Arma letal. The saga. | Página 8 | NosoloHD

Arma letal. The saga.

vista la 3.

tiene mala fama, no? En egeneral, no me parece mucho peor que las anteriores. De hecho, la historia parece mejor hilada, hay menos fantasmada (quizas porque ya estamos en 1992), mas cachondeo (alguno asqueroso como la tal Dolores que va detras del negro) y mas desarrollo de personajes, o mejor dicho, interaccion. Rene Russo queda bien, Pesci sale solo intermitentemente, la familia por ahi... Y es que respira un aire ya muy "familiar" todo, con mucha referencia a las dos anteriores (por cierto, quien tiene un espejo gigante al lado de la bañera???), recuperando chistes, lo del perro, los Three Stooges, etc...

lo que decia del asimilamiento social Gibson/Riggs, aqui le recogen el pelo y le ponen una novieta. Esta no palma porque es poli y porque es mas como el, claro. Canalizan sus "estallidos". Ademas, deja de fumar (o lo intenta). Son los 90, amigos.

musicalmente, Kamen & co siguen como siempre (es super coherente la musica de esta saga). Y en esta entrega entra Jan De Bont y sale Stuart Baird, y se nota sensiblemente .

Elliot, ¿por qué en vez de revisar estas mierdas te pones con, qué sé yo, Lumet?

Te quiero.

Eso sí, coincido contigo en que esta saga no se merece la musicaza que tiene.

El otro día viendo la versión ochentera de Mr Scrooge "Los fantasmas atacan al jefe" me preguntaba como era posible que Donner fuera responsable también de una saga tan irrespirable por su inmenso hedor como la que ocupa este hilo.

Tal vez la enfermedad del viejo tacaño podrido hasta la médula por el dinero, afectaba al hacedor de cuentos como "Lady Halcon" o "Los goonies", con la misma crueldad.

Ya hace tiempo que este tipo no fabrica nada digno.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ebenezer_Scrooge

Ver ésa de Scrooge y relacionarle con esta sagaja no es difícil, ¿no? También era un bodriazo.

vista la 3.

tiene mala fama, no? En egeneral, no me parece mucho peor que las anteriores. De hecho, la historia parece mejor hilada, hay menos fantasmada (quizas porque ya estamos en 1992), mas cachondeo (alguno asqueroso como la tal Dolores que va detras del negro) y mas desarrollo de personajes, o mejor dicho, interaccion. Rene Russo queda bien, Pesci sale solo intermitentemente, la familia por ahi... Y es que respira un aire ya muy "familiar" todo, con mucha referencia a las dos anteriores (por cierto, quien tiene un espejo gigante al lado de la bañera???), recuperando chistes, lo del perro, los Three Stooges, etc...

lo que decia del asimilamiento social Gibson/Riggs, aqui le recogen el pelo y le ponen una novieta. Esta no palma porque es poli y porque es mas como el, claro. Canalizan sus "estallidos". Ademas, deja de fumar (o lo intenta). Son los 90, amigos.

musicalmente, Kamen & co siguen como siempre (es super coherente la musica de esta saga). Y en esta entrega entra Jan De Bont y sale Stuart Baird, y se nota sensiblemente .

a mi si que me gusta, casi la que mas junto con la primera.

Creo que tiene a un gran villano, la mejor persecución de la saga en una secuencia larguísima pero muy conseguida ( pasando del metro a la autopista con Riggs en plan marathon man ) , ese toque noventero que comentas tambien se nota por el apunte social de la violencia juvenil entre bandas callejeras ( se rodaría con el verano infernal aquel de L.A. en la conciencia colectiva ) , la química entre Gibson-Russo es fantástica ( de hecho repitieron en Ransom ) , la canción de Sting que encaja como un guante...

eso si, Glover está pasadísimo, en plan Pacino-Scarface, a Pesci en concreto creo que no le nombra, solo le insulta.

lo de los 3 stooges no lo termino de pillar, francamente, o es sencillamente un apunte chorra sobre Riggs-Murtaugh-Leo?

hombre, tanto como un gran villano... Lo que pasa es que los de las anteriores daban risa.

Healthywealthy.jpg

lo de los three stooges, Gibson los ve por la tv en varias, y hace la rutina esa del dedo en los ojos o parer la mano con la palma (con Pesci, con algun esbirro...).

a ver hoy la 4.

Tal vez la enfermedad del viejo tacaño podrido hasta la médula por el dinero, afectaba al hacedor de cuentos como "Lady Halcon" o "Los goonies", con la misma crueldad.

Sí, vamos, Lady Halcón o Los Goonies, nivelazo en comparación y nada con el ojo puesto en la pasta.

Es que Donner nunca ha sido un gran director , lo mireis como lo mireis, eso si, hizo peliculas resultonas dentro de lo comercial que no estaban mal, la saga de Arma Letal se deja ver , Lady Halcon tambien y recuerdo una de finales de los 70 sobre un individuo que se intentaba suicidar lanzandose del vacio y acababa en una silla de ruedas, muy interesante pelicula.

Si no tiene una buena el capullo, ¿no? Supermán, sí, pero es que él es el peor de la función.

Supermán es tremenda pese a su irregularidad, pero no precisamente por él.

The Omen, la tengo que revisionar, pero siempre me pareció un dislate.

Yo no he dicho que sean obras las suyas. Aquellas tienen más dignidad que Arma letal. Solo eso, no que sean la hostia en verso..

nada, que ya vi la 4ª...

no le veia sentido a esto hasta que relei que gracias a ella nogui se paso al cine serio, a Lynch... Y entonces lo entendi.

eso si, para ser tan jijijaja, reunion de amiguitos, fin de saga, etc. la peli sigue teniendo bastante violencia, con momentos hasta desagradabilillos (sobre todo, ya digo, por contraste).

¿Desagradables? Ostras, ¿cuales?

¿Que arma letal 4 le infundó a Nogui los deseos de pasarse a Lynch? Jostias, que giro de acontecimientos. No hubiese pensado que la 4ª de la saga provocase esos efectos. :p

Ah, esas. Vale, pensé en algo más casquería que se me hubiese pasado. Pero sí es cierto que lo de Li empalado es un momento bastante agresivo (o lo que le pasa al abuelo chino también, ahora que recuerde).

Me sobra el "stand up comedy" (no pega en la entrega, sinceramente), la Russo que ya no va de tía dura (y encima, lógicamente, familiariza al personaje de Gibson) o el momento ranita de Pesci pero bueno, son minucias. No me desgrada esta entrega, sinceramente. Es un puntillo larga pero por contra tiene a un Li dando caña de la buena que intentaba meter algo de acción más física si cabe y la persecución en la carretera es muy maja.

Eso sí, la intro con el tío del Napalm como que no pega, no sé, la feo forzada.

nada, que ya vi la 4ª...

no le veia sentido a esto hasta que relei que gracias a ella nogui se paso al cine serio, a Lynch... Y entonces lo entendi.

entendiste que esta película fue creada solo para que yo me pasara al verdadero CINE?
O que directamente es un cagarro?

Es muy mala , joder, viendola me sentia como cuando ya no te valen los playmobil para divertirte y te pasas al Interviú.

Donner parece que deja improvisar ya a todos, sobre todo al negrito risitas ese que no tiene puta gracia, y la cosa se alarga mas de 2 horas interminables

aun asi, tiene cierto look 90s chulo (y Kamen & co de fondo), pero vamos... Volver a una 5ª tendria aun menos sentido.

Rick Donner:

“I’m ready to do 5. It’s called LETHAL FINALE. It’s very dark. And we were all set to go and now Warner Bros. is doing their old-fashioned tricks. Not Warner Bros., there’s this guy who runs the studio who’s great but they have these people in the legal department who do the negotiating in the most counter-productive way. They should be sent to a studio and work with the producers and directors and actors, and learn what makes a film, and then negotiate. But it’s just embarrassing. I wanted to end it on an emotional note, and I don’t think it’s gonna happen.”

Lethal%20Weapon1.jpg

Arriba Pie