Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no? | Página 10 | NosoloHD

Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?

Respuesta: Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?

Hombre, es que nadie ha dicho que se pueda vivir con 1000 euros pagando 700 de casa. O lo ha dicho alguien y me lo he perdido?

Yo he vivido sin coche propio hasta abril de este año, y hombre, lo que es vivir, pues podía. Pero claro, ahora tardo media hora en trayectos casa/curro y viceversa que antes duraban hora y cuarto o incluso hora y media algunas veces. Por no hablar de que puedo transportar los instrumentos que quiera en el coche cómodamente, y no tengo que maniobrar con el santur y las flautas en el bus, metro y calle, poniendo en peligro las vidas de viandantes y la mía propia :fiu . Luego está el tema de que mis compañeros de banda viven, no ya en ciudades, sino en pueblos de la CAM de acceso bastante complicado en algunos casos, por lo que cuando queremos ir a casa de alguno a ensayar (para los desplazamientos estén repartidos entre todos). O cuando estoy en el pueblo, y puedo irme a ver las cosas de la provincia que me apetecen en vez de estar recluido allí ... gracias al coche soy una persona más libre para hacer ciertas cosas vitales de mi existencia.

Por otro lado, a muchas tías no os urge el coche, ni siquiera el carnet, porque tenéis asumido que ya habrá algún tío que os haga de chófer :L . Y la verdad es que oferta tenéis, para qué nos vamos a engañar.

Un saludete.

Por otro lado, a muchas tías no os urge el coche, ni siquiera el carnet, porque tenéis asumido que algún tío os va a hacer de chófer :L . Y la verdad es que oferta tenéis, para qué nos vamos a engañar..

Qué gran verdad. Pero de esto no se habla en el flamante ministerio de igualdad de nuestro bobierno...

Oye, me alegro que hayas aguantado 10 páginas sin soltar la chorrada de turno :palmas

(Que Cizañas esté de acuerdo contigo debería hacerte reflexionar)

con 1000 euros y pagando 700 de alquiler no vive ni un soltero,cuanto menos una pareja,y me da igual que sea en galicia que en madrid,ya que si aqui en madrid alguien gana 1000,en galicia gana 600 o 700 y paga 300 o 400 , estamos en la misma.

Yo por ejemplo, tengo dependencia absoluta del coche... es uno de los muchos fallos que tengo.

con 1000 euros y pagando 700 de alquiler no vive ni un soltero,cuanto menos una pareja,y me da igual que sea en galicia que en madrid,ya que si aqui en madrid alguien gana 1000,en galicia gana 600 o 700 y paga 300 o 400 , estamos en la misma.

En eso estamos de acuerdo.
Pero con 1000 euros con otro tipo de hipoteca....sí se vive.
Mi mejor amigo cobra 1100 currando en telefónica (de telefonista y transportista y todo lo que se le ponga por delante) y está independizado en un pueblo a 10 minutos de Murcia. Con una casa con 2 habitaciones, completamente nueva, un pedazo de salón, baño, bla bla bla (90 m2)
No se puede permitir grandes lujos pero vive bien.
Otro ejemplo; amiga que se acaba de independizar y se ha pillado un piso en un barrio de Alicante bastante céntrico. Hipoteca de 400 euros, cobra alrededor de los 1000 (trabaja en una tienda de ropa) y todos los sábados sale de fiesta. Eso sí, hace pocos viajes y baratos, no se pega grandes cenas en restaurantes caros y demás....

Se puede vivir sin grandes pretensiones pero de forma cómoda.
Y con esto no estoy queriendo darle lecciones a nadie, ojo, sólo opiniones ;)

No entiendo lo del mal rollo y a mí al menos no me ofende lo que hagan los demás con su vida o su dinero, sólamente se trata de opinar, no de decir a los demás como han de vivir

Pero hay una gran verdad: la mayoría o no está dispuesta a trasladarse o dice no poder porque... pero la realidad es que apenas lo intentan. O directamente ni éso.

He vivido en BCN capital dos años y se puede ir uno de allí y encontrar trabajo fuera. Que sí, que no es utopía. No encontrarás trabajo tan fácilmente como en las grandes ciudades, pero también hay trabajo en ciudades más pequeñas y hasta en los pueblos.

Nadie dice que uno haya de irse ni haya de ganar menos. Pero aunque se gane más o mucho más de esos mil euros, es verdad que hay la tira de pasta que se dilapida. A unos les compensa porque así se sienten más felices y otros no tienen necesidad y por ende no se lo gastan todo, luego ahorran sin que les suponga un trauma y esfuerzo.

No sé quién ha comentado que Alcalá de Henares está a tomar por culo porque no lo está.Los trenes por la mañana a Madrid pasan cada cinco minutos y el autobús de línea a partir de 5:30 de la mañana cada diez.

El problema es el embotellamiento que se forma al salir de la ciudad por la poca previsión de los diferentes gobiernos municipales,ya que hemos pasado de apenas 120.000 habitantes a algo más de 200.000 en apenas quince años con sus respectivos coches.Así pasa,no hay vías de salida para tantos coches y no existe de momento un carril-bus en condiciones desde Madrid o en sentido inverso,aunque salvo en ocasiones puntuales el autobús de Continental Auto tarda 50 minutos de reloj en llegar a Avenida de América con tráfico.
Sin nada de tráfico se tarda apenas media hora y es frustrante ver como en días laborables tardas media hora solamente en salir de Alcalá si no madrugas por lo menos a las 5:00 ó 5:30 a.m.:fiu

Ahora para hacerlo más difícil todavía empiezan las obras de la entrada de la ciudad con un subterráneo que durarán siete largos meses,por lo que veo a más de uno "alquilando un helicóptero".:lol

En definitiva,ese es el gran mal de vivir en Alcalá o en cualquiera de las ciudades del Corredor del Henares : Falta de previsión por el gran crecimiento poblacional en 10-15 años.

Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no? o cómo los que reconocen ganar mucho más dicen a los mileuristas cómo deben vivir, comprar y conformarse

Ha tardado 5 página en salir la respuesta que esperaba a la primera... no está mal.

Quizás deberías haber dicho... como los que ganan mucho más que los mileuristas saben pasar con mucho menos que los mileuristas... lo digo por eso de la demagogia y tal...

Yo este comentario lo he entendido a favor de los mileuristas...

Creo que estamos todos más o menos de acuerdo, no veo el porqué de tanta historia...al final cada uno vive como puede y como diría mi madre: "con buena picha bien se jode". Esto es, el que tenga más pasta tendrá un mayor grado de libertad para hacer lo que disponga. Incluso si la pasta entra de forma sostenible puede convertir lo que antes era un lujo en una necesidad y pensar que no se puede vivir sin eso. Pero vamos, yo creo que todos los que estamos aquí preferiríamos vivir con más pasta y que si tuviéramos menos pasta nos la apañaríamos para ser felices con lo que tuviéramos.

Al fin y al cabo, la misión principal de nuestras vidas es alcanzar la felicidad con los medios que tenemos en nuestras manos.

No me ofende, me hace gracia

Pues explícanos el chiste a todos... por que creo que de momento todos somos muy respetuosos con las formas de vivir de cada uno, pudiendo estar en desacuerdo con ello.

Te explico la gracia a tí, que de momento eres el único que lo ha pedido.

Ya empiezas sobre un planteamiento erróneo al decir que si una pareja puede ser feliz con determinado dinero como si ese fuese el factor único de la felicidad.

Luego vas encaminando el hilo a que si no se llega a fin de mes porque se quieren demasiadas cosas, que si la gente es inconformista y te permites dar ejemplos (tú entre ellos, cuando bien te has asegurado de que el que te lea sepa que ganas mucho más) de cómo se puede hacer para que te llegue con 1k euros.

Hasta has hecho una lista de la compra... con lo que tú comprarías claro. Consejos como que no vivan en una ciudad, sino en un pueblo, etc, solo te ha faltado decir que con esos mil euros en Angola se vive de puta madre, quien no se va allí es porque es un pijopobre que quiere vivir como tú pero con esos euretes.

Lo que me hace gracia es eso, cómo das consejos a mileuristas para que sepan que pueden vivir felices pero desmarcandote explicitamente de ellos, y si a mí me hace gracia ya se sale con el tema del resentimiento o no se qué, cuando ni de coña es eso.

Al final es lo que dice mágico, cada cuál que se busque la felicidad con sus medios, sea el económico uno de ellos, y (añado yo) dejemos el tono aleccionador desde las alturas.

solo te ha faltado decir que con esos mil euros en Angola se vive de puta madre
Y ahora que lo pienso... ¿en Ángola me dejarían tener más de una mujer? :garrulo jjajajajaja!!!. Venga tíooooo, que no pasa naaaaaaa, si creo que se trata de debatir mientras lo pasamos bien charlando, más que el tener razón o no tenerla y acabar con mosqueo.

Y a ver si te dejas caer más por el foro, que hace tiempo que apenas te prodigas y se nota tu falta, que lo sepas.

Gracias reeler, suelo entrar bastante, pero sobre todo a leer, supongo que apenas intervengo...

Pero si yo no me enfado, no sé si lo parece, supongo que sí si lo comentas, pero todo lo contrario, de verdad que me hacía gracia lo que digo, una gracia de aquella manera, pero gracia. Y hay que pinchar un poco, que si no tenemos salsa esto se muere.

Hombre, el dinero es un actor fundamental en el grado de felicidad en esta sociedad, que duda cabe. Hasta un mínimo que te cubra las necesidades básicas, es un factor base sobre el que se sustenta el modelo social actual. Nadie es feliz si no tiene dinero para vivir, comer, comunicarse, etc

La discusión está en ese mínimo: si con 1000 euros es posible (ya que según las estadísticas más del 70% de la población dispone de ese sueldo medio) o no. Creo que queda claro que en grandes urbes la cosa está complicada, mientras que en el resto del país es posible si se gestiona el disponible...

Conociéndote no te imaginaba enfadado, me refería más bien a que a mí por ejemplo no me ofende cuando otro hace gala, de una u otra forma, de lo que tiene o puede tener. No sé, me considero una persona que no envidio a la gente por su dinero o su poderío, y este tipo de ejercicios no dejan de ser unos sondeos sobre lo que cada uno considera básico en lo económico para tener la felicidad, suponiendo que en lo que no es económico, ya la tiene.

Ello no quita que se pueda hacer algo de crítica hacia uno u otro lado. En mi caso y por hablar de algo que no sea genérico, dejé de prestar dinero a un hermano que está en una situación económica muy difícil porque ví que seguía siendo un desastre como si le sobrara la pasta, teniendo y manteniendo algunas cosas que yo considero innecesarias y luego alegando que no tenía para lo básico.

Pues oye, con todo el dolor de mi corazón, pero a mí me cuesta un cojón ganar cada euro y me privo de muchísimas cosas que claro que me gustaría poder tener, pero creo que sé separar lo necesario de lo superfluo, y aquí es donde no todos somos iguales porque colocamos la barrera de separación en lugares diferentes.

A mí no me amarga en absoluto el conducir un coche viejo y sólo de pensar en lo que cuesta uno nuevo se me quitan las ganas en automático de seguir pensando. Lo hice una vez y no creo que lo vuelva a hacer salvo que me toque el Euromillón.

Yo tampoco me ofendo por eso, no soy envidioso en ese sentido. Si alguien tiene más dinero que yo le envidio en el sentido de "joder, tiene que ser genial poderse permitir esas cosas" y no mirandole ceñudo y deseando que le caiga un piano encima. Dan esa sensación mis intervenciones?

A mí lo que me hacía gracia era "mira, se puede vivir bien con x, si haces esto o lo otro y si vives así o aquí...por cierto yo tengo 3x eh, pero es que no sabeis"

Pues yo sinceramente no creo que sea esa la actitud con la que se ha empezado el hilo. Es un debate que oigo mucho ultimamente y que tiene sentido el preguntárselo

A mí lo que me hacía gracia era "mira, se puede vivir bien con x, si haces esto o lo otro y si vives así o aquí...por cierto yo tengo 3x eh, pero es que no sabeis"

Te equivocas de pleno.

Partiendo de la base que en un foro pocos nos conocemos en persona, me parece muy gratuito los juicios de valor que haces sobre mi por las opiniones que doy.

En todo caso, ¿como hay que exponer opiniones en un post de esta tematica para evitar caer en lo que a ti te hace gracia y sentenciar que quien opina asi es por que alecciona a los demas?

Y luego ya sacas la conclusion de que me he asegurado antes de dejar bien claro el... yo gano muuuuucho mas de 1000euros, que os quede claro :pensativo... o ... espera, que os hago la lista de la compra, que no os enterais vosotros que sois unos desgraciadilllos :pensativo

Consejos no he dado ninguno, opiniones si un caso... ahora bien, que lo estes interpretando como si esta fuese una discusion entre patricios y la plebe... pues me da que algo de condescendencia tambien se puede desprender de tus aportaciones.

Si he ofendido a alguien, pues lo siento... soy mas humilde de lo que crees o crees descifrar de cuatro posts mal contados.

Como he dicho antes, al final hasta para opinar del tiempo hay que ir con ojo, no sea que te hagan un juicio de valor por llevar un paraguas.

Repito, creo que vas errado.

P.D. siento los acentos, este miniteclado BT que he pillado no los lleva.... o no los encuntro :doh

A ver. Hagamos cuentas. Mis gastos fijos al mes vienen siendo estos TIRANDO A LA BAJA. Porque por ejemplo, de recibo de la luz me han venido mas de 110 euros... Eso lo dejaremos de lado.

Tampoco cuento los gastos que genera mi hijo ( pañales, cereales, agua, toallitas humedas, potitos, jabon, colonia, ropa, etc... :fiu )

Tampoco contare lo que sopla el ayuntamiento anualmente ( IBI ).

Tampoco contare los gastos que genera mi mujer con movil, perfumes, cremas, tabaco...

Hipoteca: 350
Comida: Como poco 120/150 al mes.
Agua: Entre 30 y 40 euros.
Gas: 14
Telefono movil: 20
Telefono fijo+internet: 42 euros
Corte de pelo: 12

¿Con 1000 euros se puede vivir normalmente en Barcelona? MIS COJ... :D Y eso que no vivo en Bcn capital...

No sé quién ha comentado que Alcalá de Henares está a tomar por culo porque no lo está.Los trenes por la mañana a Madrid pasan cada cinco minutos y el autobús de línea a partir de 5:30 de la mañana cada diez.

He sido yo y lo mantengo. Tu mismo has dicho después en tu mensaje que el tráfico está fatal por allí. Pues eso. Al final, las distancias se miden en tiempo y, en tiempo, Alcalá está MUYATPC. De poco me sirve en este caso el transporte público. El tren te deja en menos de una hora en alguna estación grande. Pero, ¿de esa estación grande al centro? ¿Y de tu casa a la estación si vives lejos? Con el autobús lo mismo. ¿Desde Avenida de América al centro?

Todo esto lo se porque tengo varios compañeros que trabajan en Alcalá y en Meco. Ninguno tarda menos de hora y cuarto en llegar en coche. Y eso sin tráfico. Con tráfico, no te digo nada. En transporte público, más de dos horas. También sin tráfico. Los que viven en Torrejón, otro tanto de lo mismo.

A ver. Hagamos cuentas. Mis gastos fijos al mes vienen siendo estos TIRANDO A LA BAJA. Porque por ejemplo, de recibo de la luz me han venido mas de 110 euros... Eso lo dejaremos de lado.

Tampoco cuento los gastos que genera mi hijo ( pañales, cereales, agua, toallitas humedas, potitos, jabon, colonia, ropa, etc... :fiu )

Tampoco contare lo que sopla el ayuntamiento anualmente ( IBI ).

Tampoco contare los gastos que genera mi mujer con movil, perfumes, cremas, tabaco...

Comida: Como poco 120/150 al mes.
Agua: Entre 30 y 40 euros.
Gas: 14
Telefono movil: 20
Telefono fijo+internet: 42 euros
Corte de pelo: 12

¿Con 1000 euros se puede vivir normalmente en Barcelona? MIS COJ... :D Y eso que no vivo en Bcn capital...

Pero es que hay muchas circunstancias distintas en cada caso. Tener bebés y vivir en determinado lugar propicia más gastos, por supuesto.

¿Pero es que aquí nadie fornica o qué? yo pondría los condones o las pastillas como gasto mensual inevitable. Al final va a ser cierto que irse a vivir en pareja es una sentencia de muerte al folleteo compulsivo.

¿Pero es que aquí nadie fornica o qué? yo pondría los condones o las pastillas como gasto mensual inevitable. Al final va a ser cierto que irse a vivir en pareja es una sentencia de muerte al folleteo compulsivo.

:inaudito
Y las compresas y los tampax, pero no creo que sea necesario dar ese dato específico.
Y el papel higiénico, y la cera para depilar, y ....
Si no metéis el tema del sexo no descansaís :garrulo

Yo es que desde que me case hace 4 años que no uso condones. Hemos ido desde el principio a por nuestro Guille. Nos costo 3 años y al final fue in vitro ya que aunque ella estaba perfecta y yo tambien despues de muchos analisis, simplemente no cuajabamos...

Eso nos costo 9000 euros aprox ya que la seguridad social no lo cubria...

Cuando vino Guille, seguimos a por el segundo. Y ahora, despues de un año, esta embarazada "via natural". :D

Arriba Pie