Atentado en Calahorra

¿Seguro que no era Courga? Pos sería primo hermano...

Pero bueno, da lo mismo. Sería intolerable que, sea quien sea, siguiera aquí después de las barbaridades que ha soltado.

Fin de la historia.

Creo que lo mejor es zanjar ya esta mala experiencia y punto. ¿Cerramos el hilo o alguien quiera añadir algo más?

Antes de que se muera el hilo, no quiero dejar pasar la oportunidad de aclarar un dato: la entrevista de Carod Rovira con ETA es cierta, pues él mismo lo confirma en una entrevista:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/331/1138375968.html

El País Vasco lleva inevitablemente a ETA y, ¡cómo no!, a la polémica reunión que mantuvo con los terroristas y que al ser conocida le costó el cargo más importante de su carrera política: conseller en cap.

—Se lo conté a mi mujer, Teresa, porque una cuestión de esa importancia tenía que compartirla con ella. Compartí también la confidencia con cuatro personas más, el ex abad de Montserrat, Cassià Just, el padre de la actriz Ariadna Gil, el abogado August Gil Matamala, un sociólogo amigo que se llama Salvador Cardús y el entonces presidente de ERC, Jordi Carbonell. Teresa me dijo que siempre había hecho en política lo que debía y, aunque ese encuentro era muy arriesgado y los dos éramos plenamente conscientes de lo que me jugaba, si con esa conversación se conseguía salvar una sola vida o intentar evitar un solo atentado, merecía la pena".

Josep-Lluís Carod-Rovira mantiene intactos en su memoria todos los detalles del encuentro. "Es absolutamente falso —como se dijo— que fuera a ese encuentro con los ojos vendados o con una capucha. Llevaba, eso sí, unas gafas de sol y mis interlocutores, a quienes no conocía, fueron a cara descubierta. Nadie se me identificó en ningún momento, cosa que yo sí hice. Ese encuentro fue un error institucional y tal vez no debería haber ido siendo el número dos del Gobierno de Cataluña, pero desde luego no fue un error político. Sigo defendiendo como entonces que con ETA hay que hablar, porque todos los conflictos violentos que tienen naturaleza política en algún momento necesitan la intervención de la palabra".

No lo voy a cerrar, hombre, preguntaba si lo cerraba porque el creador ya no estaba, pero como veo que interesa el tema nos olvidamos de cerrar nada.
guino.gif

Ademas,y para nuestra desgracia,este "tema" se repite como un bucle

Por cierto,en unos meses se va a producir el 40 ¿aniversario?
interrogante.gif
del primer asesinato de ETA

¿no os parece inaudito e inexplicable que llevemos 40 años con el asunto?

40 años,se dice pronto.

En ningun pais plenamente democratico y desarrollado del mundo ocurre algo asi.

¿veis fin?

Yo tengo claro que el fin es complicado. Creo que ya tenemos más o menos claro que ni ellos saben lo que quieren y que su disolución consiste en pillarlos y meterlos en el trullo.

La cuestión es saber si eso es una utopía o no.
interrogante.gif

re

Una vez más se demuestra que ETA sólo sabe matar...
y encima Rubalcaba diciendo que nos preparemos...

Y Jaume, no te hagas la víctima y vuelve, que tampoco ha sido para tanto...
cortina.gif

El odio y el fanatismo se maman. Yo veo muy complicado un fin a medio plazo.

Re: re

Juanvier dijo:
Una vez más se demuestra que ETA sólo sabe matar...
y encima Rubalcaba diciendo que nos preparemos...

cortina.gif
Es que lo que no es lógico es que salga diciendo cada dos por tres que ETA está acabada.

El fin de ETA está muy, pero que muy lejos... estos años de tregua no han hecho sino que facilitar su reorganización delante de nuestras narices.

Re: re

Juanvier dijo:
cortina.gif

Hombre, pues si me lo pide mi amigo Juanvier, vuelvo.
guino.gif

Pero no me hago la víctima. Simplemente, cuando no me gusta el ambiente de un bar, me largo. Además, si te fijas, no he montado ningun cirio fuera de este hilo.

Bueno, por donde íbamos? ..ah, si, ...por los hijosdeputa de la ETA.

Mi opinión ya la he dicho muchas veces. Podemos cerrar los ojos a la realidad y decirnos que solo son una panda de asesinos y salir en mil manifestaciones tras cada atentado, pero la realidad es más complicada.

Una panda de asesinos lo era el GRAPO, la Bader Meinhoff o las Brigadas Rojas.
Pero la ETA, además de eso, tiene un montón de gente detrás que los apoya o los "medio apoya". Y tras cada etarra que se mete entre rejas aparece otro que ocupa su lugar, porque ETA es solo la punta del iceberg.
Por eso, únicamente con la via policial NUNCA terminaremos con ETA.

ETA tiene SU lógica. No es nuestra lógica, pero es SU lógica. Su argumento para existir es que la lucha armada es la UNICA via para lograr la liberación del pueblo vasco.

Joder, seamos valientes y quitémosles ese argumento.

Yo creo que nuestro argumento es simple,democracia,donde caben todos los partidos pacificos e independentistas.

Si con quitarles el argumento te refieres a lo que creo,bueno,la Constitucion se puede modificar,pero siempre que lo quiera la mayoria,hacerlo cuando y como lo quiera la minoria seria antidemocratico.

PD) yo tambien me alegro del regreso......
agradable.gif
cuniao.gif

Pues yo estoy hasta las huevos de oir a los políticos desde que tengo uso de razón que ETA está acabada y que no tiene sitio en nuestra democracia. Joder, siempre lo mismo. Esto ya lo sabemos todos.

Por desgracia, LoJaume tiene razón. Por la via policial a ETA se le puede acorralar (y que se hace) y dejar muchas veces en estado comatoso, pero siempre resurgirá. Como ha dicho, es su ideología, del que muchos la apoyan. No son 4 que se les pilla y ya, no. El problema viene de más fondo y con las ideologías (aún deleznables y patéticas en pleno siglo XXI) es difícil acabar con ellas y quitárselas de raiz.

Me veo otro par de décadas sinceramente igual.

Es que en el momento que entramos en ideologías... mal asunto.
triste.gif

Es que de hay viene el fondo de la cuestión, macas.

Ya sabemos que son asesinos y pistoleros, pero se van pasando de generación en generación su ideología de liberación vasca contra el Estado opresor y contra esto, por mucho que las fuerzas y cuerpos de seguridad de l Estado pillen y pillen a más etarras, descubran zulos, hagan redadas...la ideología no morirá, al menos, a corto/medio plazo. Siempre habrá alguien detrás, ya sean los miembros de HB, los cachorros, los no fichados...

ElflameadodeMoe dijo:

(Bueno, pensaba que ya habia dejado la respuesta indicada.)

Decía que el argumento de venta (joder, que mal suena eso) de los terroristas es erigirse en la UNICA via para la liberación del pueblo vasco.

La realidad indica que actualmente no hay NINGUNA via para la independencia. La única hipotética vía pasaría por la modificación de la Constitución, que debería ser aprobada por todos los españoles. Dicho de otra forma, los vascos dependerían de los españoles para cualquier decisión. O sea, siendo realista, algo imposible.

Otro gallo cantaría si se abriera una via REALISTA para que los vascos pudieran acceder a la independencia, de forma democrática y pacífica, si se cumpleran una serie de condiciones. Entonces ETA no tendría ninguna razón de ser.
Lamentablemente, las acciones van en sentido contrario. Ilegalizar a Batasuna, por muy mal que nos caigan esos tipos, va en contra de esa línea.
Hay que acercar Batasuna al sistema democrático. Tirar de la cuerda solo provoca la misma reacción de signo contrario.

Que no que no que no Jaume.

Que no.

Solo con lo que pides ya estas dando argumentos para que existan. Y para que aparezcan mas en diferentes lugares.

"ui, estos consiguen hasta aqui matando, vamos a intentarlo, a ver que pasa"

Al revés, cuando desaparezcan, hablaremos de hasta donde se puede llegar.

"...cuando desaparezcan...".
inaudito.gif

...lo jodido es que no desaparecen, claro.

Además, según SU lógica, ...por qué deberían desaparecer?

Venga, sigamos engañándonos diciendo que son una panda de asesinos, y que nuestra firmeza acabará con ellos. ...ytendremos 40 años más de terrorismo.

La única forma de acabar con ellos es abriendo un diálogo entre todas las fuerzas políticas vascas (desde el PP hasta Batasuna) sobre el conflicto vasco. Fíjate que no digo nada de negociar con ETA.

re

Me alegra que hayas vuelto Jaume.

Yo ya sabeis que lo que opino es que a ETA sólo se la puede derrotar policialmente... sino abrimos algun tipo de "algo" es como darles la razón por sus chantajes y asesinatos...
¿Qué como se hace eso? Pues evidentemente poniendo la polícia que haga falta y quitandoles el dinero...
Si es que no hay mucho más....
¿Que matar con una pistola es muy facil? Pues la verdad que sí..., pero si se les asfixia seguro que dejan de tener apoyos... normalmente ahora los "etarrillas" son gente sin oficio ni beneficio que la única salida laboral que tienen es "matar" (vamos, son desechos sociales)... con gente así en sus filas es cuestión de tiempo que mucha gente en el Pais Vasco deje de apoyarles...

Al terrorismo se le derrota con la fuerza de ley, no con palabras donde YA se ha demostrado que no sirve ABSOLUTAMENTE de NADA.

Queda muy bonito decirlo, 'vamos a hablar, venga quedamos en en mi casita de campo de chocolate, donde el clima para pactar es ideal ya que campan un montón de conejitos felices, lo árboles dan dulces frutas y bridaremos con el batido de fresón que emana de la fuente de mi patio'.

No seais INGENUOS. Lo de pactar con asesinos además me parece de una INMORALIDAD increible.

Que pena que aun no sea posible meterlos a todos en un cohete con rumbo al sol.

Jaume, yo pensaba como tu. Hasta que vi una entrevista a Otegui en el programa de Monica Terribas en TV3.

ETA no dejará de matar nunca. Ni con salida política ni con ella. Quieren la independencia y punto. Ojo! no quieren la posibilidad de independencia mediante la democracia, no quieren referendums, no quieren "posibilidades". O se pasa por el aro o pistoletazo.

Me dejó a cuadros
inaudito.gif

Eso si, hablaba de "ellos" (refiriéndose a ETA)

Arriba Pie