Ben Affleck's THE TOWN. CIUDAD DE LADRONES | Página 4 | NosoloHD

Ben Affleck's THE TOWN. CIUDAD DE LADRONES

Respuesta: Ben Affleck's THE TOWN. CIUDAD DE LADRONES

Sí, antes de tirarse a la hermana de Renner esta viendo la TV y sale la escena de la camioneta blanca, cuando van a hacer el intercambio de los documentos estos que robaron al yuppie. Sigo viéndola.

Supongo que no has visto su debut como director si esperabas que no diera la talla tras la cámara. En Adiós Pequeña Adiós ya demostró que la dirección se le daba bastante bien. Con esa si que nos llevamos una buena sorpresa. :cuniao
Supones mal.

Magnolia dijo:
heat es algo por su accion y affleck ya demostro, anonimo
Este tema ya lo discutimos hace dos años, cuando salió Gone, Baby, Gone. A mí la película no me gustó, aunque tampoco dije que la dirección de Affleck fuera un desastre. Pero cogió una novela extraordinaria e hizo un film intrascendente, dándole a su hermano un papel que le vino grande y desperdiciando lastimosamente a Michelle Monaghan. Affleck debió flipar cuando la vió al año siguiente en Trucker: lo que pudo ser y no fue. Hombre, no fue el desastre de The Black Dahlia, pero como ya dije entonces, ese guión era para Eastwood, que hubiera sacado otro Mystic River.

Me fastidia que el guión y las formas no sepan rematar esta película. En el momento cumbre no se como les da tiempo a volverse a cambiar de ropa y salir tan campantes... Me ralla, o que el gordo salga con la ambulancia a toda hostia. Los añadidos en fin, aportan más información sobre las relaciones entre los personajes. Nos vamos a las 2 horas y media con créditos, pero vamos, los puntos flacos siguen ahí. Es demasiado Disney el final, final, y eso que no produce Miramax. Es una pena que el guión y las situaciones flojeen tanto en ese último tercio, y es que la suspensión de credulidad la tienes que tener a tope para entender como cojones se escapan del estadio y por qué van haciendo lo que hacen. Tienen a los SWAT en el Garaje metiéndoles tiros, y cuando el gordo por inspiración divina decide convertirse en martir, los otros se quedan cambiándose delante de los SWAT y... :fiu

Claro, si ves la película desde el principio ya sabes que actores van a morir. Renner tiene que morir, el amigo malo a lo Tomi Sizemore pero sin familia y aún más cabrón. El conductor siempre muere, y tenemos el otro Tom Sizemore en forma de extra, porque ese personaje no entra para nada en juego en ningún momento, solo es el chispas que le ves en las operaciones pero como si apareciese por primera vez en la película. Pues nada, después de que San Affleck le diga que puede irse para que le caiga menos prisión ya que el tiene que quedarse con Renner en plan "El Alamo" porque le da la gana, decide quedarse con un "que te jodan para seguidamente llevarse un balazo". Joder ¿tanto cuesta cambiar cuatro cosas para hacer un cipote?

Última edición:

Anónimo, pues a mí y a otra mucha gente si que nos convenció Gone Baby Gone. Quizá sea porque al no haber leído la novela la pude ver sin tener que juzgarla respecto al libro, algo que sin duda prefiero.
Como presenta Affleck sus cartas. Hay un momento en que está viendo Heat por la tele.
si?? no lo recuerdo...
Lógico, si se pone a comentar el montaje extendido mientras lo está viendo...

Anónimo, pues a mí y a otra mucha gente si que nos convenció Gone Baby Gone.
A la mayoría. Y las críticas, en general, fueron buenas. Pero yo doy mi opinión que, en este caso, es minoritaria. Lo mismo me pasó con Heat.

Si todos pensáramos igual este foro no tendría razón de ser.

Por supuesto. No tengo nada en contra de las discrepancias siempre que no se pierdan las formas ni el buen ambiente y lo lógico en un foro es contrastar y debatir opiniones. :ok

PERO SI Mystic river es un guión desastroso, anónimo.

Gone baby, gone..., la veo hasta mejor...

PERO SI Mystic river es un guión desastroso, anónimo.

Gone baby, gone..., la veo hasta mejor...
Pues yo opino lo contrario. Las dos novelas de Lehane son excelentes, pero mientras Brian Helgeland hizo una perfecta adaptación a la pantalla de Mystic River, el guión de Affleck y Stockard no transmite en absoluto la fuerza de la historia del escritor americano. Y, como conjunto (dirección, reparto, etc...) y siempre desde mi óptica, la pelicula de Eastwood le da cien mil vueltas a la de Affleck, y hasta cierto punto es lógico. Lo anormal hubiera sido lo contrario.

pero esto de que el director´s cut mejore la anterior versión es como jugar con cartas escondidas en la manga. No vale.

Estoy con Anónimo (no en lo de Heat, por supuesto...). La de Affleck es una peli muy bien dirigida y narrada, pero absolutamente carente de fuerza; emocionalmente vacua e interpretada con el sello característico de la familia Affleck. Precisamente Mystic nace de un guión, que en lo puramente lierario tiene algún bache que otro, pero la fuerza del mismo es enorme. Y si a un guión con una enorme fuerza emocional le añades un director que es el último reducto humanista que pulula por Hollywood, pues se saca una película que si bien no es perfecta en su guión, si me lo parece en lo que transmite.

¿En serio os convence Affleck como director? Madre mía, nunca entenderé ciertas corrientes de opinión en este foro ... a mí 'The Town' me pareció una película con una premisa y un reparto interesantes (quitando a Ben, claro), pero que poco a poco se va yendo a pique porque su director no tiene ni pajolera idea de crear tensión dramática alguna. Bueno, miento, sí que hay tensión, pero ocurre únicamente cuando aparece Affleck, demostrando que hasta el granito de El Escorial le supera ampliamente a la hora de mostrar emociones.

Aparte, de la mitad de la peli en adelante empiezan a suceder cosas porque sí, y encima Affleck es incapaz de mostrar solución visual alguna que consiga más o menos engañarnos y mantener la atención del personal. No, no hablo de filigranas estéticas, hablo de simple narración, tema del que Affleck sabe tanto como de actuación.

En fin, que paso de seguir perdiendo el tiempo hablando de este escandaloso cagarro como 'artista' que es Ben Affleck.

Un saludete.

Pues yo creo que las limitadas capacidades interpretativas de Affleck en esta ocasión juegan a su favor para componer un personaje áspero, introvertido, amargado...

El guión de Mystic River era una chapuza resolutiva..., y Affleck mantenía la sobriedad y ecuanimidad hasta los créditos.

Lo de comparar la novela, ya sabéis. Yo en eso no puedo entrar, no le veo sentido.

Pues yo creo que las limitadas capacidades interpretativas de Affleck en esta ocasión juegan a su favor para componer un personaje áspero, introvertido, amargado...

Casí, pero no cuela, sigue jugando.

Yo también le vi el vaso medio lleno a eso. No estás solo...

Sin haber visto esta última, diría que la primera está "bien hecha". Con bastante gusto por la sobriedad narrativa y sabiendo componer, narrar con planos, etc... Pero eso no basta para que alguien sea un buen director... Y todo aquello que es intangible pero inherente al hecho fílmico, brilla por su ausencia. Desde luego me interesa más su carrera como director, si algún día encuentra una buena historia donde dejar su voz, al menos la parte más técnica jugará a su favor. Mientras tanto es una fotocopia en papel bueno de muchas otras películas.

Bueno, a mí me ha parecido una película más que decente.

La relación entre Affleck y la chica es inverosímil porque él es un actor discreto y ella tiene un personaje meramente funcional y poco perfilado. Es difícil creerse esa relación, la verdad. Creo que es el punto más débil de la cinta. Y en general, me parece que esa ausencia de proximidad, de realismo, se extiende un poco al resto de personajes: de ahí que le falte vida, calidez, furor...

Por lo demás, es correctísima a todos los niveles y se agradece que las escenas de acción, muy solventes, SE ENTIENDAN. Menos mal que Affleck no tira de cámara espasmódica.

Visto el Extended Cut.

Algunos personajes estan muy bien, Renner, Postlethwaite y su secuaz, o la Lively, pero los principales flojean.

La direccion de Affleck la veo correcta pero sin florituras, si bien es cierto q los atracos molan (y tb lo hacen por esos detalles como el de freir los discos duros en el microondas) el resto de escenas mas cotidianas e intimistas a mi me fallan y bastante.

No me creo lo principal entre el ladron de bancos y la directora de banco y con esto ya se cae toda la peli. Fallan los 2 protas y falla tb Affleck tras la camara cuando no hay q pegar tiros.

Al final se queda en entretenida y algo pesada en sus 2 horas y media.

Pues vista, y sin ser para tirar cohetes, si coque creo que es mas que decente. Creo que a Affleck todavía le falta explotar, pero tiene buenas maneras y consigue que la cosa funcione en muchos aspectos. Rodaje solvente de las escenas de acción, y buenas sensaciones en el drama. Fallan algunos actores incluido Affleck, pero no se puede tener todo.

Para mi el error de la película es intentar ser Heat, creo que abusa demasiado del "homenaje" y eso le resta puntos por la sensación deja-vu...

Y yo si me creo la relación porque es una situación extrema, quizá un poco mas forzada de la cuenta, pero en ningún caso increíble... Cosas peores he visto...

Ahora a esperar a la siguiente y a esperar que pille un bien guión, porque tiene maneras...

Película del todo olvidable que no sólo contiene una interpretación de Aflleck inadecuada en casting y resultado (por decirlo de manera suave), sino que encima fusila el texto de Heat y las maneras acaban siendo del todo heterogéneas. Demasiados convencionalismos, demasiadas poses guais y, en definitiva, un sincristo ya visto que, eso sí, sorprende formalmente en algunos tramos no sobre decisiones tomadas en el papel, sino por resoluciones visuales en rodaje que nadie podría atribuir a un memo como el que nos ocupa.

Vamos, que no.

Aprovecho para comentar que hace poco vi el montaje extendido y, aunque profundiza más en algunos detalles sin llegar a hacerse pesada, globalmente no lo encuentro mejor que el montaje de cines.

Por cierto, yo no menospreciaría al Affleck director por su carrera como actor. Como director se le ve más potencial.

Hombre, dos cosas:

1. Comparar oficios es absurdo, evidentemente..., pero es que como actor no tiene NADA donde rascar. El problema radica cuando LAS DOS COSAS CONFLUYEN..., y en este título, como director se ha ELEGIDO a él mismo para el papel protagonista. Entonces puedes darle cera por las dos partes.
2. Como director, tampoco ha hecho nada. De hecho, su anterior película, la anterior Gone baby, gone, puede ser un espejismo como el Memento de Nolan debido a otros valores.

Si, hubiera sido interesante que no hubiera protagonizado esta para comprobar hasta donde podía llegar la película tanto con el cambio de actor protagonista como por su dedicación total a la dirección. Quizá en la próxima nos saque de dudas sobre lo que podemos esperar de él como director.

The Town (Ciudad de ladrones) (2010)................... 8

A falta de ver su primer trabajo como director Adiós pequeña, adiós (2007), ayer pude ver su segunda película tras las cámaras de Ben Affleck. Affleck dirige con eficacia este drama sobre un tipejos que sobreviven robando bancos. Todavia no entiendo cómo me perdí su visionado en cine, no las debía tener todas conmigo, pero me ha parecido la mar de notable. El Ben Affleck director dista mucho de parecerse al actor, que para muchos es un patán actuando, pero personalmente no lo hace nada mal. En esta ocasión se ha reservado el rol de uno de los grandes proyagonistas. A su lado le acompañan, entre otros, Jeremy Renner ( visto en la famosa En Tierra Hostil ), Jon Hamm ( en un registro diferente al de la serie Mad Men ) y dos actrices que son como los dos polos opuestos de la cinta, la rubia Blake Lively como una drogaadicta ( nada que ver con la dulzura que destila en la serie de The CW, Gossip Girl ) y la morena Rebecca Hall ( vista en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen ). Por momentos me ha recordado a Heat con Robert De Niro y Al Pacino; y por otros y, a mucha distancia, a Le Llaman Bodhi, esa resolución de los atracos, muy bien montada y con un buen uso del sonido.
Y no sé qué más decir, la verdad, quién no la haya visto, que le de un visionado.

Atrás
Arriba Pie