Multi Deadly Premonition

Como puedes hacer que York se pegue una ducha? Llevo ya tiempo con las moscas, y la ducha del hostal ese no me da la opción de ducharme...

Respuesta: Deadly Premonition

No te puedes duchar. Las moscas aparecen porque tienes el traje sucio. Tienes que ponerte uno limpio, e ir mandando regularmente a lavar los que usas. Guarrete :juas

Conversaciones bizarras de ayer y hoy presentan "¿Cómo me quito las moscas?"

Ostia es que mira que soy guarro, no se cuantas horas de juego y con el primer traje que me dieron :juas

Yo llevo unas 5 horas de juego y... esteee... ehm... :mmmh

No sé que decir. Será mejor que siga jugando...

Yo llevo unas 5 horas de juego y... esteee... ehm... :mmmh

No sé que decir. Será mejor que siga jugando...
Dilo claro: te está pareciendo un mojón; con algunos toques de genialidad, pero mojón.

Yo es que no sé por qué, se ve que queda muy cool decir que este juego es el no va más, que los gráficos no son importantes en una historia de tal complejidad, que este título juega en otra liga, que es lo más original en años, etc... cuando la realidad es que es un juego con muy poco presupuesto y que se nota en todos los aspectos.

Esta hecho con amor, sí, pero eso no lo salva de tener una jugabilidad cutrísima y unos gráficos de hace dos generaciones. A ver, ahí tenemos ejemplos como "Braid", juego que seguramente contó con un presupuesto justísimo pero que está tan mimado en cada detalle y tiene tan asumida su condición de "juego pequeño" que al creador le salió una joyaza; una auténtica genialidad. Los desarrolladores de Deadly se fijaron en juegos de la talla de los Resident Evil o Alan Wake, y eso con poco presupuesto es muy muy difícil.

Así que sí, en el juego hay multitud de referencias que se agradecen un montón, que son golosinas para los freaks; tiene momentos geniales y detalles puestos con mucho cariño, pero eso no debería ser óbice para admitir que el título flojea en todos los aspectos importantes , y sí, incluído el tan cacareado guión en algunos momentos.

Llegué a leer que la parte survival sólo hacía presencia en una pequeña parte del juego; será que hemos jugado a juegos distintos, porque yo estuve matando los mismos clones cutres sacados del Alan Wake desde el principio hasta el final. Por otro lado, la libertad y misiones secundarias en plan GTA tampoco es que brillen por su calidad, primero porque en el mapeado no hay nada que hacer para disfrutar de dicha libertad, y segundo porque las misiones secundarias, la mayoría, son aburridas, no aportan nada, y están demasiado encorsetadas en la línea temporal como para buscarlas y realizarlas.

Para mí, este juego sin su guión sería un cero patatero. Puede parecer una perogrullada, pero es que visto el resultado hubiera sido preferible ver dicha historia en una peli y no interrumpirla con momentos y más momentos de un survival horror digno de lo peor de los tiempos de la psx.

Por supuesto, si el juego hubiera contado con presupuesto digno, seguramente mi crítica sería totalmente distinta. O no, quién sabe.

A mí el juego me gustó mucho, Danton. Pero veo mucho más razonable tu crítica que aquellas que han puesto el juego por las nubes y se han escudado en la nostalgia de generaciones pasadas para defender sus fallos.

Yo es que si me dicen que es un port de Dreamcast me lo creo. Y no ya por los gráficos sino porque parece que haya sido diseñado para un solo analógico. Como antaño, vaya.

Las partes de acción son un desastre. Yo pensaba que primaba la parte de aventura, pero a no ser que varíe el juego en las próximas horas, la impresión es que la parte "survival" es 3/4 del juego o más. Y eso es mucho más de lo que me hubiese gustado.

Así y todo sigo intrigado y a pesar de que jugarlo es un fastidio por el control, sigo queriendo ver a dónde quiere ir a parar. :pensativo

Las partes de acción son un desastre. Yo pensaba que primaba la parte de aventura, pero a no ser que varíe el juego en las próximas horas, la impresión es que la parte "survival" es 3/4 del juego o más. Y eso es mucho más de lo que me hubiese gustado.

Desafortunadamente, tu impresión es totalmente acertada. El rollo survival está presente en todo el juego, y no sólo eso, sino que en mi opinión está absurdamente implementado en muchos momentos . Vale que entres al hospital y, cuando comienzas a investigar, todo el escenario cambie en plan Silent Hill; eso puede tener su lógica dada la "complicada" mente del protagonista. Pero es que hay momentos en los que estás en pleno desrrollo de la historia y te cascan un escenario de esos sin ton ni son, y encima a modo de pasillo laaaargo en el que hay que matar a una Banshee mil veces para poder avanzar. Y eso jode, para qué nos vamos a engañar, porque esa parte no es divertida.

¿Por qué seguir jugando, entonces? Pues porque la historia está muy bien, tiene giros originales, guiños freaks y personajes muy grandes, por no hablar de algunos momentos WTF tronchantes. Algo tremendamente descompensado con su jugabilidad.

A mí el juego me gustó mucho, Danton.

Hombre, a mí gustarme me gustó. Si he sido capaz de no dejarme a mitad un juego de semejante calidad es porque algo tiene, sin duda. Al final, todo es cuestión de si compensa jugarlo o no, y por qué. Para mí, sí que compensa, aunque sea por no perderse esa historia y algunos momentazos, pero me hubiera gustado que dicha compensación fuera más rotunda. Yo ahora lo aconsejaría con reservas.

Estáis en plan criticones :juas

Llevo unas 17 horas de juego, y estoy muy de acuerdo con vosotros en muchos puntos. Jugablemente es limitado y tosco, y las zonas de suvirval están muchas veces metidas con calzador, y alargadas hasta ser agonizantes. Si al menos la acción fuera divertida...

Pero al mismo tiempo vamos a ser justos: con un presupuesto limitado, y con una experiencia limitada seguramente, han conseguido crear un algo (guión, personajes, guiños...) que engancha, pese a las grandes limitaciones que hay. Y es que a mi el apartado gráfico desde el minuto 2, dejó de importarme.

Como conclusión: me lo voy a terminar, y disfrutando; en cambio ese tal Resident Evil 5, con un apabullante apartado gráfico y todo tipo de recursos... pudo conmigo y en la vida lo terminaré. A los chicos de Access Games les faltan recursos. A los de Capcom y demás, otras cosas más importantes.

A los chicos de Access Games les faltan recursos. A los de Capcom y demás, otras cosas más importantes.

Poeta!

No, en serio, tienes razón en que han conseguido algo especial con pocos medios, pero no jodas, tío. Una cosa es que no te importen los gráficos si su poca calidad se compensa con otras cosas, y otra muy distianta es disfrutar con las eternas y plomizas partes survival, que son un gran porcentaje del juego. Están mal hechas, y creo que con los mismos medios se podría haber hecho algo mejor, o haber puesto menos, o directamente que el juego hubiera sido aventura sin survival. Son un error tremendo y es casi la parte más importante de la jugabilidad.

No, en serio, tienes razón en que han conseguido algo especial con pocos medios, pero no jodas, tío. Una cosa es que no te importen los gráficos si su poca calidad se compensa con otras cosas, y otra muy distianta es disfrutar con las eternas y plomizas partes survival, que son un gran porcentaje del juego. Están mal hechas, y creo que con los mismos medios se podría haber hecho algo mejor, o haber puesto menos, o directamente que el juego hubiera sido aventura sin survival. Son un error tremendo y es casi la parte más importante de la jugabilidad.

De acuerdo en que las partes de acción son un pedazo coñazo, pero hay que tener en cuenta que fueron una imposición de los distribuidores del juego en Occidente, añadidas aprisa y corriendo cuando el juego ya estaba acabado. A pesar de ello, para mí sigue siendo un juego irrepetible, con el personaje más carismático de la historia de los videojuegos :ok

Prefiero mil veces esta joya (que lo es) con sus fallos (que los tiene), que, yo que sé, la enésima entrega del COD de turno (que ya son cansinos). Supongo que si un juego no es AAA, no merece veneración.

De acuerdo en que la parte del survival es repetitiva (avanzar, disparar, recoger pista para el perfil, avanzar, disparar...) y que puede llegar a saturar. La verdad es que hay veces que daba hasta pereza meterse en faena :fiu

Personalmente, considero que el mayor punto negativo es que el mapeado es demasiado extenso, da la sensación de que, en lugar de un pueblo apartado, te estás moviendo por un puto continente (las ambulancias de ese pueblo deben tener el modoSuper-Persecución de KITT, porque tela lo lejos que está el hospital. Bueno, el hospital y cualquier lugar). Vamos que, no me cuadra esa sensación de "enormidad".

Quizá una estructura similar a la del Alan Wake, con algún momento de libertad de forma puntual a lo largo de la historia hubiese beneficiado al conjunto del videojuego.

Que si, que el juego no es perfecto, pero no es ese engendro apocalíptico que algunos os empeñáis en catalogar :aprende

Y sí, los gráficos son lo de menos: me quedo con la historia, los personajes y la música :hail

Última edición:

Que si, que el juego no es perfecto, pero no es ese engendro apocalíptico que algunos os empeñáis en catalogar :aprende

Creo que el que ha sido más crítico con el juego ha sido Danton, con una crítica muy bien razonada y explicada. Fíjate que en ningún momento lo califica de engendro ni de mierda pinchada en un palo.

Y que este juego a uno no le parezca la décima maravilla del mundo no significa que esté todo el dia jugando a los COD con cheetos y comiendo pipas.

Creo que el que ha sido más crítico con el juego ha sido Danton, con una crítica muy bien razonada y explicada.

Y estoy de acuerdo en algunos aspectos, como el referido a la parte de survival o a las misiones secundarias. Pero, aún con sus fallos, el juego no deja de ser una pequeña joyita que supone un soplo de aire fresco entre tanto shooter y tanto COD de los cojones (es leer estas siglas y a la mayoría ya se les hace el culo pepsi-cola).

Fíjate que en ningún momento lo califica de engendro ni de mierda pinchada en un palo.

Porque ha optado por la elegancia y ha preferido escribir una crítica más o menos elaborada, lo cual, es de agradecer :D

Creo que el que ha sido más crítico con el juego ha sido Danton, con una crítica muy bien razonada y explicada.

Y estoy de acuerdo en algunos aspectos, como el referido a la parte de survival o a las misiones secundarias.

Pero, aún con sus fallos, el juego no deja de ser una pequeña joyita que supone un soplo de aire fresco entre tanto shooter y tanto COD de los cojones (es leer estas siglas y a la mayoría ya se le hace el culo pepsi-cola).

Pero como todo en la vida va en cuestión de justos. Sinceramente, no entiendo tu reacción de quien critica el Deadly tenga que ser uno que solo juege a los COD. Yo creo que no hay relación alguna, pero por algún motivo a ti si te lo parece.

Cuando vayan por el Deadly 5 entonces será una mierda o seguirá siendo bueno?

En un par de semanas me haré con el Deadly gracias a los comentarios en este post, pero también he jugado a algunos COD y especialmente el Modern Warfare me pareció una maravilla.

Pero como todo en la vida va en cuestión de justos. Sinceramente, no entiendo tu reacción de quien critica el Deadly tenga que ser uno que solo juege a los COD. Yo creo que no hay relación alguna, pero por algún motivo a ti si te lo parece.

No te lo tomes al pie de la letra, es una exageración mía.

Y no digo que haya relación, simplemente digo que prefiero el Deadly Premonition (o el Alice Madness Returns, por poner otro ejemplo) que suelen pasar mas o menos desapercibidos (una cosa te digo: si no fuera por este foro, es posible que ni siquiera llegase a saber de la existencia de este juego) a títulos que venden solo por el nombre: basta con que un juego lleve por título "Call of Duty" y carretera. A venderlos como rosquillas.

Pero, como bien dices, es cuestión de justos: hay quien disfruta de los COD y a mi han llegado a saturarme. Hay quien pone a parir el Resident Evil 5 y a mi me parece un juegazo. Incluso hay gente que reivindica el Metal Gear Solid y a mi me parece un puto coñazo. Y hay quien dice que el Deadly Premonition es un "mojón" y yo lo considero -aún con sus pegas- de lo mejorcito de esta generación.

Cuando vayan por el Deadly 5 entonces será una mierda o seguirá siendo bueno?

Pues dudo mucho que Deadly Premonition llegue a tener secuela (aunque me gustaría). En lo referente a si esa supuesta 5ª entrega será una "mierda", pues no sé, habrá que esperar a ver. Si no siguen con el mismo motor gráfico y contando la misma historia una y otra vez, quizá...

En un par de semanas me haré con el Deadly gracias a los comentarios en este post, pero también he jugado a algunos COD y especialmente el Modern Warfare me pareció una maravilla.

Yo tambien he jugado al MW y me pareció un buen juego. Pero llega un punto en el que satura ver lo mismo una y otra vez.

Espero ansioso tus impresiones acerca del Deadly Premonition. Las leeré con sumo interés.

Última edición:

Pues curiosamente coincidomos bastante en gustos por lo que veo. El RE5 me encantó y los Metals también me parecen un autentico coñazo, aunque es de esos juegos que siempre tengo ganas de darle otra oportunidad, que espero hacerlo cuando salgan remasterizados en HD. :cuniao

El tema de los CODs y variantes. Tengo personalmente un especial interés en temas bélicos, series, peliculas, videojuegos.... con lo que cualquier videojuego que salga con esta temática suele gustarme bastante. No te negaré la mayor que los CODs son un juego masivo y que es agotador que cada año saquen uno nuevo. Yo en los CODs he jugado básicamente las campañas, y en la mayoria he disfrutado como un enano. Y cuando el Black Ops esté a precio de saldo caerá segurísimo.
En cuanto al multijugador de este tipo de juegos, me gusta mucho más los battlefield o los gears.

Entiendo lo que quieres decir en cuanto a las joyas escondidas que no venden porqué no son un multiventas, como pasa en el cine, la música o en cualquier apartado artístico. Pero creo que erras al "despreciar" los multis por ser eso, un multiventas. En cualquier caso, es mi apreciación.

Si me pongo a pensar cuál ha sido el juego que me dejó mas alucinado de los últimos años, sin duda seria el Rez de la Dreamcast. Pero también me lo he pasado teta con los multiplayers de los gears o battlefield con los amigos online.

Un saludo.

Yo si tuviese que elegir 2 juegos de ésta generación, sin duda serían Battlefield y el Deadly Premonition.

Un juego que una vez terminado y echas de menos a los personajes y situaciones vividas como puede ocurrir en series de tv o películas, creo que merece muchísimo la pena probar, ya que dejando de lado lo limitadísimo que es técnicamente, al final, me ha dejado muy buen sabor de boca....

:ok

Personalmente, considero que el mayor punto negativo es que el mapeado es demasiado extenso, da la sensación de que, en lugar de un pueblo apartado, te estás moviendo por un puto continente

Pues a mí me parece uno de los mejores puntos del juego. De hecho, me encanta la sensación de coger el coche y de que para llegar de A a B hay que conducir como lo harías en la vida real.

Cita:
Escrito por Winchester

Creo que el que ha sido más crítico con el juego ha sido Danton, con una crítica muy bien razonada y explicada. Fíjate que en ningún momento lo califica de engendro ni de mierda pinchada en un palo.

Claro, es que el juego no es malo, si tomamos el conjunto. Ya he dicho que tiene picos de gemialidad, y que la historia y personajes son de lo más original visto en mucho tiempo.

Pero claro, la parte survival tiene mucho, mucho peso en la jugabilidad, y esa parte sí que es un desastre indefendible.

Por lo demás, que te guste o no te guste este juego no tiene nada que ver con que te gusten los COD, eh?

Es un juego que yo miraría mucho a quien recomendárselo.

Finiquitado.

Lo mejor del juego es el último tercio, donde las cosas empiezan a moverse y los capítulos avanzan más deprisa sin tener que ajustarse a la duración de un día. La mayoría de los giros de guión no te los esperas y tiene algún que otro momentazo. Globalmente me ha dejado buena impresión, pero no dejas de tener la sensación de haber jugado a una pre-alfa de algo que hubiese podido ser enorme.

Incluso en muchas ocasiones me ha parecido estar jugando a un Shenmue, y como fan reconozco que eso no es del todo bueno, ya que han pasado 11 años y ha habido muchas mejoras de mecánica y control desde entonces.

Ah, y menuda tocada de narices que no siempre puedas pausar el juego. Incluso a veces he tenido que apagar la consola y volver a cargarme a algún jefe para poder ver la cinemática ya que en ese momento no había manera de pausar el juego. Hay que tener en cuenta que pueden encadenarse varias cinemáticas seguidas (encima a veces sin un punto de guardado cerca) y teniendo que atender a la nena, pues es un poco infernal.

Ni es el 10 que he visto por ahí, ni un mojón injugable. Yo le daría un 6 y porque aprecio sus virtudes.

Info interesante sobre el juego: http://pixel2pixel.wordpress.com/2010/10/03/el-desarrollo-de-deadly-premonition/

Finiquitado también.

Me ha encantado, en algunas ocasiones puede hacerse tedioso, pero combina todos los elemenotos que me gustan de los juegos: sandbox, survival horror, investigación,....

Muy recomendable señores.

Arriba Pie