Respuesta: CISNE NEGRO (Black Swan) de Darren Aronofsky
Vista esta mañana.
En general me ha gustado, pero por lo que había leído por ahí me esperaba más.
Lo mejor son los actores, que están todos muy bien, y la atmósfera malsana que consigue Aranofsfy en algunos momentos.
Lo peor: que Aranofsky está en las antípodas de la sutilidad, y a mi me ha llegado a molestar un poco (a otros sé que les va a molestar mucho). Lo recarga todo, a nivel musical con la incesante música, a nivel de efectos sonoros, a nivel visual (esa habitación de la Portman), e incluso las metáforas/analogias, de tan repetidas casi dejan de serlo (blanco/negro, espejos, etc...). También abusa del primer plano, aunque lo veo un tanto justificado para transmitir esa sensación de desasosiego, aunque quizá en algún momento sobre.
Luego, que la misma peli sea una analogía del Baile de los cisnes, y que te cuenten la historia en el minuto 2, pues le resta un tanto de interés a la trama.
Aún así, la peli me ha gustado, pasa bien, y es entretenida. Portman espléndida.
Solo espero que en Lobezno 2 sea igual de poco sutil. Ahí le hará falta.
PD: Yo hace unos años, ponía a Fincher y Aranofsky en el mismo saco. Prometían mucho si se pulían. Fincher se ha pulido, Aranofsky no.