Ben Affleck's THE TOWN. CIUDAD DE LADRONES

Respuesta: Ben Affleck's THE TOWN. CIUDAD DE LADRONES

Dawson, en cuanto puedas agénciate el visionado de Adiós. Para disfrutarla muchísimo. Cine del bueno. Y más por parecer extraño que proceda de alguien como Affleck. Un gran título sin duda.

Con la Adiós... me pasó lo mismo que con The Town, me pareció que la peli no era para mí y no la ví en el cine.

Pues ahora tienes la oportunidad para rescatarla... ;) (no ahora, claro, jeje, cuando te apetezca pero estoy convencido que la disfrutarás).

Vista ayer "Gone,baby,gone" la verdad es que me ha costado reconocer al director de "The Town" en ella, salvo en el interés por retratar la gente y los problemas de los barrios marginales y por no quitar demasiado peso al trabajo actoral en favor de la acción o el espectáculo.
Incluso dentro de GBG poco tiene que ver la primera media hora con el tramo final. Me desanimó al principo, por momentos me parecía estar viendo algo hecho para la televisión con evidentes problemas de ritmo.
Un Casey Affleck esforzado pero que se encoge ante los curtidos Ed Harris y Morgan Freeman, los dos puntales de la peli, y Michelle Monahan, actriz comodín que actúa como tal.
La última media hora mejora la cosa, es cierto.

The Town , aun no siendo original o brillante, la veo con bastante más empaque , más seguridad y madurez dirigiendo a los actores (reparto acertado con Rebecca Hall transmitiendo full time y Renner para desestabilizarlo todo) y para mi gusto mucho mejor ritmo. La comparación me hace pensar que Affleck puede seguir mejorando como director, que todavía está madurando.

Dios

Pero si The town es un desastre y la otra es precisamente donde hay que agarrar...

Ilumíname Magnolia, porque con GBG la primera media hora me parecía estar viendo tv de sobremesa con 2,75 m de base.:sudor

Hombre, yo no llamaría eso al minimalismo.

En este hilo tienes mi crítica de The Town...

A mi me parece que el ritmo de The Town es mucho más atropellado. GBG tiene un corte mucho más clásico. Personalmente también creo que GBG está por encima en el apartado formal, aunque la tengo lejos como para dar detalles concretos...

"The town" dejó clarísimo la sonada de flauta que fue "Adiós, pequeña, adiós".

Es que además de ser un plagio bastante descarado de Heat pasado por una especie de filtro de los mundo de Lehane, el guión en sí es una bazofia en el sentido de que la coherencia narrativa al final salta por los aires.

The Town demuestra que sigue habiendo maneras, pero que mejor las maneras de antes... Hay partes que están muy bien rodadas, el problema es salirse de lo que hizo bien la otra vez...

Nosesimesplico...

A mi se me cayó un poco el Affleck director. En la primera supuse que no se había autoadjudicado ningún papel porque no quería joder el resultado final. La segunda fue un Zas en toda la boca en ese sentido. Había hasta una secuencia gratuísima con el bueno de Ben luciendo abdomiales.

Justo lo que hace un desgrasado Clooney en El Americano y nadie le ha quitado puntos por ello.(Clooney no dirige pero la produce).
Precisamente es en el reparto donde me falla más GBG. A Cassey Affleck le queda muy grande el papel y para mí es un error que su hermanito cargue sobre sus hombros la peli, (lo veo más haciendo de yonqui que otra cosa, me parece muy limitado a todos los niveles) mientras Freeman y Harris se arriman como secundarios de lujo para darle un par de clases.
En The Town me parece una virtud lo repartido que está el protagonismo, cada actor tiene su momento y no lo veo a él excesivamente interesado en el auto-lucimiento como apuntas.

Última edición:

Yo también vi The Town este fin de semana y, joder, salen todos, todos, no se deja ni uno ... de tópico. Es como un dramón de Eastwood con sus morcillas de guión elevadas a la enésima potencia y, claro, no dirige ni la mitad de la mitad del viejo.

Decís Heat, vale, por temática y planificación de la acción, pero el personaje de Affleck es pura planicie, es buenísimo dentro de esa banda, en cambio De Niro en Heat era un "hijo de perra" y
Mann no te dejaba empatizar del todo con él, como debe ser.

Tras las cámaras se le nota a Affleck empaque y sentido del ritmo, pero con estos guiones de mierda no se va a ningún sitio.

Porque el personaje siempre dejaba la distancia necesaria para siguiéramos siendo conscientes de que era un asesino a sangre fría. Claro que le llegas a tener cierta simpatía (después de 3 horas) pero es que en The Town, en el prólogo, Affleck ya se nos muestra como un buenazo en el atraco, a años luz de sus compañeros.

es que es el mismo tipo de WILL HUNTING. No "salta" hasta que le tocan a papaito.

sobre HEAT, no recuerdo a DeNiro demasiado cabron para no ir con el, sobre todo con todo el rollo de la chica, de lobo solitario...

no seais exigentes, la peli más que está bien, una pena su insulsa y poco creible historia de amor. Además, el Affleck actor sigue sigue malo de cojones. Pero la aproximación al género, las escenas de acción, Jeremy Renner.... es MUY DISFRUTABLE.

la nueva tiene mala pinta...

Pero todo está tan mascado, incluso Renner en su papel de psicópata, el trauma de la madre, vergüencilla cuando Postlethwaite se lo suelta, el ridículo discursito del poli Mad Men para acojonarlo y un final cutre, cutre. Pffff, cuanto más pienso en ella...

Se puede hacer una peli de género aportando algo, no? El Americano de Corbijn se la come con patatas, y argumentalmente también está llena de tópicos, pero es consciente de ellos y la dirección apunta a otro lado, a la introspección del protagonista, estilización mediante filtros en la foto, etc.

Por no hablar del topicazo del último golpe que le llevará al retiro o del ridículo personaje de Postlethwaite, supuesto capo local que los tiene a todos acojonados, y cuyo trama se resuelve en 20 segundos.

Última edición:

the town revisionada llega incluso a bodriete...

Y eso de Affleck buen director, buffffff. Es un refrito donde se ve que todo SE LO HAN HECHO. Fue flautaza la anterior, que estaba mú bien...

Arriba Pie