BEFORE MIDNIGHT / ANTES DEL ANOCHECER. Richard Linklater amplia el díptico

Respuesta: Richard Linklater completará el díptico ANTES DEL AMANECER / ATARDECER

no tiene por qué salir una mala película
Es obvio, pero como ya dije más arriba, no sería lo mismo. Sería como Indy en los 50 con rusos y aliens.

Oh, wait...

Respuesta: Richard Linklater completará el díptico ANTES DEL AMANECER / ATARDECER

Yo es que dos veces me creo la peli..., tres, ya me suena a coincidencia imposible. O a franquicia no merecida.

La segunda podría haber sido antes si hubieran coincidido como acordaron. Pero luego fue coincidencia, por la presentación de su libro. La tercera no tiene por qué ser coincidencia, ya eran mayorcitos, supongo que quedar no lo tendrán tan difícil. Además, seguro que son amigos del Facebook y lo tienen como Evento :diablillo

Magnolia, entiendo lo que quieres decir, pero estoy de acuerdo con Elliott. En la primera, después de los años también podrías haber dicho lo mismo. Entiendo lo que dices del fundido a negro y el sentido cinematográfico que tiene en sí, pero negarte a la posibilidad de otra obra maestra simplemente por un fundido a negro no tiene sentido. Para mí desde que la idea de que la historia no termina ahí está en la cabeza del director, el fundido a negro y ese sentido que buscas ha desaparecido, me da igual que me lo cuenten o que no porque sé que la historia sigue por un camino, la única diferencia es que me dejen disfrutarla o no.

latres, a verlas inmediatamente. Y Vegania lo mismo, bueno, si consideráis que estás en buen momento para verlas, claro.

Rafalet, si llamo cobarde a este es por darle una collejita, que me hace gracia. ;)

Si algo nos ha enseñado la segunda entrega es que las historias no acabana cuando acaba la peli. Que la hagan, joder. Pero no ahora. Es demasiado pronto. Quiero a Jesse y Celine pre-abuelitos, a lo Texasville.

PD: latres, esto no es Pretty woman, eh. A verlas, coño. Las dos.

Mi WAT siempre insistía en que las viera. Que eran unas pelis buenísimas. Pero yo creía que eran simplemente dos más de esas románticas. Y qué equivocado estaba. Son dos piezas de arte increíble. Viena, París... todo un acierto pasear por lugares no famosos de esos sitios. Esos diálogos, ese descubrirse, ese redescubrirse... Bravo.
Exacto, son dos piezas de arte increíble. No se puede expresar mejor.

y es muy bonito haberlas visto, cada una, un poco en la "etapa vital" que representan sus protas.

Joder, ahora tendré una sin firmar...:no

Yo las dejaba tal y como estan. A diferencia de el final de la primera y la segunda, cuando acababa la primera te preguntabas que hubiera pasado si, o que pasaria si se volvieran a encontrar por una casualidad de la vida, esto lo responde en la segunda. Cuando termina la segunda, no puedes mas que levantarte y aplaudir pero no te preguntas que pasara, prefieres imaginarlo... de ahi que no me gusta la idea de una tercera parte.

lo q no me quiero pegar es la gran llorera...
Tranquilo, que no son pelis "de llorar", para nada.

A mí también me agradaria una tercera parte, pero dentro de unos añitos. Por supuesto, siempre que todo venga firmado por el equipo Linklater-Delpy-Hawke. Por cierto, creo que en la de 'Waking Life' (no la he visto) también salía esta pareja, no sé si interpretando a los mismos personajes o a otros.

Una tercera parte sería excesiva y poco creible (¿Un tercer encuentro?). Prefiero imaginar por mi mismo lo que pueda suceder entre ellos. Dos joyitas poco conocidas por el gran público. A todo el mundo que se la recominedo le encanta.

exacto

¿Y por qué en la tercera tiene que haber forzosamente un "encuentro"? Teniendo en cuenta que al final de la segunda
se da a entender sobradamente que Hawke se queda con Julie Delpy en París para iniciar una relación estable.
Vamos, que Linklater podría variar un poco el esquema de las dos primeras películas, sin tener que cargarse el "espíritu" de las mismas.

Un saludete.

¿Y por qué en la tercera tiene que haber forzosamente un "encuentro"? Teniendo en cuenta que al final de la segunda
se da a entender sobradamente que Hawke se queda con Julie Delpy en París para iniciar una relación estable.
Vamos, que Linklater podría variar un poco el esquema de las dos primeras películas, sin tener que cargarse el "espíritu" de las mismas.

Un saludete.

Y si no es un encuentro, ¿Qué puede ofrecernos?, ¿La vida en pareja?. No quiero ver una tercera parte con los protagonistas discutiendo el día a día. Como cualquier pareja mortal.. ¡¡¡Perdería la magia!!!

¡¡Ojo es una opinión!!

A todo esto, tras el amanecer y el atardecer, ¿que queda?

Pues el anochecer, no? ;)

Si consiguen un guión tan bueno como en las dos primeras, adelante... por qué no una tercera parte 10 años después de la segunda, o incluso una cuarta otros 10 años después? Yo creo que sería un experimento cinematográfico que sería recordado y aplaudido por los siglos de los siglos. Eso si, insisto: solamente si se ponen a escribir el guión y ven que puede hacerse algo al nivel de las dos primeras, de lo contrario que lo dejen estar y nos quedamos con ese fundido en negro maravilloso que comentáis.

Dos películas enormes, la prueba de que se pueden hacer películas románticas sin caer en la bobaliconería (algo que sabía de sobra el público de hace unas décadas, pero que no sabe gran parte del actual, acostumbrado a las sandrabullockadas de turno).

De acuerdo con Scissors. Visto que entre la primera y la segunda distan 9 años, creo que una película cada 9 años sería un ejercicio interesantísimo. Según esta cadencia, tocaría peli para el 2013. Tiempo de sobras para hablar del tema, reunir a los actores, sentarse, escribir el guión, reescribirlo y rodarlo.

Recuerdo que Hawk estaba casado, pero no recuerdo si con hijos. Si no los tuviera, ahora podrían hablar sobre la infancia, sus infancias, la educación, etc. O incluso más adelante sobre la adolescencia.

Lo bueno de estas películas es que hablan. Y no en plan te quiero pues yo a ti más. Si no que hablan de todo. Y ahí está la gracia. Mientras hablan se descubren (o redescubren), se ponen al día, etc.

Creo que voy a hacer feliz a mi WAT y este finde le pediré si se quiere ver las dos pelis otra vez :diablillo

La verdad es que si va a contar la relacion de convivencia de la pareja, por mi puede ahorrarsela. No quiero saberlo, prefiero la memoria y el recuerdo.

Todos os estáis yendo a la idea de que nos van a contar la feliz convivencia de la pareja... y si resulta que se dan cuenta de que realmente no se soportan salvo viéndose cada 10 años? :garrulo

Es que si están viviendo juntos, por mucho que se vayan de viaje, no podrán hablar como en las otras dos, no tendran temas. Sería matar el espíritu de las películas.

Joder, no os hacia yo tan reacios a una tercera cuando era algo que se pedía a gritos y todo el mundo lo daba por sentado tras la segunda.

La vida, las relaciones de pareja y la visión del romance no se acaban a los 30 o sea que todavía estos personajes tienen cosas de las que reflexionar, entre ellas y atendiendo a como acaba la última,
Jesse y Celine pueden darse cuanta de que juntos tampoco consiguieron aquello que no lograron separados. La premisa de que estaban hechos el uno para el otro acaba siendo otra idealización más. La elipsis entre la primera y la segunda abarca un periodo de separación, la elipsis entre la segunda y la tercera podria abarcar un periodo de relación que se nos descubrira en las reflexiones post-vida en común en un, porque no, nuevo encuentro fortuito.

Segun Linklater la tercera podría ser sobre "como hacerse mayor, tener una familia, asumir responsabilidades, limita en cierto modo tu grado de libertad”.

Tanto la primera como la segunda tenian final abierto eh. Y las reticencias a que se haga una tercera también podían ser validas cuando se anuncio segunda. Y el título sera Antes del Anochecer, no hace falta ni que lo confirmen.

latres, destierra cualquier idea preconcebida tipo comedia romántica. No va por ahi. Es una historia de una pareja que se conoce, se gustan, hablan y comparten confidencias e ilusiones de todo tipo mientras pasean y luego se despiden. La segunda es el reencuentro 10 años después y sigue el mismo esquema, pero ahora ellos son otros y toca hablar de otras cosas. Pasa de ellas si crees que te vas a aburrir viendo hora y media de dos personas andando y hablando, sin más.

Todos os estáis yendo a la idea de que nos van a contar la feliz convivencia de la pareja... y si resulta que se dan cuenta de que realmente no se soportan salvo viéndose cada 10 años? :garrulo

EXACTO.

Lo malo es que esa historia ya se ha contado otras veces:

peliculas.7238.IMAGEN1.jpg

:disimulo

Pero no con sus voces.

Tios, de verdad, yo veo un marrón muy grande el continuar ese fundido. Es que no da para más, es el punto y final. La primera sí que terminaba con opción de secuela redonda, pero es que esta termina de forma tan contundente que, insisto, no veo forma de continuarlo sin caer en lo convencionalucho.

Tal que...

miraquienhablatb.jpg

Y ya que estoy, cuáles son vuestras escenas favoritas? Para mí las más interesantes son aquellas en las que no se dice nada. En Amanecer, cuando están en la tienda de discos escuchando una canción, y empiezan a jugar con las miradas... En Atardecer hay otra casi exacta, pero menos inocente, y a la vez más dulce: Cuando Celine invita a Jesse a subir a casa, justo la secuencia cuando están subiendo las escaleras. Hay un juego de miradas menos perceptible, pero genial: un ascenso a la incertudimbre (enorme Hawke mirando a su alrededor y a Celine -que se refugia del momento en su gato- constantemente, como si buscara su propia vida), al futuro inmediato, a un qué pasará que aún y con sus dudas saben qué pasará, la milla verde del corredor de la vida.

De la primera, me gustan sobre todo el primer beso y la recapitulación de los lugares donde han estado los protagonistas durante esa noche.

De la segunda, me encanta cuando suben al barquichuelo en el Sena, con ese cálido y bellísimo atardecer en tiempo real, y las dos últimas frases del film:

Delpy (mientras baila): Mmm, vaquero, me parece que vas a perder ese avión.
Hawke (riéndose y dando a entender que esa ha sido su intención desde el principio): Ya lo sé.
:hail

Un saludete.

Arriba Pie