CARRIERS - Infectados

sikander estaba preguntado, el trailer no lo especifica al 100% porque uno puede estar infectado pero no querer comerse o atacar a nadie.

Off topic para Magno, por si sigue interesado:

Aquí en Amazon tienes el BD de la versión estrenada en cines americanos de Dawn Of The Dead, que sabes que es la que Romero considera como definitiva, con subtítulos en inglés y a precio de risa.

O si no quieres comprar, y ya parece una proposición indecente, te pasas por mi casa, unas cerverzas, y te la proyecto.

Ale.

Es que os echo de menos. He leído lo de promocionar mi libro de zombis y me ha subido el rubor de la vergüenza. Pues no, entro porque, aunque aún sigo algo liado, es menester ver que os portáis como es debido. :cafe

¡ES ÉL!

Bienvenido. Espero que venga para quedarse.

dracula-bela-lugosi.jpg

Mierda, pues lo siento por el rubor ese y por la vergüenza ni le cuento :sudor

Fué un pequeño cebo (¡funcionó!) para ver si consideraba volver por aquí. Para quedarse a ser posible :juas

Esperemos que así sea, porque se disfruta leyéndole, carajo.

Infectados (Carriers)

los hermanos Pastor, dos catalanitos en USA, intentando aportar (segun ellos) una vision mas original al manido temas de las pelis de infectados-zombies apocalipticas, de las que quizas hemos tenido sobredosis ultimamente.

pero es poquita cosa y todo se queda en un intento.

visual y tematicamente no pasaria de produccion para el videoclub de la esquina con esta historia de 2 parejitas teen luchando por la supervivencia en road-movie, con 2 hermanos (el listo-apocado y el garrullo-expeditivo -- " las 2 Americas", por decir algo PROFUNDO), realizado de una forma convencional, sin sorpresas, sin especial inventiva y en todo momento clichosa, asumiendo el tono de subproducto total, a pesar de algun detalle tirando a pedanton (los insistentes retrovideos playeros con musiquilla indie) y una resolucion del relato en plan "lo paramos aqui". Bah.

aunque ellos se empeñen (lo dijeron presentandola) en que es una mirada anti-hollywoodiense... yo no lo vi.

Respuesta: Infectados (Carriers)

"La Ruta Natural" de Alex Pastor es sencillamente delicioso.

Y le tengo ganas a "Carriers".

tiene sustos la peli o los han omitido como dicen en Fotogramas?

Me extraña que Elliott se haya tomado la molestia de abrir un hilo para una película que no le ha hecho ni fu ni fa y en cambio no se vea un corto de 11 minutos...

Respuesta: CARRIERS - Infectados

Vista en Sitges. Primera nota importante: no sé por qué en este hilo se ha hablado de zombies. "Carriers" no es una película de zombies, y no me refiero al típico juego de palabras (puesto que no es otra cosa) de que "no son zombies, son infectados" como en "28 días después". Me refiero a que NO HAY ZOMBIES. La película trata de una pandemia mortal y altamente contagiosa que ha mermado a la humanidad cargándose a casi toda la población y manteniendo a los supervivientes en constante desconfianza ante la posibilidad de contagiarse: uso de máscarillas, aislamiento de los sospechosos, recelo de los desconocidos (y si tosen ya ni te cuento), etc. Pero la infección no se produce por mordeduras, sino por el aire, por el aliento, y los afectados simplemente se mueren entre hemorragias internas y pústulas corporales, no atacan a nadie. Siento si contando esto he jodido la sorpresa a alguien, pienso que no, que es sólo la premisa argumental. Así que nada de zombies.

Sobre mi opinión de la película, es aceptable, muy digna. Tiene a su favor que el planteamiento, en efecto, rehuye efectismos y sustos fáciles. De hecho tiene una esctructura de road movie en la que los protagonistas en lugar de vivir directamente los episodios simplemente los pasan tangencialmente, dejándote con la impresión de que ahí había una historia que contar pero que nosotros debemos irnos porque tenemos prisa o miedo a contagiarnos. Y como nos vamos, no hay más explicaciones. Así, el mundo de "Carriers" parece un lugar vivo y realista en el que lo que no se ve es mucho mayor que lo que se ve. Pero tiene en su contra que los personajes caen muy mal, son simples y no siempre actuan con lógica, por lo que como vehículos con los que identificarte y meterte en la trama renquean un poco.

El corto es muy bueno, pero no es de los hermanos Pastor, sino un trabajo de fin de carrera. Es un cortazo..., mejor que casi todas las producciones largas del año. Obrita maestrita.

El corto es un trabajo de fin de carrera sí, pero dirigido por Alex Pastor. O sea que "La Ruta Natural" es de los Herm Pas (o sea, la mitad de los Herm-anos Pas-Tor... :disimulo Dios! Que chiste más malo, pero es lo que hay a estas horas!! jajajaja)
Y como ya dije y dices tu Magnolia, es una joyaza! Elliot, si te sobran unos minutitos, aprovechalos visionándolo!

Arriba Pie