Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no? | Página 5 | NosoloHD

Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?

Respuesta: Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?

Magno, yo vivo en Alicante capital, en el mismísimo centro de la ciudad y somos 3 a 1000 euros al mes.
Y vivo, y no soy infeliz por ese lado (por otros ya sí).

Haz un desglose de gastos y vemos, pero la felicidad tuya igual no es la mía o la de él.

Por otro lado, Alicante no es MADRID. Yo en Alicante como INCREÍBLEMENTE bien por 25 euros persona. Comer lo mismo en Madrid puede costar 70.

Haz un desglose de gastos y vemos, pero la felicidad tuya igual no es la mía o la de él.

Por otro lado, Alicante no es MADRID. Yo en Alicante como INCREÍBLEMENTE bien por 25 euros persona. Comer lo mismo en Madrid puede costar 70.

Por supuesto, Madrir/Barcelona es otro mundo.
Pero lo digo porque Alicante no es un pueblo abandonado del mundo. Es un lugar con mucho ambiente y movimiento.

Pues sí, no me puedo permitir muchas pijadas, pero tampoco el no tenerlas me hace infeliz.

Pues sí, no me puedo permitir muchas pijadas, pero tampoco el no tenerlas me hace infeliz.

Pero si es que no estamos hablando de pijadas, solo simplemente que una salida a comer ya son 50 € la pareja, es eso un pijada? pues no, es normal y siendo una sola vez en el mes, si a eso le sumamos otros gastillos pues la cuenta mensual sube, insisto que no sería ni derrochar ni cosas superfluas, todo cosas normales y corrientes del día a día.

:hola

Salir a comer a 50 euros la pareja si que me parece un poco derroche...

Hay gente que necesita gastarse 300 € el mes en cervezas, cine, picoteos y regalos... y otros que con 10 € al mes para ir a correr a la montaña, pintar cuadros al aire libre o hacer senderismo son igual o más felices que el que se gasta esos 300 €.

Una vez de vez en cuando? :sudor

Hay gente que necesita gastarse 300 € el mes en cervezas, cine, picoteos y regalos... y otros que con 10 € al mes para ir a correr a la montaña, pintar cuadros al aire libre o hacer senderismo son igual o más felices que el que se gasta esos 300 €.

Otra vez te vas a los extremos, tu no te gastas 50 €/mes en algunas cervezas o alguna comida o algo?, ten en cuenta que hablamos de todo un mes, eso no son 10 €.

Otra vez te vas a los extremos, tu no te gastas 50 €/mes en algunas cervezas o alguna comida o algo?, ten en cuenta que hablamos de todo un mes, eso no son 10 €.

No hablo de mí, pero hay mucha gente que con 50 € al mes hace virguerías para con su aficiones.

Si, me parece superfluo. De la misma manera, el teléfono móbil, el ADSL, el coche... Ojo, eso no quita que no tenga, pero si que me parece... pues eso, prescincible.

Pues, salvo que te vayas al Burger King, 50 euros es lo más normal para dos personas, sin ir a sitios de lujo.

Pero eso no quita que me parezca un derroche. Y seré mas feliz cocinando yo en mi casa y comprando mi botellita de vino.

Pues, salvo que te vayas al Burger King, 50 euros es lo más normal para dos personas, sin ir a sitios de lujo.

Pues anda que no salgo yo con mi mujer veces a restaurantes a 12 € por barba en buenos restaurantes que tienen sus menús elaborados. Más de 50 € por pareja ya son momentos puntuales.

¿50 euros para comer? Por dios, si eso cuesta el VIPS que es un espanto. A mí me encanta comer bien y vale más si te lo hacen.

Hay sitios que sí y otros que no. Y hay muchos de no, muy chulos.

Y yo no derrocho, disfruto.

Pero eso no quita que me parezca un derroche. Y seré mas feliz cocinando yo en mi casa y comprando mi botellita de vino.

Muy cierto... anda que en casa no te puedes pegar una buena comilona para 4 con 30 €.

Pues anda que no salgo yo con mi mujer veces a restaurantes a 12 € por barba en buenos restaurantes que tienen sus menús elaborados..

O sea que cuando decides hacer una excepción y pegarte el lujazo de ir a comer fuera te vas a uno de menús, :sudor Y claro, de cenar nada, siempre a mediodía. :disimulo

A mí me gustaría plantear la cuestión más allá de lo que es necesario para cada uno, que es por dónde va la cosa. Yo he sido feliz con mis 600 € al mes compartiendo piso y soy feliz ahora con mi chica ganando bastante más pasta. El tener mucha más pasta no me genera más felicidad, me genera más LIBERTAD para poder hacer cosas que puedan conducirme a estados de felicidad.

Antaño gastarme 15 € en cenar me suponían una comedura de tarro por estar gastando mucho. Ahora me gasto 30 € y no me parece excesivo. La libertad de poder hacer ese gasto sin tener que pensar en lo que significa invertir 5.000 pesetas es lo que aligera los potenciales problemas del día a día que a alguien que gana menos le puede alejar de la felicidad. Digamos que es un "evitaproblemas".

Sobre cubrir necesidades básicas con 1000 €, una pareja en Madrid lo tendría jodido, porque el gasto se duplica. Una persona sola puede buscarse un estudio por 500 € y tirar con el resto: el abono de transportes y nada de coche (por ejemplo, para mi esto es un gasto superfluo y no imprescindible), pasando de internet y teléfono, y veréis como sí es posible. Claro, la vida social se resiente. Pero he sido igualmente feliz en épocas de sueldos mileuristas en los que compraba menos comics y menos dvd's y comía en el pizza jardín, y he podido cubrir necesidades básicas con 1500 € uniendo mi sueldo y el de mi chica.

Otro más que está de acuerdo en que vivir en Madrid complica mucho la vida para la subsistencia en sueldos mileuristas.

Estando a gusto con la persona que quieres compartir tu vida me daría igual el sueldo mientras nos de para pagar lo básico con un poco de desahogo para algun capricho pequeño de vez en cuando. Yo no pido más, con eso seria feliz de verdad. Prefiero cobrar 1000 y estar bien conmigo mismo a cobrar 5000 y estar amargado.

Pues anda que no salgo yo con mi mujer veces a restaurantes a 12 € por barba en buenos restaurantes que tienen sus menús elaborados..

O sea que cuando decides hacer una excepción y pegarte el lujazo de ir a comer fuera te vas a uno de menús, :sudor Y claro, de cenar nada, siempre a mediodía. :disimulo

Para nada. Me refiero a que cuando estamos en casa y nos da por despejarnos... pues vamos a esos sitios... que por la noche también hacen esos menús.

Pero tampoco me quito de ir alguna vez a cenar a 180 € por pareja... pero no es la cuestión. El tema es que hay infinidad de sitios para salir a comer muy bien por esos 12 € ó menos. Anda que por trabajo no me conozco sitios...

Es que ese el quid de la cuestión. Se puede ser feliz con 1000 euros al mes. Y un completo infeliz con 4000 porque no puedes pagar el abono del club de golf.

He sido tan feliz este año pegandome un crucero por el mediterraneo, que hace un año viajando en coche o hace tres en tren...

Estando a gusto con la persona que quieres compartir tu vida me daría igual el sueldo mientras nos de para pagar lo básico con un poco de desahogo para algun capricho pequeño de vez en cuando. Yo no pido más, con eso seria feliz de verdad. Prefiero cobrar 1000 y estar bien conmigo mismo a cobrar 5000 y estar amargado.

No obstante, la perfección sería cobrar 5000 y estar bien con uno mismo. :pensativo

50 euros una pareja en un restaurante me parece una utopía a poco que el local tenga camareros :p

Pues yo 50 € por 2 pax no los pago en un VIPS ni de lejos, yo no sé qué os pediréis. Y en la mayoría de sitios a los que voy tampoco, a menos que metamos botella de vino en la ecuación.

joer, Mágico, tío, no fastidies. En el VIPS pides una PUTA ENSALADA y ya te clavan 10 euros. Y encima mala. Pide bebida, postre y otro plato y ya lo tienes.

50 euros una pareja en un restaurante me parece una utopía a poco que el local tenga camareros :p

Joroba Tozzi me extraña que digas eso :p

Yo he llegado a ir a restaurantes con una estrella michelín y salir comidos a 30 € por persona... así que ni te cuento la de restaurantes que hay con camareros, vajilla de primera y buen servicio que sales bien comido a 12 € por persona.

Arriba Pie