadas antes de empezar el trabajo.

Como usuario, no dudo que el Mac sean todo virtudes, sobretodo cuando cuentas con los dedos de una mano el tipo de tareas que utilizas y tus configuraciones son bastante estándar. Ahí le veo una buena ventaja sobre el PC: la simplicidad.

Sobre lo de "religión", en cierta forma algo hay y no ocurre sólo en el mundo Mac. Hay marcas/filosofías que calan en la gente porque han sido perfectas para ellos. No lo veo ni algo raro ni como para señalar con el dedo. Han conseguido un producto con un diseño muy atractivo y sobretodo muy "cool" hasta el punto de que la gente pone en el coche de forma voluntaria la pegatina de la manzana.

Normalmente las experiencias malas de uso con Windows son debidas a precisamente un mal uso.

He trabajado en sitios donde todos los ordenadores eran iguales y veía como iban cayendo en rendimiento o incluso en operatibilidad a mi alrededor mientras que el mío seguía funcionando como el primer día. Hay gente que, de hecho, tiene la habilidad de conseguir que su equipo sea incapaz de arrancar en tan solo un par de días.

Nunca he usado antivirus hasta ahora. Y ahora lo hago sencillamente porque con la potencia de los equipos actuales y la transparencia de Microsoft Security Essentials ni me entero de que existe.

Ahora bien, ya he recomendado a varios conocidos la compra de un iMac y ahora la cosa les va de maravilla. Supongo que les cuesta más "romper" el SO, si bien ya me han comentado que sus equipos no van ni de coña tan deprisa como en los primeros meses.

Con Windows se tiende a arrastrar conceptos y exagerar las cosas, ya que ni Windows Vista era tan malo (otra cosa es que se vendiese en equipos incapaces de moverlo), ni un Mac hace más de lo que puede hacer un PC (muy de acuerdo con DeBilbao).

Yo he tratato con los dos s.o. (Windows y Mac) y lo cierto es que los dos son lo mismo pero se hace de modo distinto.
Es que vosotros los del mac muchas veces según leo por internet se os cae la baba con cualquier chorrada que os haga el ordenador...
Los ordenadores (todos) si están bien optimizados arrancan enseguida.
Si conectas una camara también te sale directamente importar fotos.
Hay ordenadores silenciosos también como los mac.
No se, yo cuando use un Apple (dos semanas) no tuve experiencias orgásmicas, ni vi supernada chulísimo que me hacía la vida más facil, ni me quedaba embobado viendo nada...
Es más, el correo no lo pude configurar porque no funcionaba bien con telefónica al enviar (eso leí en los foros).
Es más, si tuve dos portatiles Apple que tuve que devolver por mal funcionamiento...
Vamos, los de Apple lo único que tienen es un buen marketing, eso sí, son capaces de estar meando a la gente y éstos creen que llueve.

El mero hecho de abrir este hilo, te convierte en un Fanboy.

En los posts de deimos y de Jack, ambos tienen el mismo patron, y ambos son usuarios MUY AVANZADOS:

- Si sabes, si configuras bien, si no metes mierda....

Jack, se me cae la baba con cualquier chorrada que es TAN SIMPLE de hacer, que ningun programa en Windows me ha hecho... Dime algo similar a iPhoto antes de que existiese iPhoto, o iMovie... o hablamos del Finder y su: enciende algo que este dentro de la red wifi y te lo muestro como un disco mas sin parpadear, sin ventanas ni asistentes de Aceptar - Aceptar - Aceptar - Permitir - Aceptar.... O previsualizar CUALQUIER tipo de archivo apretando la barra espaciadora??? Instalar cosas arrastrando un icono, y borrarlas de la misma forma??? Son DETALLES, que hacen que la experiencia de uso se facilite y agilice una bestialidad.

Tras rebuscar en tu mente y encontrar programas o aplicativos al explorer que hoy en dia hagan lo mismo, te dire: no vienen con el sistema, no los conozco, y seguramente, los tenga que pagar aparte... o aprender a parchear, piratear, bla bla bla...

En el ordenador del que hablo de mi familiar, con Win7, que ahora mismo tengo en casa, se llevó casi 3horas de actualizaciones (y no por tamaño de descarga), y mas de 10 reinicios durante las mismas... igualito que un Mac si...
Tras quitarle antivirus, barras de explorer, algun virus menor, en el sistema no quedo NADA, estaba limpio, y seguia tardando lo mismo en arrancar, ejecutar programas, esperas... Solucion??? la de siempre con Windows, formatear o perder HORAS de tu vida en arreglar.

Mi mac tras 4 años, no tiene NI UN formateo, y sigue funcionando como el primer dia (aunque reconozco que hay gente a la que le va mas lento por que son usuarios menos avanzados).

En los posts de deimos y de Jack, ambos tienen el mismo patron, y ambos son usuarios MUY AVANZADOS:

- Si sabes, si configuras bien, si no metes mierda....

Jack, se me cae la baba con cualquier chorrada que es TAN SIMPLE de hacer, que ningun programa en Windows me ha hecho... Dime algo similar a iPhoto antes de que existiese iPhoto, o iMovie... o hablamos del Finder y su: enciende algo que este dentro de la red wifi y te lo muestro como un disco mas sin parpadear, sin ventanas ni asistentes de Aceptar - Aceptar - Aceptar - Permitir - Aceptar.... O previsualizar CUALQUIER tipo de archivo apretando la barra espaciadora??? Instalar cosas arrastrando un icono, y borrarlas de la misma forma??? Son DETALLES, que hacen que la experiencia de uso se facilite y agilice una bestialidad.

Tras rebuscar en tu mente y encontrar programas o aplicativos al explorer que hoy en dia hagan lo mismo, te dire: no vienen con el sistema, no los conozco, y seguramente, los tenga que pagar aparte... o aprender a parchear, piratear, bla bla bla...

En el ordenador del que hablo de mi familiar, con Win7, que ahora mismo tengo en casa, se llevó casi 3horas de actualizaciones (y no por tamaño de descarga), y mas de 10 reinicios durante las mismas... igualito que un Mac si...
Tras quitarle antivirus, barras de explorer, algun virus menor, en el sistema no quedo NADA, estaba limpio, y seguia tardando lo mismo en arrancar, ejecutar programas, esperas... Solucion??? la de siempre con Windows, formatear o perder HORAS de tu vida en arreglar.

Mi mac tras 4 años, no tiene NI UN formateo, y sigue funcionando como el primer dia (aunque reconozco que hay gente a la que le va mas lento por que son usuarios menos avanzados).

Yo de Iphoto e Imovie no puedo hablar pues no los he usado para nada....
Previsualizar archivos? a mí de eso me interesan las fotos y con Windows puedo hacerlo...
Instalar cosas se hace arrastrando un icono, cosa no menos simple que instalar en Windows, el otro día instale el office y tan sencillo como meter el disco y darle a aceptar dos veces... lo hace solito.
No se, no creo que Apple te facilite tanto la vida...
Y yo tengo en casa un ordenador con Windows 7 y no lo he formateado en la vida...
Si sabes minimamente como va un Windows no tienes porque tener problemas de nada...
Y yo no se que son los virus y eso que he estado como 7 años sin él, ahora uso el MS Essentials y porque no ralentiza apenas el ordenador.

Aunque el debate siempre me es interesantisimo, la intencion del hilo era que la gente cuente POR QUE al probar Apple, se queda con la marca, y se convierte en ese termino que me parece tan despectivo, fanboy, o se convierte al Applelicismo...

De verdad es por que es bonito esteticamente??? O por que ha pagado "mucho" por el??? O por moda??? Tenemos el ejemplo de Jack, tras probarlo, no le convencio por que no le aportaba nada que no le aportara un PC... que aporta a tanta y tanta gente para tras el cambio, no querer volver a ver un Windows???

No me creo que alguien se haga "fanboy" por que este de moda, tiene que haber razones... cuales???

Aunque el debate siempre me es interesantisimo, la intencion del hilo era que la gente cuente POR QUE al probar Apple, se queda con la marca, y se convierte en ese termino que me parece tan despectivo, fanboy, o se convierte al Applelicismo...

De verdad es por que es bonito esteticamente??? O por que ha pagado "mucho" por el??? O por moda??? Tenemos el ejemplo de Jack, tras probarlo, no le convencio por que no le aportaba nada que no le aportara un PC... que aporta a tanta y tanta gente para tras el cambio, no querer volver a ver un Windows???

No me creo que alguien se haga "fanboy" por que este de moda, tiene que haber razones... cuales???
Si buscas la razón imagino que es personal. He probado el Mac y me gustó mucho sólo por una cosa: monitor gigante con todo-en-uno. Nada más.

El sistema operativo, lejos de parecerme lo mejor pensado del mundo, lo sigo encontrando rebuscado en otras acciones. Ya sé que hay que ser "open minded", pero parece que hasta los handicaps son convertidos en ventajas.

Pero se sigue comparando con un PC... y es un gran error. Algunos tenéis problemas con vuestro PC. ¿Qué hardware?... porque con el Mac sabes qué hardware es siempre, pero el decir "Windows" es no decir nada sin saber qué hardware hay detrás.

El mac tiene la simplicidad que a unos enamora. Por ejemplo, a mi eso de arrastrar un icono y me instale algo, como que no me gusta. Yo quiero decir DONDE y COMO se ha de instalar ese algo, no que tome el ordenador ese tipo de decisiones. El porqué imagino que no hace falta explicarlo... ¿o sí?.

Claro que las razones son individuales y personales, por eso expuse las mias en el primer post, y si la gente las comparte, que lo diga, y si no las comparte, que exponga las suyas, ya que me interesa saber cuanto hay de fanatismo(fanboy o religion), y cuanto de ventajas o ayudas reales...

:agradable

Marketing, el usar algo que no es lo que usa la mayoría, el de "molo mogollón porque uso Apple", el "voy a la biblioteca con mi macbook y soy lo más porque la manzana me brilla", el "son tan molones que hasta el empaquetamiento es lo más" o "mira que icono más molón" (y no deja de ser un icono)... son todas esas cosas... vamos, es que que Steve Jobs te presente un Iphone y como novedad te ponga la videoconferencia 3G es algo que escama basicamente porque con mi antiguo Nokia 6120c ya lo tenía... estaba vendiendo algo que ya tenían muchos terminales...
Hombre, es que yo recuerdo cuando salio el Ipod sin radio y en los foros de Apple lo justificaban diciendo "es que te lo puedes bajar de internet en un podcast" ó "es que no es radio digital" a lo que había que contestar "a mi me gusta escuchar las noticias en tiempo real". Luego sacaron la radio...
Es lo que es ser un "fanboy", justificar lo injustificable" el querer autoconvencerse de que su producto es lo más cuando no lo es o cuando no es para tanto.

Entonces no he visto ningun fanboy en el foro... creo que TODOS encontramos defectos (y muchos) a Apple y en mi caso particular, cuando un hardware de Apple no cumplio mis espectativas, no lo compre, pese a la moda que se creó... igual que de momento, el Apple TV tampoco cumple esas espectativas... y no lo he comprado.

Lo del molo mogollon por que uso Apple, creo que es mas "desde fuera" que desde dentro. Nunca me he sentido "superior" (vamos no me jodas!!) por usar Apple... creo que está mas en los demas, que piensan: se ha gastado 600€ en un telf en vez de dar de comer al tercer mundo... y de ahi vienen las frases, por que ni antes, ni despues de usar Apple, me he encontrado nadie que me dijera: mira como brilla mi manzana!!!

Entonces no he visto ningun fanboy en el foro... creo que TODOS encontramos defectos (y muchos) a Apple y en mi caso particular, cuando un hardware de Apple no cumplio mis espectativas, no lo compre, pese a la moda que se creó... igual que de momento, el Apple TV tampoco cumple esas espectativas... y no lo he comprado.

Lo del molo mogollon por que uso Apple, creo que es mas "desde fuera" que desde dentro. Nunca me he sentido "superior" (vamos no me jodas!!) por usar Apple... creo que está mas en los demas, que piensan: se ha gastado 600€ en un telf en vez de dar de comer al tercer mundo... y de ahi vienen las frases, por que ni antes, ni despues de usar Apple, me he encontrado nadie que me dijera: mira como brilla mi manzana!!!

Vamos, a mi tampoco me han dicho nada basicamente porque no saqué el portatil de casa...
Pero el otro día por ejemplo viendo la película "Esta abuela es mi padre" sabes lo que dijeron al ver el ordenador con la manzanita los niños? "mira, un Apple"... ya desde peques saben que eso es algo "distinto"...
Para mí Apple es Marketing puro y duro, no hay más...
Para mí tiene muchísimo más mérito Microsoft, que es capaz de crear un s.o. para millones de configuraciones de hard mientras que en Apple no es así...
Y sí, a mí se me quedó colgado mi macbook cuando le enchufé un disco duro portatil que tenía para el cual los drivers que tenía eran anticuados...
Yo he encontrado todos los defectos en Apple que puede tener cualquier ordenador con Windows.

El mac tiene la simplicidad que a unos enamora. Por ejemplo, a mi eso de arrastrar un icono y me instale algo, como que no me gusta. Yo quiero decir DONDE y COMO se ha de instalar ese algo, no que tome el ordenador ese tipo de decisiones. El porqué imagino que no hace falta explicarlo... ¿o sí?.
Decir que para instalar y desinstalar en Mac es suficiente con arrastrar el icono o borrarlo (habría mucho que hablar sobre esto, eh?) es una generalización que no se ajusta a la realidad. Los que hayáis probado Mac podéis corroborarlo. Por lo que sigue siendo muy conveniente tener alguna aplicación tipo AppClean.
Por la misma razón, sí puedes instalar donde tú quieras y en suites grandes personalizar al máximo. Lo mismito que en Windows.

Yo creo que lo que se podría discutir es si por el hecho de que a uno le gusten los productos de Apple ésto le convierte automáticamente en un fanboy. Por que claro, si me gustan cosas de Apple y cosas de Microsoft entonces qué soy? un güindowsfanboy?

Dicho esto, que me expliquen por qué hasta Windows 7, Microsoft no ha aprendido a hacer funcionar correctamente las funciones de ahorro de energía (suspender, activar) y por qué Apple, que se supone hace hincapié en lo gráfico, no ha sido capaz de implementar en MAC OSX la interface independiente de la resolución :doh

Fanboy es cuando pones un producto/marca por las nubes cuando al final no es tal.
Apple y MS son distintas, pero vamos, ni Apple es la leche ni MS es el demonio.
Vamos, que no todo es blanco o negro.

...Mi PC tardaba TANTO en apagar, que yo tenia una especie de ritual de "recojer" la habitacion, ponerme las zapatillas, apagar luces y demas, con la iluminacion del PC mientras apagaba, y eso duraba pues eso, un par de minutos o asi... .

Pensé que era yo el único....:cuniao

Franciscus dijo:
Dicho esto, que me expliquen por qué hasta Windows 7, Microsoft no ha aprendido a hacer funcionar correctamente las funciones de ahorro de energía (suspender, activar) y por qué Apple, que se supone hace hincapié en lo gráfico, no ha sido capaz de implementar en MAC OSX la interface independiente de la resolución :doh

Por la cantidad de componentes diferentes. No todas las placas base/discos duros (por ejemplo) se comportan igual.

Decir que para instalar y desinstalar en Mac es suficiente con arrastrar el icono o borrarlo (habría mucho que hablar sobre esto, eh?) es una generalización que no se ajusta a la realidad.
Entonces la supuesta ventaja que tiene por parte de aquellos que lo mencionan... no existe, no?

Por lo que sigue siendo muy conveniente tener alguna aplicación tipo AppClean.
Un parche? :P

Dicho esto, que me expliquen por qué hasta Windows 7, Microsoft no ha aprendido a hacer funcionar correctamente las funciones de ahorro de energía (suspender, activar)
Por el hardware. Windows no funciona con uno o dos hardwares, cosa que Mac sí. De hecho, prueba a instalar el SO de Mac en cualquier PC, a ver si todo es tan bonito y funciona a la primera sin error ni sufrimiento alguno.

He visto hardware con Windows que volaba. Hablo de hacer doble click en una carpeta con miles de ficheros y abrirse de forma instantánea, como si estuvieras trabajando con alguna utilidad de gestión de ficheros en MS-DOS.

Arriba Pie