Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no? | Página 13 | NosoloHD

Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?

Respuesta: Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?

Dussander, ¿el pasárselo mejor te influye según zonas?

Coño, pues claro. En algunos sitios te lo pasas mejor que en otros.

No te confundas, a mí me gusta viajar... pero no viajar A CUALQUIER LADO. Prefiero quedarme en Madrid, donde aún tengo mil sitios que ver y mil cosas que hacer, antes que ir a otros sitios (cosa que ya he hecho alguna vez) que no me gustan.

Es que viajar a un sitio que no te gusta es algo que NO ENTIENDO. Todo el mundo viaja a sitios que quiere conocer, entiendo.

Y si te van a gustar o no, NO LO SABES, PORQUE NO LOS CONOCES.

En Madrid puedes conocerlo durante todo el año, hombre.

Es que viajar a un sitio que no te gusta es algo que NO ENTIENDO. Todo el mundo viaja a sitios que quiere conocer, entiendo.

Pues por eso no voy. Y no, si un sitio me gusta, suelo volver más veces.

¿Comprendeh la filosofía?

Lo que sí digo es que aún no he tenido tiempo/pasta para viajar a muchos sitios... pero teniendo en cuenta que os enterraré a todos, no tengo prisa. :cortina

Pues por eso no voy. Y no, si un sitio me gusta, suelo volver más veces.

¿Comprendeh la filosofía?

Lo que sí digo es que aún no he tenido tiempo/pasta para viajar a muchos sitios... pero teniendo en cuenta que os enterraré a todos, no tengo prisa. :cortina

Yo aquí lo que veo es que dices que te gusta quedarte en Madrid porque no te puedes permitir ir a donde realmente te apetece. Lo bueno es que lo asumes y no lo conviertes en una frustración, que es lo que te haría infeliz.

Cuidado con eso de enterrar, que nunca se sabe. Mírate los sucesos diarios.

Y repito, si no lo conoces, no sabes si te gusta. Y si te gusta, puedes volver, claro que sí. Obviamente otra de las felicidades es repetir viajes. Y para eso hace falta dinero o un trabajo que te haga más feliz por más vacaciones.

Otra vez: felicidad-pasta.

Yo no sé si con más dinero sería más o menos feliz... pero me gustaría probarlo.

Lo que tengo claro es que, aunque soy de los "pobres", no cambiaría lo que tengo para ganar más dinero.

huzo, si eso está claro. Yo podría ganar más dinero en otros trabajos que me robarían mucho más tiempo y no los quiero. Pero de eso no estábamos hablando, sino de evolucionar (monetariamente) para bien.

Yo aquí lo que veo es que dices que te gusta quedarte en Madrid porque no te puedes permitir ir a donde realmente te apetece. Lo bueno es que lo asumes y no lo conviertes en una frustración, que es lo que te haría infeliz.

Eso también, claro. Cuando hablo de viajar hoy por hoy, me refiero a sitios que ahora mismo me puedo permitir. Por otros sería una tontería preocuparse de momento: van a estar ahí.

58.000 euros se supone que es el sueldo anual *por persona*, así que cada pareja necesitaría según ese canon ganar cada año 116.000 euros, es decir, unos 9.500 euros al mes y ése sería el tope, con más no se conseguiría ser más feliz, no?.

El dinero no da la felicidad, pero cuando se va se la lleva.

58.000 euros se supone que es el sueldo anual *por persona*, así que cada pareja necesitaría según ese canon ganar cada año 116.000 euros, es decir, unos 9.500 euros al mes y ése sería el tope, con más no se conseguiría ser más feliz, no?.

Tú lo has dicho, se supone. Yo no cobro esto al año ni currando el doble.

A ver, a ver que me he perdido por momentos.

¿Quien dice que el sueldo "normal medio" es el de 58000 al año? :inaudito

No, dicen que con ese sueldo ya puedes conseguir el tope de la felicidad y que no serás más feliz por tener más que éso.

¿Alguien se ha molestado en conocer el significado de felicidad? Por lo que veo, pocos (nota: rae.es ofrece acceso gratuito). ¿Por qué esa imbecilidad en querer asociar pasta a felicidad? ¿Por qué esa necesidad de querer demostrar y, a la vez, conseguir un efímero beneplácito de lo que cada uno hace con su pasta? ¿Falta de seguridad? ¿De personalidad?

La felicidad no se puede comprar (ni tan siquiera vender). Sí se puede (y de hecho se hace) comprar/vender "escenarios" que ayudan a generar una cierta sensación personal (o colectiva) que ayuda a los más débiles a creerse felices. Una pantomima.

A la pregunta del post, la respuesta, única e inequívoca, es SÍ. Sin concesiones ni tan siquiera discusiones. La pregunta es clara: "Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?". Lo es des del momento en que varias personas que han participado en este hilo han afirmado tajantemente que lo son (o lo han sido). Yo lo fui, y ahora, aunque con más pasta "cobrada" (y muchísimas menos ganancias a final de mes) lo soy.

Luego ha sido curioso ver como hay gente que, seguramente insegura, creen y afirman que sólo con dinero se puede ser feliz. No amigos, ni de coña. Uno no es feliz por ir a comer con su pareja a un restaurante de 50 euros el cubierto... lo es (y espero que así sea, por su propio bien y el de su pareja) por el hecho de que está comiendo con su pareja. O quizá lo que realmente le hace feliz es el placer que le supone gastarse 50 euros en un restaurante (haya o no su pareja al lado). Pero la pregunta era sobre "una pareja". Los dos. De amor.

¿Soy más feliz aquí o a 3.000 km? De hecho, os pregunto: ¿cuánto de feliz soy ahora si me decís que a 3.000 km de aquí puedo ser un poco más feliz? ¿Un 20% más feliz? Si voy a 4.000 km ¿seré un 30% más feliz? Realmente ¿se puede cuantificar la felicidad? ¿En qué unidades? ¿Felicios?

Si realmente la pasta otorga la felicidad, entonces soy un puto feliz. Pero mis "ganancias" a final de mes no me permiten poder ir más que una vez cada dos meses a cenar a un restaurante de 50 euros el cubierto... por lo tanto soy un feliz neutro (0º). Claro, soy feliz pq mi pareja y yo "ganamos" alrededor de 3.000 euros al mes; pero soy infeliz pq a final de mes no me sobra absolutamente nada. Lo siento, pero esto es lo que se desprende de esta discusión.

Yo soy feliz pq estoy con mi mujer, por que mi amor por ella y el suyo por mi me llenan. Gracias a ello, al hecho de sentirnos felices, podemos afrontar con toda tranquilidad todos los percances que la vida nos ofrece día sí, día también. Sí, podría afrontarlos de igual manera si fuera un soltero y seguro que también sería feliz, pero en otro eje de coordenadas que, ahora mismo, no me interesan.

La sociedad y mis circumstancias personales (como la de muchos más) me "obliga" a trabajar para conseguir dinero. Dinero que invierto o gasto en una serie de gastos casi obligados: vivienda, hijos, impuestos... y en otros gastos que, aún no siendo necesarios al 100%, cumplo (teléfonos, ropa variada y muchas veces innecesaria, coche más allá de lo necesario, pelis, música, salidas...). Sí, tengo un coche "pijo" e innecesario para el uso que se le da (y que, por tanto, me cuesta más dinero de lo normal) por que me gusta... no porque me haga más feliz. Disfruto más con mi televisor de 50" de plasma que con el 32" LCD de mis suegros; pero no por ello soy más feliz. Me encantaría poder hacer un viaje anual a cualquier parte del mundo... pero he decidido, voluntaria o involutariamente, un camino que, de momento, no me lo permite. Pero sigo siendo feliz. Soy feliz cuando me levanto y veo los ojos de mi mujer; cuando escucho los gritos de alguno de mis dos niños; cuando mis suegros o mis padres discuten conmigo de política, futbol, toros o lo que sea... Soy feliz porque me siento querido.

Un saludo
R. Sendra

Ramon... ¿dos niños?. Enhorabuena!!!, desconocía lo del segundo. ¿Enano o enana? ;)

Ostias, hagamos un monumento. :hail A sus pies maestro.

Jajaja!!, pues nada, lo dicho, enhorabuena a los tres por el nuevo enano!.

Arriba Pie