Respuesta: CARLOS / Assayas
Terminada, hoy me he metido casí 4 horas, al final dura bastante más de 5 horas eh, pero en ningún momento se hace pesada.
Coincido contigo en todo, lo más interesante al final es todo el contexto histórico en el que se mueve el personaje y lo mejor es ese tramo central (2ª parte de la miniserie) cuando atacan la OPEP y después la entrada en escena de la Stasi.
Como fresco sobre el comienzo del terrorismo internacional es un 10 absoluto, como les pillaba por sorpresa todo esto, sin medidas de seguridad de ningún tipo y el colaboracionismo entre unos y otros sin practicamente importar la procedencia.
A nivel interpretativo, no me explico como tiene que ser la actuación de Bardem en "Biutiful" para escaparsele el premio en Cannes, porque el Edgar Ramírez este que venía de Bourne y Domino da aquí toda una lección de costumbrismo y carisma, yo pensaba que la película me irritaría más, pero hasta le tomas cariño. También los secundarios, Ali, Weinrich o las chicas están muy bien, me ha sorprendido ver a Juana Acosta, no sabía que salía.
Luego está el tema de las elipsis que a pesar de su duración las tiene, pero eran necesarias, sabe obviar lo que no interesa y la linealidad hace que se siga estupendamente y no te pierdas en ningún momento, eso y que en el fondo sean momentos conocidos de la historia reciente.
A mi la música también me ha parecido irregular, pero "New order" mola siempre

y la recreación de la época tiene pequeños fallos, minúsculos en todo un océano de aciertos, en los 80 hombreras y permanentes que duda cabe

.
Vamos que sino es la película del año (2010 se entiende) poco le falta, de seguro es el evento cinematográfico del año.