Obviamente Blake Griffin. No es que sea otro Laettner, que por cierto, mas le gustaría al bueno de Tyler tener la carrera de Laettner, pero bueno, es que el tío no tiene físico para la NBA, y lo va a pasar muy mal. Sus ganas, su ética de trabajo y su entendimiento del juego son impresionantes, es una leyenda universitaria, pero su físico deja que desear por todos lados. Sufrirá en defensa, y sufrirá en ataque.
Es draft de bases, por eso se dice que el draft de este año es flojo y es porque hay una total ausencia de hombres interiores. Flynn, Curry, Jrue Holiday tienen pinta de convertirse en grandes bases. El segundo es un combo guard, pero bueno. Collison, Maynor, Lawson también aportarán desde el primer día. Por supuesto, Rubio.
Por impacto inmediato, me imagino que Griffin, un tio que acabará teniendo un nivel parecido al de Boozer o quizás un pelín más. James Harden también ha ido a parar a un sitio cojonudo para desarrollarse. Oklahoma con Westbrook, Harden, Durant, Green y Mullens es una auténtica delicia. Si ficharan a un Camby, sería un proyecto cojonudo. Algo así como unos nuevos Blazers, pero más completos.Veremos el desarrollo de Mullens que puede salir muy rana, porque esta verdísimo para la NBA.
Este año también hay mucho tío interesante que se ha colado en la segunda ronda. Calathes, Blair, Buddinger, Mills, el propio Llull.
El problema de este draft es que hay equipos que han elegido muy mal (GSW, Memphis, Sacramento, Minnesota).