Baloncesto NBA 2008/09

Los fallos muchas veces están provocados por la defensa aunque es cierto que no va a ser todos los partidos de 25 puntos de diferencia, aun asi, si Lakers juega mas o menos como ayer ganan el anillo en 5 partidos.

En una final de NBA lo normal no es que no se repita una diferencia de +25, lo normal es que ni se hubiera producido una vez. Aunque los propios Lakers sufrieron el año pasado una peor.

En cuanto a la dicotomía entre individuo vs colectivo también tenemos los ejemplos de San Antonio o Detroit que han sido la élite de los últimos años y donde, teniendo grandes jugadores, incluso estrellas All-Star, lo que primaba ante todo era el bloque.

milsatch dijo:
En cuanto a la dicotomía entre individuo vs colectivo también tenemos los ejemplos de San Antonio o Detroit que han sido la élite de los últimos años y donde, teniendo grandes jugadores, incluso estrellas All-Star, lo que primaba ante todo era el bloque.

No, si yo me refiero fundamentalmente a la atencion mediatica

Esperemos que Orlando empate la serie ésta noche porque si los Lakers se ponen 2-0 cuesta arriba tendrían la final,aunque hace unos pocos años Miami remontó un resultado adverso de dos partidos y se proclamó campeón. :disimulo

Magneto dijo:
Esperemos que Orlando empate la serie ésta noche porque si...

Yo soy fan de los Lakers desde antes de que Gasol llegara a la Nba siquiera, así que no me jodas... :lol

Yo sin embargo voy con Lakers única y exclusivamente por Gasol. El primer equipo con el que me identifiqué emocionalmente fueron los Pistons de finales de los ochenta. No me iban los equipos glamurosos ni "ganadores". Es la opción obvia y eso no va conmigo. Ni los Lakers del showtime, ni los Celtics de Bird, ni los Bulls de Jordan... Fuera, boooh... :diablillo

Menudo partidazo, emoción hasta el final!!! Los Lakers a punto de palmar por "culpa" de Kobe, por chupón cuando acababa el partido y por hacer el palomo en defensa en la última jugada. Gasol ha sido el amo de la prórroga.

Sólo he visto los 2 primeros cuartos y el principio del tercero. Curioso el resultado 15-15 del primero pero de lo que he visto (esta noche veré el resto) me quedo con el bestial partido de Gasol en defensa (en ataque mientras lo ví parecía que le había mirado un tuerto). En general, salvo algún despiste, la primera parte ha sido una exhibición defensiva por parte de los dos equipos. No ha sido especialmente bonito pero ha sido intenso. Cuando vea el resto seguiré contando (si se me ha quedado grabada la prórroga :doh ) Y el segundo cuarto de Lewis ha sido magistral. Mérito tiene LA de no haberse hundido en ese momento.
Según va el tema, estoy convencido de que Lakers ganarán al menos uno de los 3 partidos en Orlando

milsatch dijo:
Yo sin embargo voy con Lakers única y exclusivamente por Gasol. El primer equipo con el que me identifiqué emocionalmente fueron los Pistons de finales de los ochenta. No me iban los equipos glamurosos ni "ganadores". Es la opción obvia y eso no va conmigo. Ni los Lakers del showtime, ni los Celtics de Bird, ni los Bulls de Jordan... Fuera, boooh... :diablillo

A mi me pasaba lo mismo, ni Lakers ni Celtics, mis recuerdos empiezan con los Bad Boys. Los Isiah, Dumars, Laimbeer, Rodman, Vinnie "Microondas" Johnson, ays que época aquella :amor. Despues te rindes ante Jordan por lo que era, el mejor jugador que se ha visto en una cancha de baloncesto........Y ahora pues igual que tu vas con los Lakers por Gasol, ni mas ni menos.
Por cierto en la crónica que se ha puesto de Marca dicen que la última jugada de Orlando debería ser canasta ya que Gasol se cuelga del aro. Yo por mas que lo miro no veo que se cuelgue, lo único que al ir hacía atrás y saltar para evitar la canasta toca la red por debajo pero antes de que tire el jugador de Orlando, incluso si se llegase a colgar no creo que sea canasta ya que la acción es anterior y no afecta al tiro, que opinais vosotros??
Partidazo de Gasol!!!! :hail

No he visto esa jugada pero de ser así compensaría el tapón ilegal que Howard le hizo a Pau en el 1er cuarto, al meter la mano desde dentro del aro :mosqueo

No pude ver el partido pero por lo visto Gasol le tiene cogida la medida a "la bestia" Howard. Me alegro por él. Necesitaba unos partidos asi (en una final) para callar a los que le siguen llamando Gasoft allá por las americas.

Ya solo hace falta la mitad del camino. Habiendose disputado 2 de los (en teoria) 7 partidos, dudo mucho que Orlando gane 4 de los 5 que quedarian. Un milagro tendria que ser y teniendo a SuperKobe y Hardsol :P en Lakers dudo mucho que este año se les escape el anillo.

PD; Viendo las estadisticas veo que el banquillo ha vuelto a estar un poco ausente. Está claro que si funciona kobe, Pau y Odom (mas Ariza) es dificil que pierdan pero se necesita que el banco aporte mas.

Yo lo veré esta tarde en la reposición, me he levantado a ver el final pero me equivoqué con el reloj y no he llegado a tiempo.

Me quedo con una frase de Kobe: "We blew a lot of assignments tonight - a lot of assignments - and we still managed to get a win''.

Quizá esto signifique que realmente tienen la fortuna y la capacidad de cara esta vez...

Por cierto, yo soy fan de Lakers desde que vi jugar a Magic Johnson allá por los 80... :gano

Yo creo que Orlando como mínimo debería ganar un par en su casa. Y lo ideal para Lakers (aparte de ganar 4-0, claro), sería llegar a ponerse 3-0 ó 3-1, o sea, ganar uno de los dos primeros en Orlando. Porque ponerte 2-2 es empezar a ver fantasmas (ya ni digo el 3-2 para Magic). Perogrullada, vamos. Y Gasol ayer MVP :yes

En cuanto a los equipos clásicos que estamos citando, quiero decir que por supuesto reconocía el baloncesto de calidad de todos ellos pero no lo disfrutaba. Entonces, dentro mi psique puberal (que en muchas facetas aún sigo manteniendo) como digo me pesaba más la emotividad de no identificarme con el ganador establecido. Ahora, con el paso del tiempo y con perspectiva histórica, sí disfruto sin complejos viendo partidos de esos equipos en dvd o en el propio C+.

PD: Y Jordan en ningún momento me llegó a caer tan mal como en la actualidad LeBron con su ego desorbitado y sus payasadas del talco, el numerito de las fotos, etc... Pero qué repelente, por Dios :queteden

"El profeta" era y sigue siendo un grande.No resiste nadie comparaciones con él. :juas

Espero que no barran a Orlando como la final de San Antonio-Cleveland de hace unos años,por favor.Espectáculo ante todo. :llanto

Por cierto, cuantas faltas hace Howard en cada ataque? Y cuantos segundos está en la zona sin que le piten nada? Joder, y eso en L.A., cuando vayan a Orlando sacará la tumbona... :doh

Findor dijo:
Y

Por cierto, yo soy fan de Lakers desde que vi jugar a Magic Johnson allá por los 80... :gano

ah bribon,si en los 80 estaban lakers y celtics por el titulo ,o eras de uno o del otro,la grandes figuras en esos años era jhon konkac de los hawks y Jim McIlvaine de seattle :lee :lee

Lo mío es amor a primera vista, fue ver a Magic moviendo el balón y en ese momento decidí que pasaba del fútbol y que me iba al básket...

Pedazo viaje se están pegando gracias a los abonados :disimulo Eso sí, para mandar a los de la NFL a la Super Bowl, que total es un partido, no hay dinero :pensativo

Impagable Daimiel en la primera foto :mparto Y Carnicero parece que tenga un aneurisma.

Mirad lo que decía antes. Pues fue tapón legal :mosqueo

Gasol_intenta_encestar_Howard.jpg

Lo cojonudo de la jugada esa es que SOLO LA VIO GASOL!!! Ni los árbitros, ni los compañeros ni nadie de nadie... :mparto

Tan acostumbrados están a que no le piten nada a Howard? :mparto

jhon konkac de los hawks y Jim McIlvaine de seattle

pero bueno,es que nadie sabe la historia de estos 2 mastuerzos o que

De Koncak :lee solo me acuerdo de su mandíbula y su peinado a lo "master del universo" :juas . En su época había otros pívots que le daban mil patadas.

Esta noche sigue el espectáculo!!! :atope Creo que va a caer la primera victoria del lado de Orlando.

Arriba Pie