Cristóbal Colón era catalán.

Los de fuera que la ven así, suelen ser también bastante cortos, como los de aquí que nos imaginamos a los de USA comiendo todo el día hamburguesas, con tallas XXXXXXXL y cenutrios con recortada en cada coche. Y ni todos son así ni todos aquí son como nos pintan. Pero es que son los tópicos tío, siempre son iguales.

¿Cuál es el tópico de un andaluz en España?: pues que es un puto vago y que vive todo lo que puede del paro. Y siempre se escucha a alguien decir "es verdad, porque yo una vez estuve allí y conocí a dos que...", y claro, por esos dos se etiqueta a todos. Como a los catalanes, igual, toma etiquetas por doquier.

Y yo me pregunto, ¿por qué nos tiene que seguir ofendiendo la ignorancia de los demás en lugar de sentir vergüenza ajena por ellos y partirnos de risa?. Que la vida son dos días...

De todos modos es que si desde aquí lo único que sabemos exportar al exterior es el Aserejé, lógico que nos vean desde fuera como unos seres un tanto extraños. De la misma mala leche me pongo cuando los únicos que hacen giras por ahí son los "bailaores flamencos". Así después pasa que en capítulos de Padre de Familia salen cortijos situados en Madrid. Igual de malo que si salen en Granada pues Granada no es solo flamenco ni cortijos, esa es una minúscula parte si acaso de un sector poblacional concreto.

Seakermdc, las sevillanas me encantan. Y esa que has puesto es preciosa.

Reeler, creo que la imagen de los USA que tenemos es la que vemos en las películas, ni más, ni menos. Fiel reflejo de la realidad. Y ahí también se dan diferencias bestiales entre los diferentes estado.

Aunque sigo pensando que, diferencias y contrastes tan fuertes como los que tenemos en España, en pocos paises se encuentran.

En las películas vemos también mucha gente normal. Si fuera por los filmes, pensaríamos que todas están buenas y con unas tetas de punta. A lo mejor entonces ellos se piensan que somos como en las pelis de Almodovar... que podría ser, eh?.

volver.jpg

No estreches, Reeler. No cites a Almodovar, cita al cine español al pleno. Almodovar es una pequeñísima parte, y ellos ya saben que es un auteur especialmente obsesionado con putas, maricones, y flamenqueo.

¿Cómo qué no estreche?... ese es el único cine español que algunos pueden conocer. Pregunta a algún americano que te diga un director español, y que no sea a un cinéfilo empedernido, claro. Es lo que hay.

Tú seguro que conoces Salou. ¿Qué hay en las tiendas de souvenirs del paseo marítino?, lo mismo que en las de Las Ramblas de BCN: toreros, paellas, toros de Osborne... o sea, que si vienen de vacaciones se llevan en parte la imagen de lo que ven en esas tiendas y el ambiente de playa, tinto de verano y a tostarse al sol.

Hace años que se oye eso de que Colon era catalan.
Lo de que llamara a una isla Montserrat -y que tanta gracia le ha hecho a Manu- es lo de menos. Hay muchos otros indicios que llevan a pensar sobre su origen catalán, aunque no lo demostrarían del todo.
Quizá la duda sobre su propio origen es la más llamativa. ¿Por qué no declaró nunca su origen? Hombre, en un contexto donde la reina Isabel "aunque montara tanto como Fernando", vetó la explotación de las nuevas tierras descubiertas a los habitantes de la Corona de Aragón "porque no los consideraba sus vasallos", es comprensible que el propio Colon fuera el primer interesado en no confesar su origen.

No sé, en cualquier caso, este tema debiera tratarse desde el punto de vista científico, lejos de apasionamientos nacionalistas de uno y otro lado. A mi tanto me da si es de Murcia, de Albacete o de Reus. Pero parece que a algunos se les atraganta eso de que hubiera sido catalan.

Y venga... Y dale... :doh Coño, que lo único que se está discutiendo aquí es el trabajo de ESTE autor, y SUS argumentaciones, que si son las que publica para dar bombo al libro, se supone que serán las mejores, y son de auténtico chiste... :lol De eso nos reimos, y no de lo mucho que os odiamos... :cuniao

Pero si hasta a tí te parece ridículo eso de Montserrat, reconócelo... :diablillo

Ahora, ¿que es catalán? Por mi, encantadísimo de la vida... Ojalá, que ya estaba hecho a la idea de que era italiano... :cafe

Manu1oo1

Pues con esto lo que les faltaba a los de Izquierda Republicana, que uno salga diciendo que Colón era catalán. Que ya te digo, como si es murciano, pero la alergia que me dará si hacen uso político de esto como acostumbran... Ahora pedirán que los restos sean trasladados a la abadía de Monserrat. :D

Si es por este libro, no hay problema. Habrá que esperar a los análisis de ADN u otro estudio más serio.

Y si al final resulta serlo, habrá que estar de enhorabuena. Colón era español, definitivamente. :diablillo

Manu1oo1

hay va una duda/reflexión, ¿que cruces llevaban las velas de las naves de colon.?

¿Cuanto hace que se habian extinguidos los cruzados?

Manu, te has leido el estudio? por que te aferras a una línea o a un recorte de prensa para rajar de todo un estudio.

ni que fueses una eminencia mundial del tema.

Era... ahora es de CIU!

De todos modos, las pruebas de ADN van para largo. Tienen cerca de 400 muestras de voluntarios con adn "Colom" de origen catalán y "Columbus" de italiano. Lo lleva a cabo el mismo doctor genetista que identificó como verdaderos los restos de Colón en el 2006, el sr. José Antonio Lorente. Por lo que decían en el documental y en alguna entrevista que le he podido leer, los huesos de Colón están muy deteriorados y llevará bastante tiempo sacar resultados concluyentes. Además, cada vez que hacen una prueba se cargan un cacho de hueso :cuniao

Manu1001 dijo:
Si es por este libro, no hay problema. Habrá que esperar a los análisis de ADN u otro estudio más serio.

Y si al final resulta serlo, habrá que estar de enhorabuena. Colón era español, definitivamente. :diablillo

Creo recordar que po esa epoca España no existia.

Desde luego es flipante, que odio incondicional que teneis algunos. La que llevais liada por que un estudio dice que Colon era Catalán.

Por que no nos ceñimos a debatir sobre el hecho en si, que me parece interesante, pero claro si sale que lo que no nos gusta, entonces es una mierda de estudio y además a nadie le interesa. Actitud muy Española, por cierto.

Si Run-Run, todos somos así. Como españoles esta bien reconocer nuestros errores. Pero de todos modos aquí no se han criticado las consecuencias de que Colón sea catalán y no genovés. No, solo estamos haciendo bromas con eso. Por ejemplo Colón seguramente no pondría un duro de su bolsillo para la expedición. :cuniao

El tema es que si se demuestra ya tendrán escusa los de Izquierda Repúblicana de Cataluña. Van a cambiar la historia y dirán que si Colón era catalanista pero tuvo que ir a pedir prestado al Estado Opresor que tenía a Cataluña en un sin vivir, que los opresores se aprovecharon... Osea lo que siempre dicen estos de IRC (hostia como el Messenger).

Manu, te has leido el estudio? por que te aferras a una línea o a un recorte de prensa para rajar de todo un estudio.

Ya te lo he dicho, pero repito: Cuando sacas una nota de prensa para dar verosimilitud a las tesis que defiendes en tu libro... ¿cuáles sacas? Las mejores y más irrebatibles, ¿no? Pues si la mejor que tiene es que nosequién secuestró unas cartas que nadie sabe si existieron siquiera, o que llamó a una isla "Montserrat", o que su apellido se parece a "Colom"... como será el resto... :doh

Desde luego es flipante, que odio incondicional que teneis algunos.

Pero que odio ni que niño muerto... Para flipante, vuestra ceguera y vuestras ganas de ver ataques por todas partes donde no hay otra cosa que cachondeito hacia unos argumentos ciertamente "pintorescos"...

Pero oye... a mi, plim. Ya he dicho que OJALÁ fuera catalán. Pero que este tio dudo que sea capaz de demostrar nada, aparte de que tiene unas ganas locas de vender libros agarrándose a la bandera del nacionalismo, que está claro que por muchas tonterías que diga, vais a creéroslas, defenderlas, y ver ataques en cualquier opinión contraria a la que se defiende. ¡Santiago y cierra Cataluña!", como tantas otras veces... :hola

Manu1oo1

PD) Por cierto, si era catalán, entonces es español. Lo mismo que un genovés, ahora sería italiano. Hasta nueva orden. :agradable

Manu1oo1

seakermdc dijo:
Si Run-Run, todos somos así. Como españoles esta bien reconocer nuestros errores. Pero de todos modos aquí no se han criticado las consecuencias de que Colón sea catalán y no genovés. No, solo estamos haciendo bromas con eso. Por ejemplo Colón seguramente no pondría un duro de su bolsillo para la expedición. :cuniao

El tema es que si se demuestra ya tendrán escusa los de Izquierda Repúblicana de Cataluña. Van a cambiar la historia y dirán que si Colón era catalanista pero tuvo que ir a pedir prestado al Estado Opresor que tenía a Cataluña en un sin vivir, que los opresores se aprovecharon... Osea lo que siempre dicen estos de IRC (hostia como el Messenger).

Podrías dejar de provocar en cada mensaje que escribes en este hilo.
Gracias.

Arriba Pie