Baloncesto NBA 2008/09

Orlando me parece un equipo con más recursos porque en Cleveland son los palmeros de Lebron y poco más.

Yo nunca pensé que diría esto, pero desde luego veo menos peligroso a Cleveland que a los tomatos, porque parando a los palmeros que dice Magneto, no tienen nada...

Pero bueno, hoy, en un ataque de euforia desmedido voy a decir que "me da igual quien toque, los Lakers campeones de los últimos dos partidos pueden con cualquiera de los dos"... :atope

En un par de semanas ya me comeré mis palabras... :cuniao

Si no aprovechan esta oportunidad de trincar el anillo, ya se pueden ir olvidando por un buen taco de años.

Manu1oo1

Muy confiados os veo si el rival es Cleveland :pensativo Si pasan supondrá que han podido remontar un 3-1, es decir, sobredosis de moral por la vena. Sumad el factor pista, el factor LeBron que es mucho factor... No sé, yo tan taaan claro no lo veo.

Por supuesto que si el rival es Orlando tampoco digo que vaya a ser mucho más fácil. Saben jugar más en equipo y seguramente más talento individual de media. Está bien que a los Lakers no les importe excesivamente el factor pista (o eso nos quieran vender) pero para mí es muy importante. Aunque el 2-3-2 de las finales cambia un poco el esquema mental (y práctico) porque permite al equipo que tiene el factor local en contra decidir en casa si logra rascar uno de los dos primeros partidos. Cosa que lógicamente no es fácil.

Sea lo que sea está claro que lo más importante es el nivel que puedan mostrar, y de manera sostenida, los Lakers. Ayer muy bien. Sinceramente no esperaba la victoria en Denver y mucho menos de esa manera tan clara. Parece improbable ver a Lakers con este nivel en todos los partidos de la final pero veremos.

Si juegan como ayer, pueden contar Orlando y contra Cleveland. Este año ademá stienen a Ariza y Bynum. Contra Orlando han perdido los dos partidos en liga, pero a mi SI que me imporat el factor campo. Aunque estos cabrones de oRlando, si pasan, vienen de cargarse a Boston y Cleveland... Por otro lado, un jugadorazo como Lebron, en la final... ¿de verdad lo paras? ¿jugándose el anillo?

Dificil, sea quien sea. Lo importante no es tanto contra quien, sino quien juega. Porque yo estoy convencido de que la mejor version de los Lakers se come a quien sea.

Factor campo, vale, aunque perder un campeonato en casa jode mucho, por otro lado, si lo pierdes... :lol

Pero es que no se puede parar a Lebron, eso creo que Orlando lo ha entendido muy bien, lo que hay que parar es a los otros..

Pero ese es el problema; Lakers no pueden parar a Lebron. Quizás puedan estropear el flujo de un equipo, como a Orlando, pero no a un jugador como king Lebron. Y si los Lakers juegan a toda vela, Cleveland es ideal, más que Orlando. Pero si volvemos a un Gasol Bryant y el resto mirando, un jugador como Lebron nos mata. Aunque solo sea él. A un jugador de 41 puntos por partido se le contrarredta como equipo. Ami un Lebron contra el corazón de Lakers me da miedo, porque el resto de su equipo hace más que cuando Lakers se dedica solo a mirar.

Pero repito; si Lakers sale enchufao, da igual.es más, su Lakers sale enchufao y a jugar como sabe, yo prefiero a Cleveland.

Lo que me estoy fijando y, aparte de Howard, veo poco juego interior en Orlando, y a Howard se ha demostrado que la mejor manera de pararle es atacándole porque hace faltas todavía más tontas que las de Bynum...

Bueno, lo dicho, da igual quien toque, lo importante es jugar como los últimos partidos...

George Karl ya da como favoritos a Lakers y ha dicho una cosa muy interesante, que a ver si se convierte en realidad:

"I saw little cracks in the Lakers and somehow we've cemented those cracks back up, and I think they're the best team right now in the NBA".

pau-gasol-kobe-bryant-there-can-only-be-one.jpg

Bonito fotomontaje :yes

Y de momento, se confirma que Gasol es buen vidente, que pronosticó final Lakers-Orlando...

A ver si sigue siéndolo y acierta, que dijo también que ganaban... :juas

Me quedé frito y no ví el partido pero... menudo carrerón de Orlando: Boston y Cleveland. Las casas de apuestas habrán saltado por los aires

Ahora que sabemos que es Orlando, creo que podemos empezar las apuestas...

Orlando tiene mucho potencial de ataque, pero a Howard se le pueden sacar personales muy rápido y, si Lakers salen con Bynum, tienen un agujero en la posición de 4 que es Rashard Lewis, donde Gasol y Odom pueden sacarle petroleo...

Lo veo jodido porque Orlando ha demostrado que sabe jugar bien, pero los Lakers tienen que jugar como hasta ahora y no caer en el error de Cleveland abusando de Lebron y creo que les pueden ganar...

Let's go Lakers!!! :atope

pues ahi va mi analisis de la final
bases-------alston.nelson aportan mas al equipom que fisher y vujacic---1 para orlando

escoltas------lee,pietrus vs bryant--- -----------------------------sobra decir nada ,1 para lakers

aleros--turkoglu ,lewis vs ariza ,odom---mucho tendrar que dar de si los escoltas de los lakers para mejorar a los aleros de orlando 1 para orlando

ala pivots--battie--gasol----sin color 1 para lakers

pivots--howard----bynum---mejor no decir nada------------------------------1 para orlando

esta claro que lo que hagan gasol y bryant va a depender mucho la serie,pero como los amif¡gos ariza,fisher,odom bynum ,no se pongan las pilas,ya vermos si no hay sorpresa

Cuidado con Turkoglu porque a ratos sube el balón y va de dentro a fuera descolocando a sus posibles defensores.
Por lo demás,Orlando depende mucho de la racha de triples que tienen,es decir,como les entre todo poco que hacer.También el dia que tenga Howard debido a lo rápido que se puede cargar de faltas y las rachas que tiene en los tiros libres,por lo que hacerle faltas no siempre puede ser una buena idea por el coste que conlleva para el juego interior de tu equipo.
Yo a primera vista lo veo más igualado de lo que parece,a no ser que Kobe Bryant haga partidos de 40 puntos o más. :cortina

Lakers es mejor. Pero no está demostrando. Ahí mi miedo.

Y de sorpresa nada. Orlando se cargó a Lakers en los dos partidos de liga regular y se ha cepilladoa Boston (aun sin Garnett, son los celtisc) y a Cleveland...

Yo no veo tan favorito a Lakers.lo sería si jugase comos abe. Pero...

Eso si; prefiero 20 de cuatro, a 41 de Kobe. Ese es elgran dilema.

En unos minutejos empieza el primer round de la final. Suerte que ha vuelto desde hace unos partidos Daimiel, cómo se nota en la calidad de las retransmisiones. Saco la bola de cristal y... Lakers gana la serie sin llegar al séptimo :juas .

Que gran partido de Lakers :palmas Que grande Kobe :hail (las ha metido de todas las formas y de ttodos los sitios). Grande Pau tambien, sobre todo en defensa. Esperemos que jueguen todos (o casi todos) asi de bien.

LAKERS---100 MAGIC--75
pues si co mo dice beto ,gran partido de los lakers,enorme bryant y sensacional defensa de gasol sobre howard.el segundo y el tercer cuarto es donde se fraguo la victoria,si los lakers se van a orlando con un 2-0 el anillo estara mas cerca

lakers--brtant 40,gasol 16,fisher,walton,y bynun 9,odom 11

magic---pietrud 14,howard 12,turkoglu 13

Ha estado muy bien. la verdad :yes

Y la retrasmisión HD bueno, muchos cortes y el tercer cuarto lo han echado en SD.

Yo he visto el último cuarto sólo, a ver si luego repaso el partido en la repetición para hablar del juego de Lakers, porque en el último cuarto estaba todo vendido ya...

De todas formas, sin que sirva como esperanza, las estadísticas dicen que cuando Phil Jackson gana el primer partido de una serie de playoffs, gana siempre... :P

Black Mamba es una bestia. Buena defensa, y aportacion de Gasol y Odom.

Peeerooo...

Yo siempre he sabido que en la NBA primaba el individuo sobre el grupo, pero es verdad que llega un momento en elq ue tanta atención a Kobe y Howard en demerito de los demás (y no me refiero solo a Gasol u Odom) llega a cansar. Está muy bien que uno s ecentre en la sgrandesestrellas, pero estos americanos se pasan tres pueblso. hay momentos en lso que parece que solo juegan ellos...

Llevo la primera parte vista y tengo la sensación que el +25 es un espejismo que puede, perfectamente, no repetirse en más partidos. Kobe brutal y la defensa muy bien, pero Orlando ha estado muy fallón desde la linea de 3 y lo ha pagado, el día que vuelva a acertar un poco, habrá dolor para Lakers.

Arriba Pie