Cannes 2012

Respuesta: Cannes 2012

Y digo yo, a los encargados de seleccionar los films que componen la sección oficial no se les puede exigir responsabilidades?

Tienen un criterio definido, tal como : es obligatorio que entre los films a concurso haya uno protagonizado por estrellas del nuevo Hollywood siempre y cuando estén presentes en la alfombra roja y a ser posible seleccionar una con la que la crítica se pueda cebar a gusto???

así al menos ganarían en transparencia...

Bertolucci :(

fjjYo.jpg

Jg7Go.jpg

http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/cannes-2012-bertolucci-vuelve-vida-293219.html
Cannes 2012: Bernardo Bertolucci vuelve a la vida y al cine con 'Io et toi'
El realizador italiano Bernardo Bertolucci presentó hoy en Cannes, fuera de competición, Io et toi (Yo y tú), una película que para él ha sido "un regreso a la vida" tras diez años en los que no quería asumir su minusvalía.

Séance surprise, Salle du Soixantième, à 22h30 jeudi 24 mai (accès sur badges) !
---------------
Surprise screening, Salle du Soixantième, 22:30 p.m., Thursday, May, 24th (access with badges) !

A saber.

Dicen que la de Bertolucci no está mal...

Joder, huele a Malickada. Ojalá.

Eso es seguro Brando?

yo creo que puede ser TO THE WONDER de Malick
he leido tambien que lo que tienen pensado es hacer un mix, es decir en vez de poner una peli, poner metrajes de varias, donde incluirian la de Malick, la de Bigelow, la de Wong Kar Wai ...y la de Bayona del Tsunami :fiu
(Naomi Watts esta en Cannes y Ewan McGregor es jurado asi que es seguro que la de Bayona pueda estar, o incluso que sea esta la peli sorpresa)

la de PTA y Tarantino dicen que tambien, pero eso ya se vieron el otro dia, no creo que las metan

Última edición:

La de Bayona va seguro, que se lleva diciendo desde antes del festival. Tarantino enseñó hace poco un trailer y PTA pondrá el que ya hemos visto. Lo de Malick/Bigelow/Kar Wai es nuevo, aunque Kar Wai lleva tanto tiempo con su película (se suponía que se iba a estrenar el año pasado) que suena a bulto.

Por qué descartar THE DARK KNIGHT RISES o PROMETHEUS?

Por cierto, parece uno de los festivales de Cannes más flojos que recuerdo. Ya que entrara a competición THE PAPERBOY sonaba raro raro raro.

La sorpresa es Ricky Martin, todo el munda sabe esto ya eh.

Si hacemos caso a las puntuaciones, las cosas ahora mismo están:

Cosmopolis (9.50) (votado por un amigo del productor, solamente)
Holy Motors (8.53)
Da-reun na-ra-e-suh (7.97)
Like someone in love (7.89)
Amour (7.56)
Moonrise Kingdom (7.55)
Vous n'avez encore rien vu (6.87)
Beyond the hills (6.54)
Paradise: love (5.85)
Killing them softly (5.54)
Reality (5.47)
Lawless (4.93)
De rouille et d'os (4.48)
Pos tenebras lux (4.37)
After the battle (4.15)
The hunt (4.01)
The angels' share (3.96)
On the road (3.92)
The paperboy (2.50)

Media: 5,87
Media sin Cosmopolis: 5,67

los truñacos en Cannes siempre se llevan algo, no descartemos premio para esas tres o cuatro últimas :garrulo

todo muy bien, pero repito: Nanni Moretti. Ese tío que le dio el león de oro a la boda del monzón en Venecia 2001. Aunque al menos no se lo dio a Los otros

Me alegro del abucheo al becerro de Daniels, pero ¿Precious cómo la recibieron en Cannes?

Pues parece ser que la sorpresa era... Lo imposible , de J. Bayona, versión inacabada

Buuuuh!

Bayona ya había presentado "El Orfanato" que, por supuesto, la prensa generalista española aprovechó para vender como que había sido un éxito de Cannes...

Me alegro del abucheo al becerro de Daniels, pero ¿Precious cómo la recibieron en Cannes?

"Precious" estaba en "Un certain regard", así que probablemente no la vio nadie. :cuniao

¿Lo cualo?

que no estaba en sección oficial, que es la que cubre la mayoría de la prensa, así que no creo que hubiese muchas reacciones viscerales porque se le prestó menos atención.

La que tiene pintaza es la coreana In Another Country, pero vamos de las 8 primeras de la lista de Lerink, a priori, no dejaría de ver ninguna (Mungiu, Resnais, Haneke, Anderson, Cronenberg, ...).

Arriba Pie