Respuesta: Crysis 2
Ayer finiquité la campaña y me lo he pasado muy bien aunque le he visto pegas.
Mas allá de querer conseguir las mejoras a base de matar aliens, el 95% del juego te lo puedes pasar con el camuflaje y tirando palante sin tener que enfrentarte con nadie. Y no estaría mal si no fuese por que, en general, esto tampoco suele suponer un reto. Siempre hay sitios donde esconderte par recargar la energía y si te pillan tampoco suele ser difícil engañarlos para volver a encontrar un nuevo escondite. Eso sí, como decía, hay ciertas mejoras para el camuflaje que son casi indispensables para jugar de esta forma, como eliminar el sonido de tus pasos.
No obstante, como pasarse el juego así es mas bien aburrido, este "fallo" se compensa por si solo al tener que buscar las formas mas divertidas de afrontar cada escenario.
Un poco repetitivo en este sentido y demasiado lineal. Llegas a una nueva "área", analizas el campo de batalla y ejecutas la táctica (sin que esto necesite un componente estratégico muy elevado) y al llegar al final, otra vez lo mismo. Muy divertido pero poco variado en este sentido. Aunque aquí entra lo que para mi es lo mejor del juego: el control (con el pad, en mi caso) y la jugabilidad en general. Es lo que mas engancha del juego de largo y jugar se hace tremendamente agradable y es muy adictivo.
La historia, de lo mas simple y a ratos aburridisma y llena de tópicos peliculeros y momentos de dejavú total. Pero bueno, cumple a su modo. También está plagado de momentos y detalles provenientes del primer juego que, al no haberlo jugado, no me enterado mucho del tema o no lo he disfrutado en absoluto.
A nivel visual, impresionante pero no tanto como cabía esperar. Las consolas ya han tocado su techo y a pesar de seguir sorprendiendo, en general se nota que ya no dan para mas y este juego no es una excepción. A veces te aparecen elementos de golpe a no mucha distancia o efectos de polvo, sombreado... Las texturas en general son muy buenas y las armas de lo mejorcito que he visto en consola, tanto en modelado como en textura. Otra cosa son los modelados de caras y animaciones faciales y corporales, en general muy normalitos tirando a flojos teniendo en cuento el aspecto general del juego.
En resumen, un shooter espectacular y adictivo con fallos "menores" que no empañan el resultado. De lo mas espectacular e intenso que se puede jugar en este tipo de juegos.