"CISNE NEGRO / BLACK SWAN" de Darren Aronofsky

Respuesta: CISNE NEGRO (Black Swan) de Darren Aronofsky

-He visto Black Swan.
-¿Y qué tal?
-Bueno...
¿De qué va?
-De una bailarina...
-¿Pero qué más? ¿Qué le pasa?
-Pues... que se rasca.
¿Y ya está?
-Más o menos sí, ya está, luego el Aronfxwopsi te machaca constantemente con la música para hacer notar que es un thriller y hay tensión. Pero si durante la primera hora te pusiera de fondo la banda sonora de La Bruja Novata bien podría pasar por una película Disney.

Y esa es mi conclusión. ¿Alguna lectura de todo este sindiós llamado Black Swan? Porque yo me he quedado igual...

2 paginas atras Troy la desmenuzaba bastante acertadamente.

Pero si, en lineas generales ya es lo q tu comentas, a la Portman le pica el xoxo y se rasca.

2 paginas atras Troy la desmenuzaba bastante acertadamente.

Pero si, en lineas generales ya es lo q tu comentas, a la Portman le pica el xoxo y se rasca.

Pues ya era hora de que le picara, con casi treinta tacos que va a tener. Eso sí, mucho picor y poca carne se muestra.

¿Pero no eras tía? pregunto curioso...

Sí, pero no sé que tiene que ver eso con lo otro.

No es que me metí en un jardín, me pareció notar cierta testosterona en tu último post, sorry.

Ah, no, no. Me jode que una peli en la que está tan presente lo sexual, no se muestre nada, ya sea el plano torso de Portman o el culo de Vincent Cassel. No es una cuestión de erotismo, es de sentido común.

Ok. amiga.

SPOILERS, sobre posible conversación en preproducción:

PRoductor: "Darren, me preocupa hacer una film sobre Ballet y perder parte del público de varones heterosexuales"

Darren: "No sé tronco ¿sacamos a la Portman haciendose un dedo?"

Productor:"Dame algo más"

Darren: "La sacamos haciendose otro dedo en la bañera"

Productor: "Dame tu mejor golpe"

Darren: " Sacamos a su amiga comiendole el trijuelo"

Productor: "Darren, has vuelto a triunfar"

vi el trailer

ni loco

SPOILERS.

Bodriazo criminal, que resulta ser una de las comedias de la temporada. A Darren le pasa lo mismo que a Amenabar, es un tipo que disfruta del cine y se le notan un monton de influencias que suelen aflorar en sus films. El problema es su nulo talento tras la camara y como narradores, y si no contadme si es necesario llenar el film de planos de cámara en mano persiguiendo a los actores como si fuera un film de la Nouvelle Vague. El resultado parece ser que estemos viendo una secuela descafeinada de Rocky para lectoras de super pop. Y si hubiera tenido los cojones que tuvo Verhoeven en Showgirls, no hubiera desperdiciado la oportunidad de contar con un juguete roto como la Rider, y no sé, llevar el enfrentamiento a una lucha de barro entre las dos lolitas, o sacar un par de chimpances al escenario y hacer que que los bailarines se resbalaran con sus mierdas...Lamentablemente Darren es un tipo tan pagado de si mismo, que los pocos momentos de humor del film son involuntarios. El más memorable y que debe ser parodiado hasta la muerte, es el dedete de la Portman, que es interrumpido por un doble zoom como el de "el Resplandor" para descubrir a su madre dormida al lado, el otro es el momento Brundle en que muta a Cisne Negro, en ese ya troné fuerte. Todos los dialogos de Vicent Cassel tienen la profundidad emotiva de una conversación de Chatroulette: "¿Tas tocao?""Has follao?". El momento de los dos varones heterosexuales al acecho de las chicas, Darren nos dice: "No os gusta el ballet, insensibles, porque solo pensais en lo mismo", y lo subraya en el momento en el metro con el anciano, haciendo con la palma entre las piernas CHOA!,CHOA!,CHOA! ante una atribulada Portman. Dada la visión que tiene del varón no gay, esto es, un tipo primario y básico que jamás podra desgustar El Lago de los Cisnes, recomiendo encarecidamente que metan a este tipo en una cárcel turca donde un moro le pondrá rapidamente en contacto con ese lado femenino que aún no se atreve a explorar. Hasta que cague plumas negras, o por lo menos esté lejos de una cámara, cualquier cosa me vale.

Acertada comparación con Amenabar; dos cineastas que son incapaces de crear la más mínima emotividad. Su cine son imágenes, a veces mejores, a veces peores, pero su narración se fundamenta en la creación de escenarios visuales por donde pululan personajes robotizados. Sí, sabemos que están enfadadio o asustados por que sus actores lo delatan, pero son incapaces de trasmitir nada. Las escenas de sexo de Portman, son lo menos sensual que he visto en mi vida, lenguaje publicitario al máximo.

Está todo super desperdiciado, quizá alguien como Verhoeven no la hubiera salvado, pero habría sacado algo mucho más guarro e interesante, el tío se preocupa más en sacar efectismos de la punta de la chorra, como la pierna cauterizada, que en contar algo.

:D Yo lo flipo con vosotros; francamente no sé qué esperábais de la película. Yo la disfruté bastante.

El dire no me cae bien y como dire no lo considero alguien en quien confiar especialmente, aunque al menos aporta algo diferente al panorama de mediocridad masiva en Hollywood. Lo prefiero mil veces antes que Michael Bay o Nancy Meyers.

Eso sí, por el arca de Noé no paso.

Por eso critico. No espero que Aronofsky a estas alturas revolucione nada pero creo que tiene presonalidad suficiente como para hacer algo bueno en Hollywood. Aunque no sea santo de mi devoción, obviamente juega en otra liga que el 80% de directores yankis actuales. Pero esa liga sigue siendo la del quiero y no puedo, la de la fanfarria visual por encima de la historia, la del pseudodrama profundo y psicológico que en el fondo encubre historias convencionales incapaces de apretar las tuercas para llegar a algo intenso, o como he dicho antes, la incapacidad de dotar de calado humano a nada de lo que rueda. Pero al menos despierta mi curiosidad y veo lo que hace... Bay y adláteres ni me molesto en verlo.

Te entiendo e incluso puedo compartir tu visión, pero mientras vosotros a ese 20% le exigís un trabajo magnífico habitualmente (aunque sabéis antes de ver muchas películas que no van a llegar), yo me conformo con que me guste, y no me irrite ni me avergüence. Quiero decir que yo parezco recibir las películas (que considero) excelentes como algo realmente excepcional, y no como consecuencia lógica de un buen trabajo continuado.

:sudor No sé lo que he dicho pero me entendéis más o menos.

jjjjjjaaaaajjjj

viva el foro

lerink, ven

Aronzzzzzzzzzzzzzzzzofsky..........:mcallo

Y mira que me gustó Requiem por un sueño.............pero es que este tío ha perdido el norte en cuanto a dirección se refiere....

Aronzzzzzzzzzzzzzzzzofsky..........:mcallo

:mparto:mparto

1267546105689ganandn.jpg

Arriba Pie