Cristóbal Colón era catalán.

Enigmax dijo:
....Ahí tenemos por ejemplo los casos de Julio Cesar o Alejandro Magno.

Me he perdido. Esto va en serio? Es coña? Si es serio, que no lo dudo, solo que me deja en completo fuera de juego, me podias dar alguna fuente, ya que si es cierto es algo que no tenia la mas remota idea, ni rumores.

en este caso no estoy de coña ni pretendo que nadie se ofenda, solo quiero conocer sobre ello.

xagasi dijo:
Sí, Obama es de Ripollet, y Abraham Lincoln era de la Pobla de Segur.
Decir es eso como decir que este hilo es como es gracias a tu tatarabuela y a la mía.

¿Obama tiene raices catalanas?
Interesante...

Yo hace años ya había leído toda esta censura de la época para acallar la verdad del origen e identidad de los descubridores de América. Si se hizo en su momento fue para continuar la prohibición de comerciar con las Indias a la Corona de Aragón.

MILONGA dijo:
Enigmax dijo:
....Ahí tenemos por ejemplo los casos de Julio Cesar o Alejandro Magno.

Me he perdido. Esto va en serio? Es coña? Si es serio, que no lo dudo, solo que me deja en completo fuera de juego, me podias dar alguna fuente, ya que si es cierto es algo que no tenia la mas remota idea, ni rumores.

en este caso no estoy de coña ni pretendo que nadie se ofenda, solo quiero conocer sobre ello.
Pués si amigo. Y me lo contó ni más ni menos que Napoleón mientras esperábamos visita en el frenopático :yes

xagasi dijo:
Sí, Obama es de Ripollet, y Abraham Lincoln era de la Pobla de Segur.
...

ale, despues de lo de Julio Csar y el otro, mas esto, descolocado del todo.

Pero a ver, alguien importate y conocido ha nacido fuera de cataluña?

¿El que inventó el submarino?
¡Catalán!
¿El que invento el tren?
¡Catalán!
¿El que inventó el chupa chup?
¡Catalán!
Y hasta se acaba de descubrir que el que inventó el telescopio... ¡era catalán!!!
http://www.20minutos.es/noticia/412752/1/

Todo lo que medianamente es o ha sido importante en el mundo, ha salido de un catalán :cafe .

xagasi dijo:
¿Y el que inventó el futbolín?
Gallego, pero lo inventó en Barcelona. :lee

Pues mira: el yogur Danone fue creado por un francés (judío) residente en Barcelona, y en Barcelona. Le puso el nombre "Danone" en homenaje a su hijo Daniel.

carmillaFan dijo:
Es que no lo acabo de entender: parece que a algunos les fastidie que haya catalanes capaces de inventar algo.

No, no lo acabes de entender :juas, pq les fastidian los catalanes capaces de inventar algo y los que no son capaces también, si no pq te piensas que entran en todos estos hilos como si de un imán se tratara. :)

carmillaFan dijo:
Pues mira: el yogur Danone fue creado por un francés (judío) residente en Barcelona, y en Barcelona. Le puso el nombre "Danone" en homenaje a su hijo Daniel.

Sabía que la Danone era originaria de Barcelona, pero no sabía el dato este del francés judío.

He querido aclarar que el fundador de Danone era francés (y judío) para que no pudieran decir que lo quiero hacer pasar por catalán (judío o no, que da igual).

Enigmax dijo:
Ja ho crec que era català, lo que passa es que el patétic anticatalanisme que es respira aquests díes propicia una falta de respecte e intolerancia vergonyosa.
He dit.
Traduzco: Ya lo creo que era catalán. Lo que pasa es que el patético anticatalanismo que se respira estos días propicia una falta de respeto e intolerancia vergonzosa. He dicho.

Y añado: l'anticatalanisme es respira des de fa segles.
Traduzco: el anticatalanismo se respira desde hace siglos.

Arriba Pie