ElflameadodeMoe dijo:Nadie lo ha dicho, pero Colón era culé.![]()
En la primera página del post

Tiberiuz dijo:[mode flameado on]¿Pero era del Barsa o no?[/mode flameado off]
Es que estaba cantado

ElflameadodeMoe dijo:Nadie lo ha dicho, pero Colón era culé.![]()
Tiberiuz dijo:[mode flameado on]¿Pero era del Barsa o no?[/mode flameado off]
Manu1001 dijo:Jaume, te equivocas. Pero de pleno. El hilo se ha politizado en cuanto os habéis dado por aludidos, mientras que aquí nos estábamos echando unas risas por los argumentos del hombre en cuestión. Que si me dicen que ha afirmado que Cristóbal Colón era de Cambados por que llamó "La Gallega" a una de las carabelas, me hubiese descojonado lo mismo.
Hablo por mi, por supuesto.
Y ya he dicho en varias ocasiones que OJALÁ fuera catalán. Nada me complacería más.
LoJaume dijo:Por cierto, este no es el primer libro que se escribe respecto al origen catalan de Colom. El historiador peruano Luís Ulloa ya llegó a la misma conclusión en 1924. Muchos otros autores catalanes han desmontado el pretendido origen italiano para situarlo en Catalunya. Pero hasta que los americanos no empiezan a decir lo mismo, con el libro de ese o con el reportaje de Discovery Channel que niega el origen genovés y pone énfasis a su origen catalán, todo esto no empieza a salir a la luz.
De todas formas, cuál es la reacción de los actuales medios de comunicación españoles? Difundirlo como notícia?
No. Más bien al contrario, ignorándolo o ridiculizándolo (por cierto, como en este foro)
Espero que finalmente se demuestre que Colom era catalan. Pero no por el hecho en sí, (que a mi el navegante me la suda) sino porque también se demostraría la forma con la que la Historia oficial hubiera expoliado y manipulado esa figura.
para justificar tu perenne afan ridiculizador cuando algo suena a catalán.
TheReeler dijo:¿Y si fuera toledano?...
Sed sinceros e introspectivos, y os daréis cuenta de que es verdad.
TheReeler dijo:Hombre, no lo sé, ¿pero cómo le sentaría a un nacionalista qué no siente nada de "hispanidad"?
Manu1001 dijo:Pero tener que aguantar encima que me digan "fascista" a la cara, por hacer un par de bromas sin la más mínima mala intención, es más de lo que estoy dispuesto a aguantar.
Hasta otra. Que os vaya bonito.
Ahora, continuad con vuestro hiriente sentido del humor (sin gracia), y con vuestra insensibilidad manifiesta. Cosas ambas que no hacen más que denotar un desagradable tufillo fascista.
No, me caí del guindo ayer. ¿Tú sabes por qué te lo he preguntado?. Porque hay otras lenguas en España que sí que han sufrido opresión hace unos 5 siglos y durante mucho tiempo.Enigmax dijo:Te refresco la memoria, Reeler. Durante la postguerra también se perseguía a cualquiera que hablase en catalán. ¿No lo sabías?
Enigmax dijo:Pués tómate un café y relee. Que a buen entendedor pocas palabras bastan.
![]()