..todavia recuerdo un verano en casa de mis padres en el chalet........lo recuerdo como el VERANO DE LAS CUCARACHAS........una noche estaba en la cocina con la puerta abierta que daba al jardin,estaba solo porque mis padres estaban fuera de vacaciones .......entonces veo dos cucarachas que se introducian en la cocina.....voy a por ellas y una de ellas se esconde bajo los muebles y la otra regresa al jardin. Entonces salgo fuera y empiezo a escuchar un tenue ruido como de "cositas" desplazandose entre la hierba del jardin.
No os exagero si os digo que habria CIENTOS de ellas entre el cesped, a la poca luz de las luces del porche alcanzaba a ver parte de este ejercito. Algunas de ellas se movian fuera del cesped en las zonas de piedra, algunas casi escalando por la pared.
Me meti para dentro, cerrando la puerta de la cocina y asegurandome que las ventanas que daban al jardin tambien estuviesen cerradas, y me prepare para la batalla final, (me sentia un poco como el protagonista de Starship troopers

).
Botas militares de cuando hice la mili, excelentes para pisar y machacar; me puse los pantalones tambien de la mili........dos sprays mata-bichos y a la batalla.
No se las que pude matar...las cabronas huian de los chorros de spray y sobre todo de mis pisotones mortiferos........las recuerdo bordear en masa la piscina, muchas de ellas cayendo en ella. Tremendo.
Tras un rato de carniceria me volvi para casa a lavar las botas....(era para verlas como estaban las suelas) y me retire a descansar del esfuerzo.
a la mañana siguiente vi el resultado de la matanza...pero extrañamente donde mas pude ver las "bajas" del enemigo fueron en el mogollon de ellas ahogadas en la piscina..(habia 60 por lo menos).lo mas extraño es que en toda la zona del cesped donde pude matar mogollon de ellas como atestiguaron las suelas de mis botas....¡¡¡no vi casi bichos muertos¡¡¡

..¿es posible que sus propias compañeras las hiciesen desaparecer?¿u otros bichos nocturnos que se aprovecharan de semejante festin???
...muy extraño.-......el caso es que ese verano, no se porque razon...fue alucinante el numero de cucarachas que se veian....no recuerdo algo igual en toda mi vida..y nunca mas en casa de mis padres se ha vuelto a dar tal episodio de invasion "bichil".