Declaración de INTENCIONES de Manu1001

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Magnolia dijo:
Halloweed, más o menos todos se han portado como yo esperaba. Quién te ha sorprendido?

Te lo digo por privado para no echar mas leña, aunque creo que está mas que claro...

Magnolia dijo:
Otro de los problemas del foro ha sido siempre el exceso de moderadores y administradores, sin duda..., y ahora vamor a ir a más? Vaya locura... Además, no olvidemos que perdemos a grandes foreros en el camino...

Pues yo creo que faltan moderadores y no uno ni dos.

Halloweed, dices que faltan moderadores porque no has visto lo que se cuece ahí dentro. De hecho, ese subforo es un sitio donde se pierde demasiado tiempo escribiendo. Si se invertiera LA MITAD de tiempo en moderar..., y no en escribir ahí..., otro gallo nos cantaría (con la mitad de personas).

Magnolia dijo:
Halloweed, dices que faltan moderadores porque no has visto lo que se cuece ahí dentro. De hecho, ese subforo es un sitio donde se pierde demasiado tiempo escribiendo. Si se invertiera LA MITAD de tiempo en moderar..., y no en escribir ahí..., otro gallo nos cantaría (con la mitad de personas).

No lo dudo, pero si en un foro hay un sólo moderador y este pasa de actuar, el foro se queda sin ley. Si hay tres moderadores, alguno se meterá a limpiar...

Tambien habría que pensar que, en los tiempos que se avecinan y sin solución clara a la vista, habrá que empezar a automoderarse.

FuETeZiTo dijo:
No te voy a contestar como te mereces por que tengo bastante mas clase que tu, que todos tus posts detras de los mios, son para INSULTARME(casualmente, tu eras el otro que coincidia con Hallowed en Soy racista, y los dos terminais insultando sin motivos... curioso... ).

Aparte de lo que ya tienes, eres un embustero. Yo a ti te he insultado en el hilo que comentas?
No entrare más al trapo con gente de tu catadura. Vuelve al dabada y llévale las zapatillas a tu amo, que solo vienes aquí a torpedear, tal y como te ordena el tito jacobo. :hitler

v-mann dijo:
Los moderadores, además, pueden controlar en buena medida los multinicks mediante el control de IPs y dificultar un posible "pucherazo" de multinicks.
No hay nada más sencillo que postear con diferentes IPs.

Con tus 139 posts, y los mil y pico mios, dejas muy a las claras que tu estabas por aqui antes que yo, que venias cuando nos vinimos todos, y que yo soy de jacobo y de no se quien mas... Por cierto, puedes buscar mis ultimos posts alli, quedarias sorprendido, no gratamente, pues son todo lo contrario de lo que esperas y crees... Que he torpedeado yo??? Si ni tan siquiera me he posicionado a favor de nadie.. sabes lo que pasa, que no sabes ni leer, por que yo NI SI QUIERA HE DICHO que me insultaras en aquel hilo, si no en este, el lo hizo alli, y tu aqui.

PD: sigue insultandome...

PD2: alguien que este "opositando" a mod??? conoceis a alguien.... :disimulo

TheReeler dijo:
v-mann dijo:
Los moderadores, además, pueden controlar en buena medida los multinicks mediante el control de IPs y dificultar un posible "pucherazo" de multinicks.
No hay nada más sencillo que postear con diferentes IPs.

Si, es fácil. Pero no por eso se tiene que descartar una elección democrática de administradores.

v-mann dijo:
Si, es fácil. Pero no por eso se tiene que descartar una elección democrática de administradores.
Tan fácil y tan difícil. Como forero me asaltan muchas dudas:

¿Quién decide si debe haber un administrador o dos o tres o...?
¿Quién decide por cuánto tiempo puede permanecer un admin en el cargo?
¿Quién decide si el admin ha de ser a la vez el dueño del hosting?
...

¿Hacemos todas esas votaciones y tendremos claros los resultados cuando las diferencias sean escasas?.

¿Hay algún problema con tener un poco de paciencia y ver por donde van los tiros o es una necesidad tan urgente para todos?. Para saber esto último, ¿lo preguntamos a todos o sirve con la voz de algunos?.

Creo que la situación no es tan extrema como para tomar medidas extremas. Tampoco veo que se esté sin hacer nada ante todo lo que ha sucedido, pero sí veo algunos intentos con más interés en destruir que en construir.

Una cucharadita de paciencia nunca viene mal, no sé, mejor hacer las cosas sin prisa pero sin calma.

Así es.

Creo que es pronto, que las quejas son de unos pocos (teniendo en cuenta todo el foro), que no es para tanto, que es mejor esperar, que las cosas en caliente nunca salen bien.

Tan fácil y tan difícil. Como forero me asaltan muchas dudas:

¿Quién decide si debe haber un administrador o dos o tres o...?
¿Quién decide por cuánto tiempo puede permanecer un admin en el cargo?
¿Quién decide si el admin ha de ser a la vez el dueño del hosting?

En estos momentos, decide un administrador que ha perdido la confianza del otro administrador y de buena parte del equipo de moderación. Eso si que me crea dudas.

Creo que la situación no es tan extrema como para tomar medidas extremas. Tampoco veo que se esté sin hacer nada ante todo lo que ha sucedido, pero sí veo algunos intentos con más interés en destruir que en construir.

Una cucharadita de paciencia nunca viene mal, no sé, mejor hacer las cosas sin prisa pero sin calma.

Paciencia la que quieras,... pero en su justa mesura. No vayamos a confundir la paciencia con el olvido y aquí no ha pasado nada. Si las cosas que han contado los que se han ido son ciertas, dejar pasar los meses no es la solución.

¿Pero quién dice que se vaya a olvidar?. A mí que haya habido riñas u hostias entre los admin y moderadores no va a hacer que me una a unos u otros porque entiendo que lo que ha pasado es algo que entra dentro de lo razonable cuando un foro coge cierto tamaño. Del equipo de moderación he leído algunas cosas que son todo menos moderadas, con lo cual al menos para mí, ya me dice mucho de como veo las cosas como forero.

Para resumir:

- Sin unas elecciones, verificar un consenso mayoritario (que el mismo administrador Manu1001 está pidiendo en su post de intenciones) es imposible.

- Unas elecciones para escoger administrador o administradores no pueden tardar meses en celebrarse. No hay una razón objetiva para esperar tanto tiempo.

En parte estoy de acuerdo, pero sólo en parte.

¿Y quién ha dicho qué no vaya a haber un cambio de puestos y se vaya a buscar una buena forma de hacerlo?.
El que puedan tardar más o menos va en función de unas realidades y necesidades. Eso es objetivo.

Yo creo que la gente tiene una excesiva obsesión por las elecciones, en un foro no creo que sea posible...

A ver, pongamos que me presento... cuanta gente sabe como me llamo? No tiene sentido votar a un Avatar de un tio con un cubo en la cabeza con un nombre friki... :cuniao

En un foro con toda la troupe que se junta sólo hay dos alternativas:
- Si los que están arriba lo hacen mal, la gente se queja y los que están arriba deciden sustitutos.
- Si un foro va mal, la gente se queja, el moderador del foro se va y los que están arriba eligen sustitutos.

En moderación y administración ha de existir una oligarquía, deben existir unos cuantos que tengan el respeto de los demás, y en caso contrario, apartarse poquito a poco mientras entran otros, sin que la gente se entere.

El error de todo esto no ha sido lo que ha pasado por dentro, sinó lo que ha pasado por fuera, y eso ha sido culpa nuestra.

Hombre, Findor, que no eres sólo el Avatar del cubo en la cabeza y un nombre friki... que para algo está todo tu historial de mensajes, por ejemplo; la gente puede valorarte perfectamente a tí, o a otro, por las aportaciones al Foro...

(Por no hablar de los que te conocemos personalmente.) :ok

Quiero decir con esto que, en mi opinión, sí que existen suficientes elementos como para poder juzgar la idoneidad de los distintos "candidatos".

Yo creo que la gente tiene una excesiva obsesión por las elecciones, en un foro no creo que sea posible...

La gente... y también el único administrador del foro. No es este un foro de foreros? pues adelante y sin miedo.

¿Y quién ha dicho qué no vaya a haber un cambio de puestos y se vaya a buscar una buena forma de hacerlo?.
El que puedan tardar más o menos va en función de unas realidades y necesidades. Eso es objetivo.

No acabo de entender muy bien tu posicionamiento. ¿Como va a haber un cambio de puestos justo sin una verificación de confianza por parte del foro?

La cuestión del tiempo, planteada en varios meses (6 meses es la premisa de salida) no me parece objetiva valorando las realidades y necesidades de un foro.

A ver, este foro es de todos y yo creo que lo justo en un momento de crisis como este es que cada uno de los "bandos" proponga su política a seguir, se hagan votaciones y eligamos a quien queramos.

¿Con que derecho es Manu quien debe de guiar este foro cuando ha sido Macas quien le ha puesto ahí?

Coño Manu que parece que te agarras al puesto como si te fuera la vida en ello. Veamos si la gente te quiere ahí o no, pero no te quedes en el puesto autoconvenciendote como Chaves en Venezuela.

Es nuestro derecho, elecciones para bien o para mal. ELECCIONES YA :|

- unas elecciones en un foro me parece algo complicado ¿va a votar gente con 0 posts que se conectó hace 3 meses?

- Findor, Reeler, Franciscus aparentan bastante rectitud y sensatez y ecuanimidad.... pero Macas y Manu en su momento también.... y para mi aún hoy, creo que ese no es el problema sino establecer una reglas internas fijas de moderacion, consenso y distribución de competencias que parece que es lo que ha fallado

- ¿alguien se quiere presentar? desde aqui se ve muy facil, pero.... por no hablar de que a los que proponeis no se han propuesto,

- cada x meses elecciones... ¿¿¿y va a haber campaña, programa??? dios, que coñazo :doh

- por ultimo... ¿y si sale elegido ¡¡¡Manu!!! ??? :cuniao , cosa que no me extrañaría NADA, de verdad, soluciones, ademas no sé cual es la finalidad de Manu (ni dudo de el) pero está claro que esto no se puede dejar de forma provisional, y leyendo el hilo creo que muchos están con Manu ¿no quedamos en que el foro es de los foreros? ¿o ahora va a ser de los moderadores?

y si intentais solucionarlo dentro, creo que la mayoria pasamos de democracia en el foro, que esto no es la vida real.

me parece que el mas enterao hablando de estos temas es Reeler.. y creo que lleva razón

por ultimo mi apoyo a Pelanes, xagasi, Macas, Manu y kingdom (aunque parezca contradictorio hacerlo a los 5) creo que han sido atacados injustamente por los que leemos desde fuera, desde dentro ellos sabrán sus responsabilidades.

siento hablar asi pero es que se nos va la cabeza ultimamente

kam veitch dijo:
Coño Manu que parece que te agarras al puesto como si te fuera la vida en ello. Veamos si la gente te quiere ahí o no, pero no te quedes en el puesto autoconvenciendote como Chaves en Venezuela.

Pero kam, ¿no has leido a Manu? Lo hace por el bien del foro, porque si el dimitiera ahora se hundiría.
Hemos dimitido un Admin y seis moderadores y el foro sigue en pie, pero si dimite él se hunde. Es un sacrificio que hace, porque él ya ha dicho que no quiere serlo, que para el son solo problemas, pero se sacrifica por el foro.

Saludos.

Pues que no se sacrifique tanto, que se marche y tome el relevo Macas que era lo que debería de haber hecho cuando le pidieron que se marchara en un principio y nada de esto hubiera pasado. Cuando no te quieren en un sitio, te vas.

gollum dijo:
Pero kam, ¿no has leido a Manu? Lo hace por el bien del foro, porque si el dimitiera ahora se hundiría.
Hemos dimitido un Admin y seis moderadores y el foro sigue en pie, pero si dimite él se hunde. Es un sacrificio que hace, porque él ya ha dicho que no quiere serlo, que para el son solo problemas, pero se sacrifica por el foro.

Coño gollum, es que ya no recuerdas la semana que dimitió Manu y desapareció???
Que todo esto se hundía y tuvo que volver a rescatarnos...

y si intentais solucionarlo dentro, creo que la mayoria pasamos de democracia en el foro, que esto no es la vida real.

Y dale con que esto no es la vida real. ¿Y dónde estoy yo ahora, en una dimensión interestelar? Aquí hay gente que se conoce personalmente, aquí se han formado amistades, para muuuchos forma parte de la rutina diaria entrar en el foro. O sea, que sí es importante la democracia, la opinión de todos para que esto vaya funcionando como lo ha hecho hasta que ha reventado el cubo de basura.
Porque te recuerdo que el mismo argumento ("pero si es sólo un foro") ya se usó en otra ocasión...
Esto es tan real y tan importante o poco importante como ir al gimnasio, pasear por un parque, o ver la tele.

En un sistema político normal, cuando un presidente se queda sin apoyos, dimite. Y EL SISTEMA NO SE VIENE ABAJO.

¿Quiénes son los únicos que dicen que sin ellos vendrá el caos? Los dictadores de repúblicas bananeras y países subdesarrollados.

Lo malo es que esta disputa ya va más allá del sentido común, y ha degenerado en una disputa de cabezonería que no va a ninguna parte, porque es casi imposible quitar a alguien de la silla en la que está firmemente sentado. Pero esto es una cuestión de madurez cívica. Hay una duda bastante extendida sobre alguien, y no se puede fingir que no pasa nada y que se puede seguir como hasta ahora.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie