"CISNE NEGRO / BLACK SWAN" de Darren Aronofsky

Respuesta: CISNE NEGRO (Black Swan) de Darren Aronofsky

Sumadme a la lista de los que la película le parece el mayor bluff desde hace tiempo. No pienso añadir mucho más. Porque la película no da para más.

Punto y final. Aronofsky intenta ir de brillante autor y lo único que consigue es un videoclip efectista con una resolutiva y unas intenciones de parvulario (que encima recurre a lo que mejor se le dio que es el metraje final de El luchador). Algún efecto visual acertado (añadiéndole un sustillo de gato medio quedón y para casa) y poco más.

Pocas películas me han parecido tan anodinas, envueltas de un misticismo vacuo y que ha sabido jugar muy bien sus cartas para captar la atención pero que a su vez esas cartas guardaban ponzoña. Puro fuego de artificio. En fin, que esta película no está en el listado de las clásicas "Atreyub recomienda". No señor. No se lo merece.

El Arofnosky no tiene miedo al ridículo y si hay que pasarse ocho pueblos para contar su historia, se pasa diez. Eso tiene también algo de admirable.

Y luego están las escenas de vergüenza ajena. Pero a pesar de que mi mente dice que son ridículas, algo en mí no puede evitar sentir cierta admiración por no ponerse límites a la hora de expresar tanto lo sublime como lo delirante. Me cuesta indignarme con esta película, a pesar de sus múltiples defectos y aunque a mí sigue sin convencerme puedo ver en ella las cosas que han deslumbrado a otros.
Coincido un poco con tu reflexión. Por lo menos Aronofsky, que nunca ha sido un director sutil, arriesga y da de qué hablar. Para bien o para mal, estimula al público. Otros realizadores, en cambio, se mantienen en una línea acomodaticia y de corrección que no da para nada. Yo prefiero a los que se equivocan y la cagan pasándose diez pueblos, atreviéndose a algo.

Creo que coincido con Max y Aislin. A mi nunca se me olvidará la experiencia de ver The Fountain en un cine, y no por la peli en si, sino por la reacción que provocaba en la gente. Parte de los espectadores se largaron a mitad de la proyección, otros muchos salieron corriendo nada más salir los créditos finales mientras que el resto de la gente se mantuvo en la butaca emocionada, con lágrimas en los ojos. Eso no lo consigue un director normal. Bueno o malo, algo tiene.

Coincido un poco con tu reflexión. Por lo menos Aronofsky, que nunca ha sido un director sutil, arriesga y da de qué hablar. Para bien o para mal, estimula al público. Otros realizadores, en cambio, se mantienen en una línea acomodaticia y de corrección que no da para nada. Yo prefiero a los que se equivocan y la cagan pasándose diez pueblos, atreviéndose a algo.

Yo también, pero no me atrevería a decir que prefiero a "cualquiera" que se arriesga. Solo los apruebo cuando no me irritan. Si yo me hubiese sentido ofendido o insultado, como Harmo, pues seguramente la habría mandado a la mierda, pero no ha sido el caso.

elliot, solo?

tu nos lees?

Sí, bueno, yo no quería decirlo como regla general. Está claro que no hay que preferir a "cualquiera" que se arriesga. La voluntad de arriesgarse no es suficiente.

Pero Aronofsky, tal y como yo lo veo, no es un mindundi ni un chapucero ni un indocumentado. No me puede creer que alguien no vea aspectos valiosos en sus películas anteriores. Como mínimo, el tipo se merece un reconocimiento porque, más o menos fallido, es alguien que se atreve aunque muchas veces se desborde. Esa "valentía", por decirlo así, me parece algo a tener un poquito en cuenta.

Aunque esta película haya sido un resbalón, nada empaña mi admiración por "La fuente de la vida", una película que me conmovió profundamente y me fascinó visualmente. ¡Aunque le llovieran palos por doquier! :juas

La Portman sólo puede ser buena actriz -e incluyo este bodrio- en la mente de aquéllos que les gustaría emular a Humbert Humbert.

Yo también pienso que la Portman nunca estuvo más deliciosa que en "León", pero...

:disimulo

Entonces algo de lolitescos tenemos... :yes

La Portman sólo puede ser buena actriz -e incluyo este bodrio- en la mente de aquéllos que les gustaría emular a Humbert Humbert.

strawdogs_1.gif

Donde mejor estuvo Portman fue en Closer. Una vez más poniendosela dura al personal.

Seaker, no te engañes, no vale un carajo. Y yo en las criticas que admiten el sindios de texto y lo obvian porque la propuesta visual es fascinante (que me he topado con varias de ese palo) veo a peña cegada por la referencia y la cita.

"Uy, que va de Polanski, que buen gusto tiene el Darren este, sera buena..."

y aun no hemos comentado lo estiradisima que sale la Hershey, no? Daba mas miedo que el cisne negro.

un poema de gloria fuertes?

humbert humbert?

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAA

ME MUEROOOOOOOO

JAAAAAAAAAAAAAAAA GENIALOIDEEEEEEEEEEE

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Pues yo a la Hershey la veo tan viejota como debería aparentar a su edad. A mí esta mujer siempre me ha puesto burrote, antes de los 50, claro :D ... Y mira que la jodía no era precisamente un bellezón, pero morbo tenía un rato. No es de extrañar que incluso Cristo se bajase de la cruz para poder beneficiársela por toda la eternidad
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
.

Un saludete.

Yo al principio la confundí con Lena Olin.

Que fue al mismo cirujano que la esteban?

Arriba Pie