Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no? | Página 11 | NosoloHD

Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?

Respuesta: Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?

¿Pero es que aquí nadie fornica o qué? yo pondría los condones o las pastillas como gasto mensual inevitable. Al final va a ser cierto que irse a vivir en pareja es una sentencia de muerte al folleteo compulsivo.

Hombre, eso con veinte euros al mes está arreglado (y con tarifa plana). :cigarro

Pues todo el tema de la higiene y lo sexual es algo inevitable, y no barato precisamente a no ser que seas un cerdo que no se lava.

¿Pero es que aquí nadie fornica o qué? yo pondría los condones o las pastillas como gasto mensual inevitable. Al final va a ser cierto que irse a vivir en pareja es una sentencia de muerte al folleteo compulsivo.

Hombre, eso con veinte euros al mes está arreglado (y con tarifa plana). :cigarro

Ya, pero en muchas de las listas de la compra algunos han puesto cosas más baratas.

Pues todo el tema de la higiene y lo sexual es algo inevitable, y no barato precisamente a no ser que seas un cerdo que no se lava.

Pero como tú mismo dices....entra dentro del apartado higiene.
Es como si yo me pongo a especificar lo que gasto en tampax.
Nada, que si no sacáis a relucir algo que de a entender que folleteais mucho....:disimulo

Hipoteca: 350
Comida: Como poco 120/150 al mes.
Agua: Entre 30 y 40 euros.
Gas: 14
Telefono movil: 20
Telefono fijo+internet: 42 euros
Corte de pelo: 12

¿Con 1000 euros se puede vivir normalmente en Barcelona? MIS COJ... :D Y eso que no vivo en Bcn capital...
Supongamos que seguimos en el ejemplo que titula el hilo, "una pareja", nada de hijos. En tus números sale una suma de 628 euros más o menos, es decir, que te sobran 372 euros al mes para comprar cremas, tabaco... etc etc etc, éso sin contar el caso de las extras, que te estaría dando un potencial de 1100/6=183 euros más al mes, es decir, 555 euros más al mes tras pagar todo lo que indicas en tu lista.

Ya te digo que yo he vivido en Barna y sé lo que cuesta sin necesidad de ir a vivir a La Mina ni a Can Tunis.

Perdonar... Me he dejado los gastos de transporte publico que al mes ascienden a unos 80/90 euros como poco.

Sumale tambien 30 euros en cortados al mes.

Y digo que no cuento lo de la parienta. Pero si lo cuento, que hay que contarlo, poco me sobra, ¿eh?

Que en tabaco son 30/40 euros al mes tambien.

Despues 30 euros mas de escalera al mes...

Joder, me habia dejado un monton de cosas!!! :fiu

Y eso sin hacer vida entonces. O sea, ni salir a tomar una puta coca cola...

Lo que me pones de las extras no lo entiendo.

Nuevo listado entonces:

Hipoteca: 350
Comida: Como poco 120/150 al mes.
Agua: Entre 30 y 40 euros.
Gas: 14
Telefono movil: 20
Telefono fijo+internet: 42 euros
Corte de pelo: 12
Cortados: 30
Transporte publico: 80
Tabaco: 40
Escalera: 30

En cuanto saliera un extra inesperado, estas en la calle con una mano delante y otra detras.

Apretarse el cinturón, comprar marcas más baratas, dejar de fumar, etc.
NO ESTOY DANDO ÓRDENES A NADIE; que en este post hay mucho ofendido, sólo mi opinión y experiencia.

Yo pasé, EN UN MES, de tener unos casi 4000 euros al mes para cuatro a tener cerca de 1000 para tres (no llega siquiera a 1000). Me tuve que acoplar y empezar a recortar de todos lados.
Han pasado los años, y años y años......y me he ido acostumbrando y no estoy mal.
Que todos preferimos tener más pasta, POR SUPUESTO, nadie en este topic dice lo contrario, pero si no se puede...
Aunque es cierto que tener nanos, una hipoteca/alquiler importante, vivir en grandes ciudades (y caras)......pues condiciona.

Bueno. Desde luego esa no es mi situacion economica, que tampoco es mucho mas alta. Pero vaya, con 1000 euros, desde luego no puede vivir y ahorrar una pareja hoy dia. Y yo tengo la grandiosisima suerte de que me compre el piso con 23 años y las hipotecas estaban entonces por los suelos comparadas a lo de hoy dia. :fiu

Bueno. Desde luego esa no es mi situacion economica, que tampoco es mucho mas alta. Pero vaya, con 1000 euros, desde luego no puede vivir y ahorrar una pareja hoy dia. Y yo tengo la grandiosisima suerte de que me compre el piso con 23 años y las hipotecas estaban entonces por los suelos comparadas a lo de hoy dia. :fiu

1000 euros pero con la hipoteca ya pagada y sin coche. Y sí, llegamos a ahorrar (para el plan de pensiones de mi madre, para más señas)

No sé quién ha comentado que Alcalá de Henares está a tomar por culo porque no lo está.Los trenes por la mañana a Madrid pasan cada cinco minutos y el autobús de línea a partir de 5:30 de la mañana cada diez.

He sido yo y lo mantengo. Tu mismo has dicho después en tu mensaje que el tráfico está fatal por allí. Pues eso. Al final, las distancias se miden en tiempo y, en tiempo, Alcalá está MUYATPC. De poco me sirve en este caso el transporte público. El tren te deja en menos de una hora en alguna estación grande. Pero, ¿de esa estación grande al centro? ¿Y de tu casa a la estación si vives lejos? Con el autobús lo mismo. ¿Desde Avenida de América al centro?

Todo esto lo se porque tengo varios compañeros que trabajan en Alcalá y en Meco. Ninguno tarda menos de hora y cuarto en llegar en coche. Y eso sin tráfico. Con tráfico, no te digo nada. En transporte público, más de dos horas. También sin tráfico. Los que viven en Torrejón, otro tanto de lo mismo.

Solamente quería matizarlo al vivir aquí,no te quito la razón.:mparto

Sé que tendré que irme de Alcalá a corto-medio plazo y no me da ninguna pena por el desarraigo que tengo desde hace años.

Las extras me refiero a las pagas extraordinarias, en caso de cobrar 14 pagas en lugar de 12.

Sólo te puedo decir que cuando vivía en BCN, por aquél entonces fumaba dos paquetes diarios de Camel. Vivía de alquiler, por lo que no pagaba ni IBI ni escalera, sólo el alquiler. De gas poco o poquísimo, pues iba con bombonas de butano al ser un piso muy antiguo.

Y claro que tenía pocas cosas... la TV era de 14" y estaba más feliz que un ocho por estar por fin viviendo con mi pareja. Sé que hoy me costaría mucho volver a todo aquello con lo comodón que me he vuelto, éso seguro. Pero de ese escenario al de vivir bajo un puente va un trecho largo.

Entiendo que el mínimo, como ya se puede entrever por las diferentes intervenciones, va en función de dos parámetros.

- El precio de la vivienda en la zona.
- Lo que cada uno considera como imprescindible.

Y habrá el que cobra 3000 euros al més más lo que cobra su mujer, sin vivir en capital de provincia, y dirá que va justo porque en su fórmula las variables que usa son más altas que por ejemplo las mías.

Oye... por 3000 euros, si hay que chuparla se chupa!!!! :inaudito

¿Donde? :hail

Las extras me refiero a las pagas extraordinarias, en caso de cobrar 14 pagas en lugar de 12.

Sólo te puedo decir que cuando vivía en BCN, por aquél entonces fumaba dos paquetes diarios de Camel. Vivía de alquiler, por lo que no pagaba ni IBI ni escalera, sólo el alquiler. De gas poco o poquísimo, pues iba con bombonas de butano al ser un piso muy antiguo.

Y claro que tenía pocas cosas... la TV era de 14" y estaba más feliz que un ocho por estar por fin viviendo con mi pareja. Sé que hoy me costaría mucho volver a todo aquello con lo comodón que me he vuelto, éso seguro. Pero de ese escenario al de vivir bajo un puente va un trecho largo.

Entiendo que el mínimo, como ya se puede entrever por las diferentes intervenciones, va en función de dos parámetros.

- El precio de la vivienda en la zona.
- Lo que cada uno considera como imprescindible.

Y habrá el que cobra 3000 euros al més más lo que cobra su mujer, sin vivir en capital de provincia, y dirá que va justo porque en su fórmula las variables que usa son más altas que por ejemplo las mías.
Por supuesto.
También están los que se empeñan en vivir por encima de sus posibilidad. Que no tienen para un coche de esos de 25000 euros y sólo pueden permitirse uno de segunda mano??? Pues no, cómo van a ir ellos con uno de 5000 por el mundo.
O irse al pueblo de vacaciones en vez de a....Venecia, por ejemplo.
O comprar la ropa en Zara y no en Massimo Dutti
O...
Yo conozco casos de estos que son sangrantes, pero bestiales a más no poder.

Comento el caso de un "nuevo rico" de mi ciudad :

Vivía en un chalet enorme,tres coches,una moto,un quad y los dos niños a un colegio privado carísimo.
Antes del verano se pegó un tiro ahogado por las deudas.

Le ha dejado un marronazo a su familia tremendo,pero porque él se lo buscó viviendo por encima de sus posibilidades.:disimulo

Yo puedo contar el caso de una muy buena amiga.

Su padre es camionero, su madre no curra (a veces fregando escaleras pero está jodidilla de la pierna y poco puede hacer). Ella acaba de terminar a sus 23 añazos el Bachiller (es muy vaga para los estudios).
El caso es que no tiene curro y su pensamiento es hacer un curso relacionado con los animales (jamás recordaré el nombre exacto que me dijo) pero que es muy caro.
A lo que iba. Pues viviendo con un sueldo mínimo de su padre, en una casa antigua y, todo hay que decirlo, muy sucia (que yuyu me da entrar, lo único limpio es su cuarto), teniendo que ahorrar para poder pagarse sus estudios......la niña, el año pasado se gastó 700 napos en una tabla de snow.
A ver, una chavala que vive en ALICANTE, donde la nieve brilla por su ausencia a no ser que vayas pedo y veas caer copitos...., una persona que necesita ahorrar para intentar labrarse un futuro (que ahora mismo es nulo completamente), con una familia con poquísimos ingresos......y se gasta 700 euros en esa gilipollez? para qué? para irse a la nieve cada.......3,4,5 años???

Yo hablé con ella e intenté convencerla de que guardara esa pasta para la matrícula de su curso, que buscara un curro durante unos mesos y terminara de conseguir el dinero necesario para sus estudios....pero nada, la nena con su tabla de snow de 700 euracos, sin usarla y sin estudios ni mierdas que se le parezcan.

Que es su vida, por supuesto, y hace con ella lo que quiere, pero no me enta en la cabeza esas actitudes, de verdad.

Resumiendo.......algunos no llegan o no tienen porque viven por encima de sus posibilidades.

Aqui es cuando entra "el cerebro" de nuestras generaciones y de las que hay ahora.

Con perdon pero es lo que hay en un plano bastante general.

Pandilla de anormales que miran por si mismos. Que son putos parasitos para su familia y viven del cuento creyendo que la fama y el dinero se labran yendo a un concurso de TV.

Que hay de todo, ok. Y aun hay chavales/as muy responsables. Pero un indice muy alto da pena por no decir asco.

Niñatos que aun se comen los mocos que se les caen como cera caida de las velas, con moviles... con pantalones D&G "96" con unas NIKE que lo alucinas, sus piercing, etc, etc, etc, etc... Todo esto POR CULPA DE SUS PADRES que les han dado todo, como anormales que son, sin mostrarles lo que cuesta ganarlo... Todo esto, es lo que resume la historia de la juventud de hoy dia a grandes rasgos.

Yo tengo como claro ejemplo lo que me inculcaron mis padres. Yo hasta bien avanzada mi edad no sabia que era irme de fiesta. Hoy dia a los 11 años ya estan con cubatas. Yo no sabia que era tener nada de megamarca. Somos 4 hermanos. Y os puedo decir que sin todo eso hemos subido genial. Se lo han apañado increiblemente con un sueldo de lampista modesto y de mi madre de lo que sacaba limpiando.
Una hermana biologa, otro informatico, otro psicologo... y yo que soy el "tontito" con piso desde mis 23 años porque desde los 16 estaba currando.

Ojala sea capaz de inculcar a mis hijos lo que mis padres nos inculcaron a nosotros.

Con dos cojones... ¡¡¡¡OS QUIERO PAPA Y MAMA!!!! :hail:hail:hail :yes

Kourga,yo en su momento estuve de Erasmus y era indecente el nivelazo de vida que llevaban algunos.A mi no me daba envidia,pero ver como se tocaban los cojones ese año y sus padres pagando...me hervía la sangre.:sudor

Siempre me digo a mi mismo "he tenido una infancia de cuento,una adolescencia plácida y ahora tengo una vida de adulto de mierda.¿No hay término medio?".:doh

:D

Lo que pasa es que si, que un poquito mas de dinero jamas va mal. Pero mejor es el saber ganarselo, y saber como y cuando gastarlo.

Yo sigo con mi hobby de coleccionismo. ¿Que no puedo comprarme una pieza de 300 euros pero si que encuentro un libro de cine por 20 euros? Pues soy igual de feliz.

Todo es adaptarse. Tengo un peque, otro en camino y tampoco puedo ir de cabra loca. Ademas, en breve "heredaran" la freakroom. Con lo cual no puedo hacer lo que hacia hasta la fecha.

Prioridades. Pero para mi, son prioridades que me llenan y me satisfacen por un igual.

Pues yo toda mi vida he tenido lo que me ha dado la gana y más. Y no por eso soy una malcriada que no valora el dinero

Claro que tampoco he visto nunca a gente de 11 años de cubatas por ahí.

Cuanto más avanza el hilo más creo que vivo en una realidad paralela

Me quedo con la tarta de Hallowed y con la guinda de Magicoviaje, totalmente.

Yo soy ahora feliz y libre, sí, pero lo sería mucho más con más dinero y jamás discutiré esa obviedad. Voy en una touran pero preferiría ir en el coche de Tozzi. Y no hablo de algo banal, sino de mejores calidades. Eso sí, como se es muy infeliz es siendo envidioso por lo que no tienes. Hay que ser feliz con lo que tienes, pero no hay que preocuparse de los que tienen los demás e incluso desear que éstos no lo tengan para igualarlo a tu menor cuantía en el asunto. Y eso es lo que hace la infelicidad y es una de las cosas que más se practican (mucho en este país): la envidia.

Con los restaurantes y el resto, lo mismo. Es más, creo que esto es indiscutible. Lo contrario es inconformismo o negación de la evidencia.

Arriba Pie