Apple September Event 2015

Seguís sin aportar argumentos racionales.

Ahí va otro.

SOC de Intel con un I5 y ssd. Menos de 200€ funcionando ahora con W10 y nada que envidiar en funcionalidad a un IMac de más de 1000€.

8b7c3c0ebfa4696ff3eb131a2c22acfe.jpg

Si tu estás contento, perfecto. De racional tiene poco, a cada uno le gusta lo que le gusta

Ahora, estás en el hilo equivocado :juas

Yo entiendo lo que dicen @Hallowed y @Tozzi porque vivo con eso desde hace muchos años, pero.........
- Que se te estropee la tarjeta de red y la única solución sea cambiar la placa es jodido.
- Que te empiece a fallar el lector de tarjetas SD y la única solución sea meter uno por USB, justo cuando tienes un equipo que presume de tener un único cable, es jodido.
- Que de serie sigan viniendo con discos malísimos, o que el Fusion Drive salga a precio de oro, cuando por ejemplo un SSD Samsung EVO de 500GB está por 176€, es difícil de explicar.

Que sí, que tiene un cable, el diseño, etc. Yo soy el primero que sufre lo que puse ahí arriba y no cambio el iMac ni aunque me maten. Pero no seamos comentaristas de Applesfera :ok

P.D.: he flipado con el precio del SSD. Estoy por cambiar el mío de 120GB ahora mismo.

A lo que voy es que siendo una persona informada, inquieta y capacitada para montar mi propio ordenador, jamás me han dado un razomiento lógico que me haga ver que un Mac sea mejor que un buen PC.

Yo sigo echando de menos que el iMac sea un equipazo. Sería casi seguro el equipo por el que cambiaría mi iMac para poner una pantalla buena.

Igual de mal que se te actualice el W7 y dejen de funcionar programas, o que un driver de envidia se actualice y dejen de funcionar 3 juegos, o que navegues en una página y te aparezcan un virus saludando. O que la fuente muera sola, o que se llene de mierda cada dos por tres o que esos feos cables negros sean un nido de mierda, o que haya que configurar un programa de cad cada poco porque se desajusta solo...

Ay! es que no te enteras con windows! Ya ya, lo llevamos viviendo 20 años y siempre es "espera espera que ahora sale el Vista y será la ostia". I'm too old for this shit :juas

Cada plataforma tiene sus cosas, pero el nivel de satisfacción con Mac vs con Windows es abrumador, y el nivel de frustración ni te cuento (y para un cuñao, la muerte).

Pero bueno, que el que siga midiendo el iPhone en milímetros o megahertcios no va a ver el bosque entre los árboles, no le va a gustar un Mac. Si te molan entonces comprate un PC, hay mucha oferta. La prueba es que quien lo critica o se intenta convencer de algo, no ha tenido nunca uno entre manos

Habla por ti Tozzi. Eso no es lo que llevo viviendo desde que salió Windows 7 hace ya unos cuantos añitos.

Yo lo siento, pero no aportais argumentos racionales.

Ole, ahí, ahí. :palmas

Si no me he extendido es porque de esto se ha hablado ya mil veces, ya se ha explicado mil veces y ya se ha cansado uno mil veces. Pero, bueno, va.

OSX es la principal diferencia. Esto es un poco como iOS y Android, pero a menor escala. Si iOS me parece la referencia y Android una basura inútil, entre OSX y Windows, podríamos decir que OSX es un placer y Windows va muy bien, pero no es lo mismo. Por muchas razones, como Time Machine (¿lo conoces?) que es imprescindible y una virguería. Consola UNIX, con la que hacía muchas cositas que en Windows, evidentemente, no son posibles. O al menos no de forma tan sencilla para mi. Aplicaciones exclusivas de OSX que no tienen equivalencia en Windows o por lo menos no de igual calidad. Safari, si, Safari. Montones de detalles en la interfaz de usuario que son un lujo (diseño de interfaces, esa tontería a la que nadie da importancia). Etc...

Un iMac es bonito, lo tienes encima de la mesa y no ves un tarugo feo, ves otra cosa. No tienes que comerte la cabeza con cables y mierdas. Está ahí. Un monolito simple. Te puede parecer una tontería, pero a mi me gusta tener todo lo más simple y recogido posible.

Silencio. Hay pecés muy silenciosos, pero cuesta encontrar algo como un iMac, de verdad. En los que tenía yo, se oía el ruido de los discos externos por encima del ruido del iMac, que lo poco que hacía, sólo lo apreciabas cuando ponías la CPU a tope un buen rato.

El otro día tuve que abrir mi PC porque me volvió a salir un grillo. Media hora, no perdí más tiempo. Pero otra cosa que con un iMac, no pasa.

Toco madera, no he tenido ningún problema grave con el PC. Pero el día que lo tenga, me tendré que buscar la vida, pedir prestadas piezas, tocar en veinte sitios... Que yo recuerde, nunca se me ha roto un Mac de todos los que he tenido. Piezas de PC, unas cuantas. Y si algún día tengo un problema con un Mac, se que me tenderán una alfombra roja en la tienda, me darán un masaje mientras me lo arreglan y me pedirán mil perdones. Y como lo tendré con garantía extendía...

Al igual que los iPhone, un Mac te dura años. Los cambias por aburrimiento. Mi primer iMac, de hace ocho años ya (acabo de mirar la factura), todavía funciona en la casa del que me lo compró. Y le funciona genial. Y con una versión muy reciente del sistema operativo. Y no le da guerra. Y no lo cambia por otro. Mi siguiente iMac, igual. Se cambian por capricho. "Los PC se amplían muy fácilmente." Vale, ¿y?

¿He dicho ya Time Machine?

Y bueno, muchas más cosas mas. Detalles intangibles que sólo un usuario de Mac conoce. El resto, de oídas. Volviendo al ejemplo de los coches, "buajajaja cuñao, por lo que te ha costado el Lexus me compro yo un Skoda RS hasta las trancas de extras y me sobra pasta para irme con la Vane a la playa". Pues fale.

¿Son todas estas cosas suficientes para pagar el extra? Depende de para quien, por supuesto. Yo no compro ordenadores al peso, así que SI.

Me voy a guardar este post para la próxima, que me canso. :hola

Yo entiendo lo que dicen @Hallowed y @Tozzi porque vivo con eso desde hace muchos años, pero.........
- Que se te estropee la tarjeta de red y la única solución sea cambiar la placa es jodido.
- Que te empiece a fallar el lector de tarjetas SD y la única solución sea meter uno por USB, justo cuando tienes un equipo que presume de tener un único cable, es jodido.
- Que de serie sigan viniendo con discos malísimos, o que el Fusion Drive salga a precio de oro, cuando por ejemplo un SSD Samsung EVO de 500GB está por 176€, es difícil de explicar.

Que sí, que tiene un cable, el diseño, etc. Yo soy el primero que sufre lo que puse ahí arriba y no cambio el iMac ni aunque me maten. Pero no seamos comentaristas de Applesfera :ok

P.D.: he flipado con el precio del SSD. Estoy por cambiar el mío de 120GB ahora mismo.

Esas cosas son jodidas, por supuesto. Si te toca la china, te toca. Y el precio de las opciones un abuso, pero... ¿Es justo el precio de los extras en BMW, Mercedes, Lexus...?

Todo eso que dices no justifica la diferencia de precio, en mi opinión. Herramientas de copia de seguridad hay unas cuantas de calidad.

Y ya tuve un Mac air hace dos años, para al menos catar las bondades de OSX.

Y no me pasó como con el Ipad, que es incontestable. Con el Mac se hacen las mismas cosas de otra manera pero mucho más caro.

Es que ni borracho pago precios de hardware hinchados solo por tenerlo bonito.

El pc que he puesto en la foto más arriba es totalmente pasivo. Ni un solo ventilador. Lleva ssd, arranca en menos de 10 segundos y cuesta 200€. Esos son los argumentos que a mí me importa. Precios razonables y calidad razonable. Los lujos en la informática me parecen una chorrada.

king, para que te hagas una idea, recuerda la primera vez que cogiste un iPad entre tus manos y lo comparabas con el Huawei de turno, que seguro tenía mucha más potencia en procesador. Es mismo es lo que pasa cuando comparas un Mac con un PC

Lo que está claro es que el salto de calidad razonable a calidad superior siempre en dinero es exponencial, pasa con todos los elementos. Ahí es cada cual el que decide en qué escalón quedarse

Todo eso que dices no justifica la diferencia de precio, en mi opinión.

En "tu opinión". Vamos mejorando.

Herramientas de copia de seguridad hay unas cuantas de calidad.

No hay NADA en el mercado como Time Machine. Nada de nada. Si encontráis algo igual en Windows, me cambio el avatar un año por el que queráis, mando una foto mía en pelotas y, por supuesto, compro ese software echando hostias.

Los lujos en la informática me parecen una chorrada.

Hay mucho cuñao que dice "buajajaja tronco, por la pasta que te ha costado el iPad me compro dos BQ y me sobra para llevar a la Vane al Burrikín".
¿Qué les contestarías? :L

Pues no, porque mi pc principal con procesador i7 y nvidia 970 es un monstruo de precio razonable que ni de coña una persona normal se puede permitir en Mac.

King, nada de Mac Air que son flojetes. Prueba una semana un MacBookPro como el que tengo yo o un iMac con SSD. La combinación de ese bicho + OSX es la muerte de toda cualquier otra cosa. Es probarlo ya no puedes salir de ahí, todo lo demás te da ascazo :juas

Aquí otro que espera el iMac 21'5" con pantalla retina. :yes

Que no. Mi pc es para todo. Trabajo, multimedia y juego.

Ya os contaré qué tal la realidad virtual el año que viene. Porque en eso Apple también queda fuera.

Es mi opinión y es mi realidad. Los Mac no hacen todo lo que yo quiero hacer con un ordenador y encima son mucho más caros. Qué le vamos a hacer.

Nadie te lo discute King. Ahora, la realidad del resto de nosotros es otra y no te vamos a convencer. Es como los vinos, hay un valor en los productos de Apple que para ti no es tal, y por eso no pagarías por ello

Hace años que la informática doméstica ha evolucionado hacia los interfaces, no componentes. El interfaz de usuario (llámese iOS llámese apps) es el verdadero valor que percibe el usuario hoy en día, al que las tripas de los cacharros le importan relativamente poco: lo que busca es un servicio, y está dispuesto a pagar por ello. Y los que no se han dado cuenta de ello irán muriendo poco a poco

Timemachine TE ELIJO A TI.

¿Tu sabes lo que es para un desarrollador como yo que un entorno sin saber por qué deje de ir por cualquier metida de pata y que no sepas que pasa? Y que digas: Esta mañana iba...

Vuelves a ese estado y VOILA. Me ha salvado la vida millones de veces.

Que quede claro que respeto la elección de cada uno. Pero me toca los cojones profundamente cuando alguien dice que Android es una basura inmunda o se queda tan ancho diciendo que un Mac es mejor que un PC.

Porque no es verdad.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie