Os informo que voy a ir de rata de laboratorio a ver que tal esta esta nueva muestra de cine "apañol". Ya contaré el sábado o el domingo (estoy planeando sesión doble con el catastrofe (de película) de Emmerich.
El otro dia estaba escuchando el programa de Julia Otero y comento que ella la habia visto y le habia parecido una de las mejores peliculas del cine español, le habia encantado.
¿La de 2012 no la estrenaban el dia 13, tienes enchufe?
Yo lo veo más bien como algo imprescindible aunque bien pudiera haberse quedado con una presencia más breve, llámalo "mal necesario" si quieres. Es precisamente su historia sobre la que pivota buena parte de la empatía del personaje de Juan y por la que hace ciertas cosas que de otra forma sería casi imposible que ocurriesen sin forzar demasiado. Es decir, el personaje de Marta Etura añade una capa extra de complejidad y sensibilidad a la trama y sin ella se hubiera resentido.Sobre la peli, pues fui a verla prácticamente virgen, sin saber casi nada sobre ella y sin prejuicio alguno. Y no sé, a mí toda la subtrama de Marta Etura me sobra totalmente, y tal y como está contada me parece una manera vulgar y extremadamente forzada de hacer avanzar ciertos acontecimientos.
Pero claro, algún taliban dirá que eso no es cine español ya que no salen putas.
...
Para una vez que hacen algo decente, vamos a agradecérselo. Es la excepción que confirma la regla, aprovechadla.
Yo lo veo más bien como algo imprescindible aunque bien pudiera haberse quedado con una presencia más breve, llámalo "mal necesario" si quieres. Es precisamente su historia sobre la que pivota buena parte de la empatía del personaje de Juan y por la que hace ciertas cosas que de otra forma sería casi imposible que ocurriesen sin forzar demasiado. Es decir, el personaje de Marta Etura añade una capa extra de complejidad y sensibilidad a la trama y sin ella se hubiera resentido.Sobre la peli, pues fui a verla prácticamente virgen, sin saber casi nada sobre ella y sin prejuicio alguno. Y no sé, a mí toda la subtrama de Marta Etura me sobra totalmente, y tal y como está contada me parece una manera vulgar y extremadamente forzada de hacer avanzar ciertos acontecimientos.
Por cierto, muy bien el novato ¿eh? Alberto Ammann se llama. Genial su elección tanto por ser desconocido como por lo bien que lo hace.
Y ya por último, desconozco si se estrenará en otros países pero en la web oficial aparece un póster internacional muy chulo:
![]()