Baloncesto NBA 2008/09

Estaba viendo un resumen y en el 4º cuarto, a 2:40 para el final, Ariza mete un triplazo y se ve a Pau como haciendo un corte de mangas :lol Yo creo que le estaba diciendo al árbitro que le están agarrando continuamente pero parece lo contrario.

Si después de esta pedazo temporada que se ha marcado Pau siguen diciendo lo de blando, es que ya lo hacen para molestar.

Mucho me temo yo también que el sucio, guarro, mal perdedor (coño si es francés) de Pietrus, jugará el siguiente partido.

Es que ya pasó contra Houston, no tuvieron narices de sancionar a nadie de los Rockets después del viajazo a Gasol a tres manos porque se les lesionó Yao, y estas decisiones se notan cuando por menos otros jugadores sí fueron suspendidos...

Es que si nos fijamos bien le ha podido hacer mucho daño a Pau. Suerte que nmo ha pasado nada. Seguramente Pau estará dolorido pero podia haber sido algo mas. Si no lo sancionan la NBA habrá caido muy bajo. Ya está bien de sanciones a la carta.

Yo no he visto más que los 2 primeros cuartos, y pintaba mal, muy mal para LA. Me alegro que al final hayan dado vuelta a la tortilla.
Y sí, yo creo que Gasol se ha reivindicado esta temporada y nadie le podrá ya tildar de soft.

Una de las muchas cosas que detesto de la NBA es esa manía de dar por finalizados los partidos antes de tiempo. El partido acaba cuando se cumple el tiempo reglamentario y, durante este tiempo lo que hay que hacer es competir y dejarse de zarandajas.

Es una falta técnica descalificante en toda regla y doy la razón a los que han comentado que en otra situación lo hubiesen pitado.¡Qué se le va a hacer!
Por otra parte,si Los Angeles ganan finalmente el anillo de campeones me alegraré por Pau Gasol,aunque por éste foro y "el otro" los habituales del hilo saben de sobra que Gasol no es santo de mi devoción.Algo se está redimiendo porque tiene mejor actitud en rebotes y defensa que en años anteriores.Así si. :cortina

Es que la vuelvo a ver ahora sin el apasionamiento del momento y me sigo poniendo malo. Ahora mismo ni se me pasa por la cabeza que no le sancionen. Es que es demasiado grave, es una sucia y brutal agresión por la espalda, con riesgo evidente de haberle hecho mucho daño (si es que no se lo ha hecho).

Ni 3-1 ni leches, es demasiado gordo. La NBA sabe que su imagen quedaría muy tocada si no hay sanción. A la mierda si "no hay" final. Es más, yo creo que aunque le sancionen, Orlando gana el quinto partido si no es que se vuelven locos desde el principio. Si ya normalmente en estas circunstacias el equipo que se ve con todo perdido se suelta y el equipo que lo ve ganado se relaja, habrá que sumarle la condescendencia arbitral que será mayor que nunca con Orlando (jugando en casa, con Pietrus (supuestamente) sancionado, con el 3-1 en contra... blanco y en botella). Repito, si no se vuelven locos y muestran ofuscación desde el principio. Este quinto partido, más que ganarlo Lakers, lo podría perder Orlando.

Aunque suene cursi me gustó ver la sonrisa de Derek Fisher. No suele ser habitual verle feliz. Sin duda el MVP del partido con sus dos triples decisivos. Hostias sí, y el sprint que se pega Pau para machacar en la penúltima canasta es A-LU-CI-NAN-TE. Ver a un tío de 2.15 corriendo con esa velocidad es espectacular. Si encima eso pasa en el último minuto de una prórroga ya es acojonante.

¿Cursi? Esa sonrisa es para enmarcar. Se va ampliando poquiyo a poco, tras una serie de criticas (merecidas, todo hay que decirlo) a su rendimiento en el tiro.

No te creas sobre el animo de cada equipo; si, es verdad, cuando estás a punto de ganra, puede que te relajes, y el que está a punto de perder, se anime, eso suena lógico... Pero cuidado. Igual de lógico es que tars ¿15? años sin llegar a una final, el partido de la oportunidad de ganar la para tu franquicia te haga temblar las piernas como que Lakers se dedique al ganar porque esyá obsesionado con ello.

Y está obsesionado. Sobre todo Kobe. Anima a los suyos, da ordenes de equpo con un jackson más listo de lo que parece sonriendo de lejos, se pelea con Pietrus por la fata como si se la hubiesen hecho a él, reparte, tira... Un crack, a veces un poquito chupón, pero lo mínimo.

Orlando ha jugado MUY bien. Pero también ha fallado mucho. Los Cavaliers eran Lebron t poco más, y en eso se nota que los Lakers son un bicho distinto. Aún así, por méritos de esfuerzo y calidad, esto merecía estar un 2-2, auqnue los partidos HAY que JUGARLOS. Y estamos 3-1. Es más; Orlando, con un poquito más, estaría liderando. Un poquito más de concentración, un poquito más de defensa... Lo que s edice medio hervor. les falta algo. Y Lakers podrían jugar mejor.

Y repito. Partido 5 ¿sabado o domingo?

Partido 5 es madrugada de domingo a lunes a las 2:00

Yo estoy muy contento por Fisher, es un tipo que cae bien y no es follonero y que a pesar de sus carencias (mayormente ahora por la edad) y los palos que ha recibido (profesionalmente y en la vida familiar), ha sabido reponerse, esa sonrisa a mi me arrancó la lagrimilla...

En la crónica de NBA.com dicen que después de fallar 5 triples Fisher se encontró con Gasol y le digo "te prometo que no volveré a fallar más triples".

Y repetiré el argumento de Sorel haciendo mías sus palabras porque Orlando está jugando muy bien, pero con ayuda en su casa. Podría haber ganado dos partidos de los que ha perdido, pero también le pasó a Cleveland y para ganar no basta con merecérselo, hay que jugarlo y creérselo. Y los Lakers de este año son diferentes a los de Boston (los de la final han crecido, a pesar de las dudas en las primeras rondas), se creen que pueden ganar y luchan por ello, eso es un golpe moral importantísimo, porque Howard, aparte de que Gasol le seca, tendrá esos dos tiros libres dando vueltas por la cabeza todo el quinto partido, y Nelson verá a Fisher tirar dos triples, porque este año Orlando a lo mejor no estaba preparado para esto igual que el año pasado eran los Lakers los que no lo estaban. El año que viene ya veremos...

Yo creo que si Lakers puede matar, matará, nada de celebrarlo en casa ni relajarse, si Orlando quiere ganar el quinto, se lo tendrá que currar (espero que sin ayudas) porque Kobe ya lo dijo contra Denver en el sexto "están desesperados y juegan desesperados, hay que aprovechar eso y machacarlos".

Pues como era previsible, la NBA se cubre de mierda gloria y NO sanciona a Pietrus...

Noticia

BRAVO SEÑOR STERN, ES USTED OFICIALMENTE UN CAGAO... :palmas

No doy crédito. Sencillamente un escándalo. Realmente creía que no tendrían tanta cara para cometer la cacicada. Está claro que los tienen cuadrados. Al final teníais razón y ha pesado más el querer "tener" final por todos los medios habidos y por haber. Eso sí, ni se te ocurra saltar del banquillo al parket que entonces te empapelan (bueno, si pasara en esta final tampoco habrían sanciones, sobretodo si eres de Orlando). Panda de burrócratas corruptos. Es que no creo que haya habido una falta (agresión) más cerda y rastrera en todo el año. ¿Acaso es más grave/duro/sucio la colleja de Alston a Eddie House que lo de Pietrus? Si es que se lo merecía el macarra de House :ok Y es que además estoy volviendo a ver el cuarto cuarto y Pietrus en una entrada a canasta deja ir la mano de manera nada fortuita en la cara de Gasol que le deja doblado. No habrá hecho una falta guarra en seis años pero las está haciendo todas en estas finales.

Fácil. A la próxima ostia, que se la devuelva. Calla, no, que entonces SI que lo sancionarían. :doh

Entre esto, y lo de la F1, el deporte parece cada vez menos deporte. Panem et circenses.

Manu1oo1

El problema es que no sé que coño piensan, porque ahora mismo acaban de perder el respeto de MUCHISIMA gente, más de la que se quejaba de los arbitrajes y las decisiones absurdas de suspensiones durante el resto de playoffs...

Añado que me estoy acordando ahora de la suspensión a Fisher contra Houston y vamos, me enciendo... :doh

por desgracia hasta en la nba llegan los dolarines en forma de derechos de tv,lo de pietrus inconcebible,lo de no sancionarle de escandalo,que a pasado con los tiempos que se sancionaba hasta estrellas como barkley,malone,ewing etc y n pasaba nada en absoluto,espero que esto no se convierta en un habito por el bien del espectaculo
lo mejor que pueden hacer los lakers es ganar el 5 partido y que le den morcilla a orlando,grandioso pau

Ya, ya, pero a Jackosn y a los Lakers les acaban de multar con 25.000 dolares (pa ellos una migaja, pero esa no es la cuestión) por criticar en la tele a los arbitros, pero si le das una hostia a un jugador, no pasa nada. Divertida forma de arbitraje; te dan una hostia, y si te msoqueas, sin llegar a mayores, te tragas una tecnica, pero el que te dio la hostia, nada.

Y acojonante el comunicado de la nba; prácticamente viene a decir que como gasol no se lesionó... Vamos, que hace falta que te rompas una pierna para que arbitren como es debido. ya no se tarta de quese haga daño o no; es que es una falta a la deportividad. Y una liga tan estricta (aquí somos muy permisivos, pero alli se pasan) no puede tener 50.000 varas de medir. Uan por acda dolar...

Y mira que para que nos quejemos (sin partidismos, estoy tratando de ser objetivo) desde España-a-ver-qué-nos-arman-los-arbitros-esta-semana, ya tiene que ser...

Bueno, hoy es el primer dia A (de anillo) de los 3 que tiene Pau and The Lakers. No sé como acabarian de tocados los Magic con la pérdida del 4º partido que lo tenian ganado (con la permisividad arbitral) y se les escapó. Creo que hoy los Lakers van a querer sentenciar la final, ya se sabe que cuando tienen al enemigo casi muerto es mejor rematarlo y no dejarlo que se recupere. Quedan 6 horas y ya tengo ganas de que empiece.

Howard: "Es ridículo, tendríamos que ir 3-1 ganando"
Lo que son ridículos son tus concursos de mates, chaval. Yo también sé hacer la cuenta de la lechera; si Kobe no hubiera fallado cinco tiros libres en el tercer partido... 4-0 :aprende

Por cierto, otro qué tal: Jennings: "Ricky es puro bombo"
"Yo soy mejor jugador que Rubio. Tiro mejor que él. Lo único que le he visto hacer es algún pase largo o cosas así"
El estadounidense pone como ejemplo el partido de Euroliga que le enfrentó a Rubio. "No anotó ni un punto, dio dos asistencias y perdió dos balones", recordó. Rubio, renqueante de una lesión, sólo jugó aquel día nueve minutos.
¡Será patético el crío este! Eso sí, las estadísticas de Ricky se las sabe al dedillo.

We are the champions... Gran partido y muy serio de Lakers para rematar la faena. Ya tiene Pau su anillo. Enhorabuena Pau.

milsatch dijo:
Howard: "Es ridículo, tendríamos que ir 3-1 ganando"
Lo que son ridículos son tus concursos de mates, chaval. Yo también sé hacer la cuenta de la lechera; si Kobe no hubiera fallado cinco tiros libres en el tercer partido... 4-0 :aprende
:mparto :mparto

Si cambia el "tendríamos" por el "podríamos" me parece incluso un titular correcto, pero más allá de eso, no creo que "tengan". Y no lo creo por una razón, porque no han sabido acabar los partidos, y eso también les pasó con Cleveland, pero resulta que Cleveland tampoco supo acabarlos... Los Lakers sí. Esa es la diferencia entre el equipo campeon y el subcampeon, que a 50 segundos y 5 abajo, creen en remontar y lo hacen...

Por lo demás, me alegro no sólo por Lakers, sino por el mazazo que debe haberse llevado Stern que quería derechos televisivos hasta el séptimo partido...

He hecho un intento de ver el final de partido, pero he llegado tarde (me he quedado un poco sopa a pesar del despertador), así que veremos la reposición esta tarde, pero tiene pinta de haber sido cómodo y que el anterior partido perdido de esa manera ha pesado anímicamente...

Pues eso... LETS GO LAKERS!!! :gano

Me dormi :no y cuando me levanté... caí ... osea del partido he visto 30 segundos..

Eso sí en roja directa me putearon porque ponian el partido a las 3... me puse el despertador y ya era el descanso... esa siesta previa es lo que me mato...

Por lo demás ahí mis lakers campeones, lastima que la final ha sido contra un mediocre orlando...

Arriba Pie