Baloncesto NBA 2008/09

Re: El hilo de la NBA 2008 - 2009

La originalidad la dejo para ti, que lo de Kobe al Regal es insuperable. :D Por lo demás, me trae sin cuidado que el Regal, o el CSKA, pierdan de 5 o ganen de 30 en pachangas contra equipos nba, sólo aporto mi opinión como contrapunto al optimismo desmedido de algunos culés que he leído (y no hablo de ti), que poco menos y se ven de campeones de conferencia el año que viene.

Por hablar de algo más serio, ¿qué pasó al final con el accidente de moto de Monta Ellis? ¿Se queda en Warriors? Hay que joderse la poca cabeza que tienen algunos para el talento que la vida les ha dado... ¿O será el precio a pagar? :pensativo

Tiene una lesión de tobillo que le mantendrá apartado del equipo entre tres y cuatro meses,pero si mal no recuerdo le van a sancionar por lo menos económicamente para treinta partidos.Buena manera de empezar cuando había firmado una extensión de contrato por seis años y 67 millones de dólares. :doh

Crabman dijo:
La originalidad la dejo para ti, que lo de Kobe al Regal es insuperable. :D Por lo demás, me trae sin cuidado que el Regal, o el CSKA, pierdan de 5 o ganen de 30 en pachangas contra equipos nba, sólo aporto mi opinión como contrapunto al optimismo desmedido de algunos culés que he leído (y no hablo de ti), que poco menos y se ven de campeones de conferencia el año que viene.

Ya, ya... puestos a buscar excusas las hay para todos, el Barça jugó con jetlag después de un viaje de más de 10 horas, jugó con normas NBA, triples a 6.75, etc... en campo contrario ambos partidos, también dio un montón de minutos a gente del banquillo y muy poco habitual, contra los Clippers tuvo que jugar su 2ª partido en menos de 24 horas, algo a lo que no están acostumbrados...

Y con todo eso jugó en las mismas condiciones que el CSKA que cayó esta semana de 28 en Orlando, o el Panathinaikos que cayó el año pasado de 37 en Houston, o el Maccabi de 27 en Nueva York.
Pues mira, nosotros sólo de 4 ante el 2º mejor equipo de la NBA + Bynum, y manteniendo el tipo en casi todo el partido.

Está claro que son pachangas de pretemporada pero a mí al menos me parecen curiosas e interesantes, y para el Barça fue algo histórico poder jugar contra los Lakers en Los Angeles.
Ya fuimos el primer equipo europeo (el Maccabi estrictamente es asiático) en ganar a uno NBA en nuestra cancha, y ahora hemos sido uno de los que ha quedado más cerca en ganarles allí, no 1 sino 2 partidos.
Por cierto, que Carnicero decía el otro día que podía ser la 1ª vez que ganaba alguien allí y el Maccabi también lo ha conseguido ya, ganaron en Toronto en el 2005.

Joder, qué ganas de darle vueltas a todo tienes hoy. Si lo que se dice es que ningún equipo europeo ha ganado nunca a uno de la NBA en Estados Unidos, es tan estrictamente cierto como que ningún equipo europeo les había ganado antes que el Regal (¿entonces Winterthur?)

Mira, fácil, fácil:

Fill the gaps

Toronto Raptors es a la NBA lo que ....... al baloncesto europeo.

Vueltas a todo?? he sido yo el que ha soltado lo de Toronto??? y las excusas??? creo que no.

Y fijate bien como he redactado mi última frase, ya me he cuidado de escribirla bien:
"Por cierto, que Carnicero decía el otro día que podía ser la 1ª vez que ganaba alguien allí y el Maccabi también lo ha conseguido ya, ganaron en Toronto en el 2005."

"alguien": puede ser cualquiera, incluso el Maccabi.
"allí": puede ser en EE.UU. y en Canadá, se entiende cancha NBA.

A ver si nos fijamos más y no salimos con cosas que no he escrito. :)
Lo de "equipo europeo en ganar en EE.UU." te lo has sacado tú solo de la manga, yo no lo he dicho. :lee

No he dicho que lo dijeras tú, fue lo que dijo Carnicero. :aprende Y vamos a hablar de nba ya, cojones, que quedan pocos días para que empiece lo bueno. De momento, muy chula la nueva web

¿Qué día sale la revista? pq la de noviembre es de las pocas que me suelo comprar ya que salen todas las plantillas.
Aunque luego siempre acabo conociendo 4 gatos, los de los Lakers, Celtics y alguno que otro de otros equipos.
Si dieran más partidos en abierto... :|

La revista saldrá hacia el 25, como todos los meses, y yo supongo que también me la pillaré. En abierto imagino que veremos lo mismo que el año pasado, un partidito los viernes por Cuatro con la parejita y todos los partidos todos los días por el gran internete. Sólo si vuelve Daimiel me planteo volver a abonarme porque, total, la nfl también la veo ya por internet. Lo que leí es que Digital + sí iba a dar más partidos, supongo que los "doubleheader" de jueves y viernes, igualando lo que ya hace años dan, más barato, en Alemania, Francia, Italia...

Venga nenes, un poco de calma, que yo vi el partido y ya os digo yo que si a los Lakers les da por salir con los titulares a saco y juegan los 30 y pico que les toca, les ganan de 20... Los arreones del Barça coincidían mucho con los suplentes de Lakers...

Es más, cuando en el último minuto se acercaron a 10, no hubo ni el menor atisbo de sacar a ningún titular ni tiempos muertos ni nada, eso pasa en un partido de verdad y el Navarro no vuelve a tocar un balón...

Esto empieza mañana, no???
Creo que tenemos para empezar un Lakers-Blazers tremendo con Gasol, Rudy y Sergio... lo malo es que empieza a las 4:30am, y a las 2:00am un Celtics-Cavaliers.

Buenooooo, ya empieza el espectáculo!!! :juas
Por cierto, increible este víedeo, lo vi este jueves o viernes pasado en las noticias de Cuatro, nuestro sueño... Chulear a un NBA player :hail :hail :hail fue durante el Tour de los Nets en londres.
http://es.youtube.com/watch?v=TECwwpY4JAU

Ups... edito... lo ha puesto Xagasi en la página anterior, sorry :doh

En USA no han cambiado la hora, así que los partidos son a la 1 el Cleveland - Boston y a las 3:30 el Portland - Lakers.

Por cierto, partidazo este último. Portland tiene un equipo increible y con un nivel de progresión que asusta. Y los Lakers para mí son favoritos este año, con la vuelta de Bynum, y un banquillo más que apañado con Odom (que parecerá que será suplente), Farmar que sigue progresando, Vujacic, Ariza, y Mihm que parece recuperado para la causa.

Dentro de la pista en este primer partido, 3 duelos espectaculares:
- Kobe / Roy
- Pau / Aldrige
- Bynum / Oden (los dos pivots que para mí serán más dominantes en la NBA en los próximos años, si las lesiones los respetan).

Ambos partidos van por Canal + , y al día siguiente dan el Cleveland - Boston en Sportmania. A ver si se estiran y repiten también el otro, y si no a intentar tirar de mms.

tururodr dijo:
- Bynum / Oden (los dos pivots que para mí serán más dominantes en la NBA en los próximos años, si las lesiones los respetan).

Y si antes le cae un rayo a Dwight Howard, supongo. ¿O directamente hablas de los más dominantes entre los humanos? :juas

tururodr dijo:
En USA no han cambiado la hora, así que los partidos son a la 1 el Cleveland - Boston y a las 3:30 el Portland - Lakers.

Cierto, gracias por la corrección, así ganamos 1 hora.
Ya no me acordaba que en Estados Unidos cambian la hora 1 ó 2 semanas después que aquí.

Crabman dijo:
tururodr dijo:

Y si antes le cae un rayo a Dwight Howard, supongo. ¿O directamente hablas de los más dominantes entre los humanos? :juas

:doh Bueno, un desliz lo tiene cualquiera.... , venga, ampliamos la lista a "los 3 pivots más dominantes, te parece? :P .

Veo que la tónica será despreciar al mejor equipo con diferencia de la NBA, mucho dúo dominante, bla, bla, bla....pero a quien le entregan el anillo es a los verdes, venga a ver que pasa con Bynum, los amarillitos ya no teneis donde llorar como el año pasado :D.
Que Howard domine lo que le dé la gana, luego desaparecerá en los playoffs donde no cuenta ni para el reparto de pipas :diablillo

Eh!! que yo hablaba de pivots dominantes, no de equipos dominantes jajaja.

Si quieres mi opinión, también pienso que Boston va a llegar sobrado a la final de la NBA, no tiene rival que le pueda plantar cara. Por otro lado, la Conferencia Oeste me sigue pareciendo de bastante más nivel, hay mucha más competencia.

Eso sí, en la final ... GO LAKERS ! :P

Dave Mustaine dijo:
Que Howard domine lo que le dé la gana, luego desaparecerá en los playoffs donde no cuenta ni para el reparto de pipas :diablillo

Si a 18 ptos - 15 rebotes - 3 tapones le llamas desaparecer, la nba se queda vacía. No anda muy lejos de los 21 ptos de KG y le pasa holgadamente en rebotes y le dobla en tapones. Y de los 7 años para pasar de primera ronda mejor no decimos nada... :diablillo

Ahora, hablando en serio, veo bastante claro que se repetirá la final del año pasado, con bastantes más dificultades para llegar por parte de los Lakers. En cuanto a Orlando, me conformo con llegar a semis de conferencia y pelearlas un poco más que el año pasado y que se renueve a Turk o le traspasen a cambio de algo muy bueno. En el Oeste, a muerte con Portland y a apoyar a Rudy, que le veo con opciones de ser el mejor rookie. Ojo también con la Tanqueta.

Yo me atrevo a pronosticar que se repite final pero esta vez la ganan los Lakers, aunque tampoco hace falta ser pitoniso para ello, es lo que está pronosticando la gran mayoría.

En el Este la cosa está clara como comenta tururodr, y en el Oeste habrá más tortas como siempre, Lakers, Hornets y Spurs volverán a estar en la pomada seguro.

PD: ahora veo que Crabman dice casi lo mismo... ¿por qué no juegan directamente la final ya? :lol

El año pasado los analistas hicieron el ridiculo antes y durante los playoffs, fiarse de lo que dicen es una pérdida de tiempo, que ya en el otro post puse multitud de pronosticos vergonzosos, entre ellos el que Chicago era candidato al titulo :D. Y el mejor fue el de la final con 15 de los más importantes analistas deportivos y NI UNO daba la victoria a Boston y encima ni le daba crédito a ganar algun partido y la verguenza fue grande que hasta Doc Rivers lo resaltó en rueda de prensa descojonandose de todos los periodistas.
Que grande fue el año pasado......este año ojalá siga el buen feeling del grupo aunque no este Posey, el verano ha sido largo para recuperar fuerzas y volver a conquistar el titulo y seguir siendo la mejor franquicia con diferencia de la historia.

''Y de los 7 años para pasar de primera ronda mejor no decimos nada... ''
Psss, si hubierais hecho algo me callaba, pero como franquicia perdedora pues no hay nada relevante a destacar.... :diablillo, nosotros 7 años en las ruinas pero la gloria la alcanzamos siempre cuando la tenemos cerca(17 veces.... :gano ).

Por cierto, a ver como afronta el gran Loncar esta nueva temporada, despues del ZAS¡¡¡ que se llevó la pasada, los fans de los verdes le tenemos un cariño especial.... :juajua

Me parece muy pronto para hacer apuestas de cara a la fase final.En el mes de Mayo os digo. :juas

Doc Rivers empieza fuerte y confiado:

Si hay alguien en la NBA al que no le preocupan las predicciones de los directores generales sobre los equipos van a luchar por un nuevo título de liga es el entrenador de los Celtics de Boston, Doc Rivers, que tienen ante sí la responsabilidad de defenderlo.

Rivers, en declaraciones al periódico local del "Boston Herald", recuerda que si hay un equipo que cuenta con todos los elementos para hacerse con el título y conseguir el número 18 de su historia, son los Celtics.

"Tampoco nos daban favoritos el año pasado, también los grandes aspirantes al título en la recta final eran los Lakers, pero luego demostramos en el campo que fuimos los mejores", declaró Rivers."Somos mejor equipo que en la pasada liga", añadió.

Los directores generales de los 30 equipos que configuran la NBA dieron a conocer sus predicciones en una encuesta realizada por la página de internet de la liga, y un 46 por ciento piensan que los Lakers van a ser los campeones y sólo un 19 veían a los Celtics con la posibilidad de revalidar el éxito.

"Lo que digan me tiene sin cuidado en uno u otro sentido", comentó Rivers. "Nosotros nos seleccionados a nosotros mismos y eso fue lo que hicimos el año pasado", subrayó.

Rivers reiteró que lo más importante de todo es que han logrado formar un equipo más competitivo que el que tenían la pasada temporada.

"Ahora tenemos que demostrarlo en el campo con los resultados y trabajando para que el equipo mejore día a días a través de la competición", explicó Rivers a la misma fuente periodística. "Se trata de un proceso, no de lo que digan los gerentes generales", agregó.

Rivers advirtió que dentro del equipo existe también el convencimiento por parte de los jugadores que quieren trabajar y seguir en la misma línea, la de demostrar que son los campeones.

Los Celtics lo tienen todo listo para que el próximo martes pueda ser colgado del techo del Banknorth Garden el banderín número 17 de campeones de la NBA, la mejor marca de todos los tiempos.

"Ese será el reflejo del trabajo que hicimos la pasada liga, pero también entendemos que por delante vamos a disputar 82 partidos de la nueva temporada regular en los que habrá que luchar cada noche por conseguir la victoria", señaló Rivers. "Eso es lo único que cuenta", apostilló.

Rivers dijo que el martes toda la familia de los Celtics celebrará de nuevo el título de campeones que lograron al ganar con claridad a los Lakers, que eran los grandes favoritos en las Finales de la NBA.

"Los profesionales de la NBA salen cada noche a disputar los partidos pensando en llegar a la lucha por el título de liga, ganarlo y estar en el desfile de los campeones, pero hay dos cosas muy especiales para ellos y es ver como cuelga el banderín con el reconocimiento y tener en su poder el anillo", subrayó Rivers.

El entrenador de los Celtics dijo que la entrega de los anillos será lo más especial para todos, porque se los llevarán a sus casas y los tendrán siempre.

"Mientras que cuando lleguen al campo también pueden ver el banderín de campeones, lo que será algo que les motive constantemente en la lucha por revalidar el título", agregó Rivers. "Creo que los gerentes generales no tuvieron en cuenta estos elementos a la hora de hacer la encuesta", destacó.

Arriba Pie