Baloncesto NBA 2008/09

A mi me ha hecho gracia cuando en la retransmision del pus al final del todo ponen la cancion de Queen, Under Pressure y los dos comentaristas dicen al unisono "Vanilla Ice!!" :inaudito

jumpingjackflash dijo:
Franciscus dijo:
En mi opinión, el primer mate de Rudy hubiera sido mucho más espectacular a 2 manos.

Espectacular quizas... más facil tambien.

Exacto, lo difícil es cogerla con una sola mano en el aire y dunkear :juas .

El All Star algo aburrido y para colmo MVP que se vuelve a repartir entre dos jugadores.

jumpingjackflash dijo:
Franciscus dijo:
En mi opinión, el primer mate de Rudy hubiera sido mucho más espectacular a 2 manos.

Espectacular quizas... más facil tambien.

¿Más fácil? Ni por asomo, vamos, es exactamente al revés. A dos manos exige mucho mayor esfuerzo físico. Sólo tienes que ver el clásico mate desde la línea de tiro libre, que a dos manos nadie ha sido capaz de hacer todavía y no creo que lleguemos a verlo.

Por lo demás, muy, muy decepcionante todo el fin de semana, que ya de por si no me suele gustar (como dicen, es la fiesta de los que no les gusta el basket), en la que el concuro de triples se lleva la palma. Con diferencia el peor concurso que yo haya visto jamás. Los mates también bastante pobres y no creo que ninguno vaya a pasar a la historia. Pudo haber un poco de injusticia con el primer mate de Rudy, con el segundo bastante que le puntuaron después de 15 intentos, pero en absoluto el tongazo que proclama la prensa nacional (hablo por supuesto de los que no suelen escribir de basket casi nunca y cuando lo hacen siempre es con la boina puesta) y creo que fue justamente eliminado en la primera ronda. Por último, los partidos, tanto el de novatos como el de los mayores, sendos rollos con cuatro jugadas aisladas que no justificaron el trasnochar.

PD: El traspaso de Raptors es horroroso. :doh

a mi desde el all star2001 cuando iverson,marbury y mutombo le remontaron en el ultimo cuarto 19 puntos al oeste no e visto un all star que merezca la pena ,aquel si fue un partido de all star,bastaba con ver las caritas que se le quedaron a bryant,duncan,robinson etc al final del partido

Solo ví los dos últimos cuartos de partido del domingo y sí, fue de lo más aburrido :(

2j5gsba.jpg

:hail :hail :hail

El tongazo de los mates fueron básicamente las puntuaciones de Howard. El único mate con algo de gracia fue su primero de la final, el resto mediocridades y payasadas. Los de Rudy merecieron más puntos, da igual que el segundo lo hiciera en la enésima intentona, las normas dan dos minutos y dos intentos extras, se valora el mate independientemente de lo que haya tardado en conseguirlo siempre que entre dentro de lo reglamentario. Otra cosa es que normalmente muchos intentos se suelen penalizar en las puntuaciones pero no tiene por que ser así. Desde luego al propio Nate Robinson no le penalizaron con los tropocientosmil intentos que hizo en el mate del concurso que ganó en el 2006. Rudy debió pasar a la final. No porque sus mates fueran los mejores de la historia (más que dignos y me gustó más el primero) sino porque ni los de Howard ni los de Smith fueron mejores. Y Robinson ganó justamente.

Crabman, estas seguro de lo que ices del mate a manos desde la linea de tiros libres??? Mi memoria me dice q lo he visto hacer en algun concurso no recuerdo si fue Kenny Skywalker con la camiseta de los Nicks, pq hablo de memoria, pero si me suena haberlo visto, y efectivamente el esfuerzo que requiere es mucho mayor...

Salu2

Estaba seguro de que no se lo había visto a nadie y hasta me he vuelto a ver el concurso del 89, el que ganó Sky Walker, para comprobar que no era capaz de hacerlo, pero acabo de ver en youtube a un animalazo que sí que lo hace y además va tan sobrado que hace un molinillo en el aire :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

James White
http://www.youtube.com/watch?v=7MZUNUJ1g_8

El dia 19 se cierra el plazo para intercambios de jugadores y puede haber sorpresas como el posible cambio de aires de Vince Carter.A ver lo que pasa el final.

Carter es el nombre del que más se habla, supuestamente para Rockets a cambio de su primo "The second round virgin" y Trenton Hassell o para Blazers a cambio de Lafrentz (13 mill. expiring este verano), Outlaw y Sergio. Si falla, Portland también podria ir a por Jefferson, Caron Butler o Gerald Wallace. También se rumorea que los Cavs se quieren hacer con Jamison, que sería un fichaje espectacular para ellos, que Amare Stoudamire podría estar en el mercado, etc, etc.

De momento, el que ya se ha confirmado es el de Tyson Chandler a Oklahoma a cambio de Joe Smith y Chris Wilcox.

Crabman dijo:
Carter es el nombre del que más se habla, supuestamente para Rockets a cambio de su primo "The second round virgin" y Trenton Hassell o para Blazers a cambio de Lafrentz (13 mill. expiring este verano), Outlaw y Sergio. Si falla, Portland también podria ir a por Jefferson, Caron Butler o Gerald Wallace. También se rumorea que los Cavs se quieren hacer con Jamison, que sería un fichaje espectacular para ellos, que Amare Stoudamire podría estar en el mercado, etc, etc.

De momento, el que ya se ha confirmado es el de Tyson Chandler a Oklahoma a cambio de Joe Smith y Chris Wilcox.

Pues lo de Chandler no lo entiendo muy bien, en principio bueno para los dos, quizas mejor para Hornets, q consiguen a un Joe Smith ya mayor pero apañado y un Wilcox q salvo su primer año en Seattle no ha sacado todo su potencial, pero es el mismo caso q Chandler q mide 3 metros y parece dios, pero es un poco pichafria...

Salu2

+ 1 a seguir las noticias de traspasos en hoopshype... :yes

A ver que se hace este año, aunque creo que lo de Gasol va a ser insuperable por mucho tiempo... por cierto, esta noche triple doble para Pau en un partido que da la sensación de haber sido muy cómodo... :|

Y Odom a lo suyo, otro record esta noche de 20 rebotazos... como siga a este paso...

Los rumores de Carter por McGrady de donde salen? Porque yo no los cambio ni jarto de vino... McGrady de lejos...

Crabman dijo:
Estaba seguro de que no se lo había visto a nadie y hasta me he vuelto a ver el concurso del 89, el que ganó Sky Walker, para comprobar que no era capaz de hacerlo, pero acabo de ver en youtube a un animalazo que sí que lo hace y además va tan sobrado que hace un molinillo en el aire :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

James White
http://www.youtube.com/watch?v=7MZUNUJ1g_8

Este tio tiene que estar el año que viene.

Pues tendrá que ser en el concurso de mates de la liga turca, que es donde está ahora (Fenerbahce). Yo no le recuerdo, pero tuvo un efímero paso por la nba (Blazers, Pacers, Spurs) sin apenas rascar bola. Al parecer, más allá de sus condiciones físicas, el basket justito. Con la preparación adecuada, se podría haber ganado las habichuelas en el salto de longitud, eso seguro.

Y ojo, que hace el mate desde el tiro libre a una mano pasándose la bola entre las piernas :inaudito :inaudito :inaudito :
http://www.youtube.com/watch?v=W1VcdyH_T-o

Cuidado con las medidas del "tiro libre", las pistas universitarias tienen la linea de tiros libres un poco más cerca, y si es de un junior high (que el primer mate tiene pinta), está más cerca todavía...

Creo que te estás liando con alguna otra medida, Findor. El tiro libre está a la misma distancia en la nba, ncaa, high school y junior high school: A 4.57m. del fondo de la pista. Sólo es diferente para el basket fiba: 4.6m.

Que yo sepa, en la NBA el tiro libre está a 15 pies del fondo de la pista, medida que disminuye en los high school hasta 13 con algo y 12 en los junior... La altura del aro si que es la misma, pero el resto de medidas no, que yo conozca...

Pués si ese tiene que estar... éste también... matute de 720 grados. :atope
http://www.youtube.com/watch?v=mt001pBcwjM

Deberíamos abrir un hilo a parte para los matutes de youtube, hoy he estado "investigando" y hay cosas alucinantes.

Que no, que no, que ya te digo que te estás liando con otras distancias, Findor... :P

Pongo un diagrama que he encontrado:

Basketball_court.png

Y aquí viene detallado:

NEXUS6 dijo:
Deberíamos abrir un hilo a parte para los matutes de youtube, hoy he estado "investigando" y hay cosas alucinantes.
Iba a decir lo mismo, porque si te metes con la peña del streetball hay gente que hace virguerías...

Crabman, lo de la distancia estoy seguro de haberlo leido en algún sitio, y es que en el video ese da la sensación de ser todo más pequeño, aunque no quiero quitarle mérito al interfecto... :cuniao

Arriba Pie