Declaración de INTENCIONES de Manu1001

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.622
Bueno, muchachos... paso a exponer lo que creo que debe ser el devenir de este maravilloso foro que entre todos estamos poniendo en peligro (pido perdón por la parte que me toca, eso por delante).

Estos lamentables incidentes han tenido algo positivo. Demostrarnos (a base de sangre), que la bicefalia no es lo indicado en estos casos. Mira que me lo dijeron y advirtieron, pero mi EXCELENTE relación con Macas por aquellos entonces, me hizo pensar que se equivocaban.

No pasa nada. Seamos constructivos. Aprendamos de nuestros errores, y punto. La realidad es que ahora mismo, la bicefalia no existe. Tenemos (guste o no), administrador único. Aunque sea uno que no tiene NI LA MÁS MÍNIMA INTENCIÓN DE PERMANECER EN EL CARGO si no es con el consenso mayoritario de todos.

Agradezco los esfuerzos de mucha gente que está intentando entre bambalinas arreglar esto. Algunos me lo cuentan, otros prefieren esperar a "cerrar" la propuesta... De veras que me ayuda, y las estudio con atención. De todas ellas me quedo con cosas. Pero el que tiene el timón ahora mismo soy yo, y es mi responsabilidad que el barco no se hunda, así que no puedo asumir algunas de ellas, y de otras habría que pulir los detalles. Me limitaré a proponer lo que querría hacer, y si veo rechazo suficiente, dejaré las llaves encima de la mesa y que otro se haga cargo. Me limitaré a irme sin armar ruido.

Empecemos. Casi todas las propuestas piden que de una forma u otra se cuente con la opinión de los foreros. Eso para mi no es una propuesta, es una realidad, que siempre he aplicado. Pero el tema de las elecciones, como a mucha gente, me parece descabellado. Somos muchos, sería un proceso complicado, estaría viciado en su origen por este conflicto, y dejaría el foro a la deriva por más tiempo, y eso es peligroso. El pobre Findor y los demás moderadores, están viéndose en la estacada y sin recursos para controlar este maremágnum. Eso hay que pararlo YA, no dentro de un mes. Y el tema de pedir la opinión de todos, no sé si en forma de elecciones, consulta, o ya veremos como, dejarlo para cuando podamos hacerlo en tranquilidad y sosiego, y sin agobios.

Por ello, os PIDO (que no impongo), un periodo de gracia en el que se pueda redirigir esto. Había pensado en seis meses, pero si queréis que sea menor, o mayor, no tengo problema alguno. Durante ese periodo, haría lo siguiente:

Tema económico: Para evitar suspicacias y malentendidos, del pago del hosting se encargará el "propietario" del mismo, esto es, la persona que lo contrató originalmente y nos "realquila" una parte. Es un buen amigo mio, forero conocido, y quiere ofrecer esto al foro como muestra de buena voluntad. Me parece bien, siempre que sea por un periodo limitado. Luego, ya veremos, aunque creo que con AdSense estaremos sobradamente cubiertos. Y si sobra pasta algún dia, se amplía el servidor, o se sortean películas. Yo que sé... :)

Tema organizativo: Tiendo la mano a los moderadores dimisionarios. Ya he dicho que voy a hacer un "reset", y olvidaré TODO lo sucedido. Con una o dos excepciones, que no personalizaré pero podréis imaginaros. No por rencor, sino por que no quiero volver a repetir el SINDIOS en que se había convertido el subforo de moderación. Si vamos a repetir proceso, para este viaje no hacen falta alforjas. Los demás en los que creo que puedo confiar, si vienen con ánimo constructivo, serán siempre bienvenidos. Que me manden un privado y lo charlamos, o mejor aún, que me pidan mi móvil y lo hablamos personalmente.

Obviamente, hay bajas por cubrir. Para ello, propongo una consulta en la que los usuarios de determinados subforos me propongan candidatos a moderarlos. Si los implicados aceptan, y dependiendo del grado de apoyos, serán introducidos en la moderación de inmediato. Necesitamos savia nueva, eso es evidente.

Para el tema técnico, me gustaría que alguien ayudase. Franciscus cuenta con toda mi confianza, aunque yo no cuente con la suya ( ;) ), aunque Findor también sé que podría llevarlo a cabo, y algún otro candidato más. Eso ya será decisión mía y del afectado. Por que es un marrón, todo hay que decirlo. También en esto tiendo la mano a Macas. Si quiere volver al equipo, llevando esa parte del foro como hasta ahora ha hecho a plenísima satisfacción de todos, será bienvenido. De veras.

Tema administración:
Como he dicho, por ahora esa es una tarea que me corresponde, aunque no la desee. Eso si, me cambiaré el subnick a "Coordinador", y abandonaré la moderación activa, en el sentido de que mi voto no tendrá poder decisorio en ningún momento. Todo lo que hagamos se debatirá, y únicamente en caso de empate o indecisión, será mi punto de vista el que salga adelante.

Tema "elecciones": Como también he dicho, dentro de un periodo de tiempo a determinar, se estudiará quién quiere hacerse cargo del barco y se consultará en público. Este foro es, ha sido, y siempre será de sus foreros.

Tema Portal: De momento, lo dejaremos. Es solo una idea, con la intención única de mejorar esto. Pero ya lo expondremos con más tiempo y lo someteremos a vuestro criterio, si os parece bien.

En fin, que lo que quiero es que todo esto arranque YA de una vez, supere este gripazo, y tengamos tiempo, y sosiego, para echarlo adelante de nuevo. Si a alguno le parece mal esta idea, que lo diga. Le escucho. Y si la oposición es mayoritaria, lo abandonaré. No tengo problema alguno.

Por supuesto, si alguien tiene alguna idea mejor, que la exponga, y será tenida en cuenta. También podéis ampliar o modificar esto, ya que se trata solo de una PROPUESTA. :hola

Un abrazo para TODOS. :agradable

Manu1oo1

Una cosa, Manu...¿por qué no se cierran todos los hilos del asunto menos éste? Es que, si no hay diez, no hay ninguno.

Manu, todo perfecto, excepto, OJO, no te quiero sacar del "poder", que deberias pasar a forero raso y dejar que otro admin(para mi gusto deberian ser dos por no ser esto una "dictadura") fuesen quien llevasen esto desde 0. No tienes que perder los hostings, ni las cosas a tu nombre, de hecho, propongo una cuenta de donaciones de paypal donde ingresemos nuestro granito de arena para los gastos que "generamos". Decis que ya se hizo y no funciono en otro sitio, pero ese sitio no eran los MEJORES, como lo somos nosotros, asi que aqui puede funcionar. Las cuentas se exponen en el foro de moderacion, de las donaciones y los gastos, y lo que sobre(si llegase a sobrar) en lo dicho, sorteos, ampliaciones de servidor, bla bla bla...
Cupula nueva de mods como bien has dicho, con voluntarios o propuestas.
Hacer todos un reset, y a volver a ser lo que eramos, que ni lo hemos dejado de ser, ni es tan dificil reintegrarse en el camino.

FuETeZiTo dijo:
Manu, todo perfecto, excepto, OJO, no te quiero sacar del "poder", que deberias pasar a forero raso y dejar que otro admin(para mi gusto deberian ser dos por no ser esto una "dictadura") fuesen quien llevasen esto desde 0......

Pues no! Y menos en estos momentos! Seria como dar la razon a quien no la tiene (al menos para mi, y al menos en los modos) y dejar el barco en manos de nadie.

Tiempo al tiempo.

PD: arjjjjjj que mania con cerrar hilos. Los hilos se mueren solos!!!! :doh

MILONGA dijo:
FuETeZiTo dijo:
Manu, todo perfecto, excepto, OJO, no te quiero sacar del "poder", que deberias pasar a forero raso y dejar que otro admin(para mi gusto deberian ser dos por no ser esto una "dictadura") fuesen quien llevasen esto desde 0......

Pues no! Y menos en estos momentos! Seria como dar la razon a quien no la tiene (al menos para mi, y al menos en los modos) y dejar el barco en manos de nadie.

Tiempo al tiempo.

Lo mismo digo. Cambiar la administración ahora (sea buena, mala o peor) sería una locura. No pasa nada por esperar un par de meses.

Dar la razon a quien no la tiene??? A ver, soy de los que en este asunto estan nadando entre dos aguas, y me niego a creerme que tanta gente se ponga de acuerdo para que Manu les caiga mal a todos... Algo habra pasado(no me queda claro el que) pero 1admin y 6 mods no se van asi por que si... Asi que, aunque no sea nada mas que de forma temporal, para apaciguar las aguas, y reconducir esto desde una linea imparcial en el problema, deberia pasar a ser raso. Si el foro lo reconduce Manu, ira por la "guia" de pensamientos de manu, si lo reconduce macas, tendremos las mismas... Dos foreros imparciales al frente, no creo que haya que estudiar ningun master para llevar un foro, lo dices como si sin Manu esto se hundiese, y me parece que ni mucho menos... y creo que en estas lineas hay gente MUY CAPACITADA y que no he visto inmiscuirse en este asunto.(lo que no quiere decir que sean imparciales, pero se les puede preguntar).

PD: arjjjjjj que mania con cerrar hilos. Los hilos se mueren solos!!!!

El problema es que aqui no estamos todos las 24 horas del dia mirando el foro General (de hecho yo creo que normalmente es de los que menos miro, ahora algo más con la movida esta). Estamos muchas personas que no entramos al foro durante todo el fin de semana, y si volvemos el lunes y nos encontramos con doscientos mil hilos sobre lo mismo: que si uno dimite, que si el otro hace una declaración de principios, en otro post de intenciones, otro dice que si somos todos gilipollas, otro que si la abuela fuma.... pues al final terminas por no enterarte de nada en absoluto, y te vuelves a cinefilia. Yo también creo que debería haber un hilo único para toda esta cuestión.

Y por cierto... de verdad es TAN importante quien modere el foro o quien lo deje de moderar :?

Es que no veo donde esta la locura... por esa regla de tres, cuando un pais cambia de presidente es una locura, o cuando lo hace un equipo de futbol... no he visto nada hundirse por cambiar de manos...

Por que hay transiciones ordenadas. Por que no se marcha uno hasta que se ha hecho un traspaso de poderes como dios manda.

El dia que se pierden las elecciones el que estaba no se va automaticamente y se queda la institucion 2 meses sin gobierno.

Los mod de tecnología ni tocarlos, no se estará pensando en sustituirlos, estamos locos o qué?? Quien va a sustituir a Grubert,archi o whisper el cura de mi pueblo :preocupado , no encuentro gente más cualificada la verdad, y no es peloteo, tienen todo mi apoyo. :ok

Siempre que ellos quieran seguir en este barco, claro...

FuETeZiTo dijo:
Es que no veo donde esta la locura... por esa regla de tres, cuando un pais cambia de presidente es una locura, o cuando lo hace un equipo de futbol... no he visto nada hundirse por cambiar de manos...

Oye, ¿cuando dimite el vicepresidente? ¿se va el presidente?
Se han ido, se abre una brecha, y ahora hay un debate de cual es el proceder de actuación. Tu has dicho que se pire, bueno pues deja tu opinión y te largas a meter el dedo en otra "comanda".

Agradezco los comentarios, y los respeto. Que menos que contestarlos... :)

Sobre lo de cerrar los otros hilos... yo nunca he sido de cerrar, la verdad. Quizás tengáis razón, no lo sé. Pero no lo tengo claro. Ya lo decidiremos.

Sobre lo de irme, muchas personas pueden atestiguar que llevo con esa intención muchos días. De hecho, lo estaba deseando. No solo como admin, sino hasta como forero. Todo este tema me ha hecho mucho daño. Pero el quedarme, no es más que un ejercicio de RESPONSABILIDAD. Nadie sabe lo que es administrar un foro hasta que se mete en eso. Reeler lo ha advertido. Es un trabajo, casi de dedicación exclusiva, que no solo no te da dinero, sino que te lo cuesta, y que encima, es muy poco agradecido personalmente. De verdad, es un marrón de consideración.

Dejar el barco ahora sin gobierno, y esperar que alguien que no sabe de qué va la película, lo coja, es una utopía que nunca jamás llegaría a funcionar. Además, no estamos para elecciones ahora mismo. ¿Y a quién pongo? ¿Lo elijo a dedo? Pues entonces, vaya forma de "democratizar"... :doh

Mirad, no... Me quedo, enderezo esto, y cuando se cumpla el plazo, o vosotros me lo pidáis, me largo. Eso si, dejando un periodo de "formación" en el que estaría con el nuevo admin entrante para que cogiese en puesto en plenitud de facultades y sin "blackouts" para el foro.

Creo que es lo mejor. No para mi, desde luego, pero si para todo el foro, ese ente en el que de repente, todo el mundo ha dejado de pensar. :ok

Manu1oo1

Sugerirte que cuando dejes la Administración, aunque esto que te digo ya lo sabrás, la transparencia sea absoluta, osea que sea total, para que sobren suspicacias. Quizá sea esa la tarea más complicada, desde luego que sí.

destrizz dijo:
Los mod de tecnología ni tocarlos, no se estará pensando en sustituirlos, estamos locos o qué?? Quien va a sustituir a Grubert,archi o whisper el cura de mi pueblo :preocupado , no encuentro gente más cualificada la verdad, y no es peloteo, tienen todo mi apoyo. :ok

Siempre que ellos quieran seguir en este barco, claro...

Es lo más inteligente que se ha dicho estos últimos días en el foro :ok .

Aftermath... Ya te digo... :) Pero intentaré ser lo más cristalino posible.

Gracias.

Nexus... a ver quién te crees que se los trajo para acá, a muchos de ellos, siendo pesado hasta el aburrimiento (¿verdad, Archie? :ok ). Los guardo como oro en paño. Siempre que ellos quieran, claro, que aún no he querido hablar con ellos hasta que la herida se cierre aunque sea parcialmente, para no presionarlos.

Y ahora que el rumbo de esto cambia, vendrán otros que no quisieron implicarse o se fueron por que no veían la línea de actuación muy clara. Habrá sorpresas... ;)

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Y ahora que el rumbo de esto cambia, vendrán otros que no quisieron implicarse o se fueron por que no veían la línea de actuación muy clara. Habrá sorpresas... ;)

Manu1oo1

normal_Mr__Pozi.JPG

- Ya me estoy viniendo, ya me estoy asercando entonses paquí. Me tiemblan los dedos de todas las manos. Por fin voy a poder postear sin restricsiones, omaita. Mi nick será Amparo221 y podreis verme en el Offtropic... Offtopis ese. Nesesito un oldenadol.

Yo, viendo que el que abrió la caja de Pandora (Macas) , aún con el aprecio que le tengo, no se digna siquiera a intentar cerrarla... Solo puedo dar mi apoyo incondicional (lo que significa cágate lorito) a quien se queda, que en este caso es Manu.

Y por supuesto al resto de mods o responsables que quieran compañarle en esto...

Go, basta de tonterias.

¡¡Aaaaaaarrrrrggghhhhhh!!!!! ¡¡NOOOOOOOOO!!! ¡¡Dimito, dimitoooooo... !!!!!!

:cuniao

Un abrazo, compañero. Se te aprecia, pese a lo mamón que eres... :P

manu1oo1

PD) Pero si el mod de política te pone un warning, a mi no te quejes, ¡eh? :disimulo

A mi no me parece aceptable permanecer 6 meses más como administrador único, y más cuando se ha perdido la confianza de la mayor parte de los foreros que llevan adelante este foro y se ha ignorado la mayoría en las votaciones internas (según las explicaciones de algunos ex-moderadores).

v-mann el problema es que no hay nadie mas que lo haga. Debe haber una salida consensuada. Quizás 6 meses es demasiado tiempo (el foro no tiene mucho mas tiempo de vida) pero ahora debe quedarse si o si hasta poder hacer un traspaso de poderes en condiciones.

El_Cizañas dijo:
y entonces la alternativa es....

La alternativa es que unos cuantos foreros, que creemos (quizás ingenuamente) estar un poco aparte de los bandos que se están estableciendo, pudiéramos dar forma a un sistema en el cual todos, y cuando digo todos es todos pudieran mantener su dignidad, se acabaran olvidando las mil y una estupideces que en caliente se han dicho estos días por parte de todos, y se pudiera continuar con la dirección del foro de una manera posiblemente menos idealista y más práctica.
Pero sigo viendo gente empeñada en seguir en la línea de la confrontación, o al menos aficionada a soltar una de cal y una de arena.
La verdad, empiezo a tener mis serias dudas de que lo consigamos :fiu

Eso sí, somos todos un rato hábiles poniendo adjetivos a los demás eh? :mutriste

La alternativa es un administrador (o varios, si así se decide) escogido por una mayoría de foreros y con la mayor brevedad posible (que por supuesto, no es de medio año). No hay otra.

NO a los 6 meses de gracia. NO al "mecenaje" económico exclusivo de ningún forero particular. Si es un foro de todos lo pagamos entre todos con un sistema de donaciones si es necesario, tal como se hizo en otras épocas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie