Cesc Gay

Respuesta: Cesc Gay

No solo es Watling, salen todos guapos. El cast entero.

Bueno, menos Candela Peña (Elliot, NO CUELA). Hubiera cambiado a Candela por Clara Segura, probablemente.

Última edición:

no me extraña esa alusión , deben ser los pechos mas potentes de Cataluña

otro fallo en Gay, pocas tetas ( las de Marieta Orozco en Krámpack, y no eran gran cosa ) . :no

Ah pero las tetas sí puntúan, si salen guapas no. Ok.

por supuesto.

Bueno, las de la Watling menos, que ya las ha enseñado mucho.

Nogales, como buen seguidor del cine español que eres, es bastante imperdonable que no veas esto, que es de lo mejorcito de los últimos años en cine patrio.

no tengo la economía para excesos ahora mismo. Gay me gusta moderadamente como habrás podido comprobar en mis mensajes en este hilo, así que de momento para la nevera.

¿Alguien sabe dónde encontrar Una pistola en cada mano? Es que vivo lejos de Espein, y claro... :p

S'agradece la halluda.

Pues bastante bien, aunque "Ficció" me gustó más, la verdad.

Son varias escenas seguidas de diálogos a dúo en los que se abarcan las relaciones sentimentales, de amistad, el paso del tiempo, la madurez/inmadurez, las dudas, los engaños, la nostalgia, las debilidades, la expectativas truncadas, etc... Temas que van manejándose con dinamismo, logrando que los diálogos no consistan en parrafadas insoportables y espesas, sino en reflexiones, réplicas y contrarréplicas escritas con sencillez, eficacia y un buen timing.

Todos estos encuentros funcionan bien. El diálogo y las interpretaciones te mantienen interesado, y sin que te des cuenta ya ha terminado la película. Y encima, ves reflejadas problemáticas masculinas que o nos han pasado ya... o nos pasarán, así que no es difícil verde identificado en alguna que otra situación. Lo bueno es que casi siempre te crees lo que está sucediendo, ya sea por los actores (¡hasta Noriega está creíble!) o por el guión escrito por alguien que sale y vive.

Me quedo con la incomodísima historia protagonizada por Javier Cámara, que combina el patetismo con el humor y la amargura. Es la que más me ha gustado, principalmente por un final de tierra trágame.

La factura, eso sí, es muy discretita por ser meramente funcional. Pero, bueno, tampoco importa mucho...

Me he puesto con sus pelis...Solo me falta ver "Ficció"

UNA PISTOLA EN CADA MANO (2012, -Cesc Gay)......................Sencilla pero bien construida película de Cesc Gay que aquí hace un retrato del universo masculino a través de de diversas historias...El problema de estas estructuras es que algunas funcionan más por la presencia de sus actores (el caso de la protagonizada por Ricardo darin y Luis Tosar) que por su entramado real...Otras quedan descompensadas (la protagonizada por Cayetana Guillen Cuervo & Jordi Mollà) , algunas cortas (Leonor Waitling & Alberto San Juan) siendo para mi gusto la mejor la de Javier Cámara & Clara Segura (un retrato certero del patetismo al que pueden llegar algunas personas en su intento de volver a una relación pasada). En cualquier caso un film sencillo y muy funcional en su puesta en escena, pero bien escrito y que sabe acercar sus intenciones al espectador con franqueza y sinceridad
Una_pistola_en_cada_mano-840459076-large.jpg

KRÁMPACK (2000, -Cesc Gay)........................Excelente retrato de los límites entre el amor y la amistad, aquí narrando las aventurillas de dos amigos (Fernando Ramallo & Jordi Vilches) que comparten periodo vacacional en casa de uno de los dos. El film, destaca esencialmente por hacer un retrato entre tierno e incisivo de su relación, del conflicto homosexual de uno de los dos (Ramallo) y de la efervescencia hormonal del amigo hetereosexual que encarna un enorme Jordi Vilches...El relato, natural y muy fluido, avanza siempre siempre si cargar las tintas y manteniendo una agradecida espontaneidad. En ese sentido la puesta en escena de Cesc Gay es tan funcional como acertada, con lo que los resultados acaban siendo más que notables
Krampack_Nico_and_Dani-478803523-large.jpg

FICCIÓN (2006, -Cesc Gay)..............................Excelente muestra del talento de Cesc Gay para construir una historia de amor entre dos personajes (acertados Eduard Fernández y Montse Germán) narrando el proceso del modo más sencillo, limpio ya la vez pensado posible...Los resultados, muy notables, vuelven a demostrar que su autor es un excelente narrador de historias centradas en personajes -siempre creíbles e imperfectos- y un gran director de actores
Ficcio_Ficcion-120358484-large.jpg

Krámpack

Menudo chuscazo, eh? Historia de dos adolescentes durante las vacaciones, y de ahí, lo habitual; “coming of age”, angustia adolescente, amistades irrompibles que se tambalean, y mucha confusión sexual y picores. Lamentablemente, no consigo pillar el tono en absoluto, pareciendo que la cosa oscila entre el drama ligero y un capítulo cualquiera de “Física y química”, con un airecillo tontorrón y supuestamente transgresor. Los diálogos son horribles, las interpretaciones son peores (repulsivo el tal Vilches), las conversaciones las encuentro todo lo contrario a naturales y parece que nada lleva a nada. Sobre el arbitrario recurso de las conversaciones en pantalla, su significado se me escapa por completo.

Por no hablar del trazo gruesísimo de los personajes (gays y escritores los dos, claro), con la lolita del perrito y el pirulí por ahí. De la consecuentemente nula identificación... imposible tomarse nada en serio (ese momentazo de suspense gratuito en las vías del tren). Por no hablar de unos secundarios adultos que no podrían ser más patéticos, más desconcertantes, que no llegan a ni a comparsas (mencion estelar a la chacha extranjera). Y es que aquí todos los personajes parecen idiotas, los críos podrían tener un pase por ser críos, pero los mayores...

Nada tiene sentido, no me creo un ápice de lo que me cuentan. Un expediente X de película en toda regla, algo así como un “The room” de Tommy Wiseau, pero en castizo.

Arriba Pie