DIOS!!!! Cataluña: ¿¿¿¿Adoctrinamiento infantil????

oye, Jaume ¿y quien le ha preguntado a TODOS los catalanes si se consideran nación?

lo digo por tu argumento, si fuese voluntario aún aún.. pero es que es obligatoria en el cole... yo que quieres que te diga, si a mi hijo le dicen y adoctrinan por obligación de una Ley (de Educación) que su nación es La Mancha me mosqueo un huevo

como le gusta a la izquierda adoctrinar e imponer, COÑO, no sé como se quejan tanto de la Iglesia cuando son iguales.

sikander dijo:
oye, Jaume ¿y quien le ha preguntado a TODOS los catalanes si se consideran nación?

Tienes razón. :pensativo
De hecho, a mi nadie me ha preguntado a qué nación pertenezco. Qué más quisiera.
...y si encima me preguntaran a qué Estado quiero pertenecer, ya sería la ostia! :juas

Bueno, lo de "aparte y aislado" lo dices tu.

No, perdona, lo dices tu cada vez que sueltas eso de "y a vosotros quién os ha dado vela en este entierro". Este entierro se llama ESPAÑA, y aunque os pese, pertenecéis a ella igual que los demás. Así que los demás, tienen derecho a meterse en "vuestras" cosas, por que al final, también son nuestras.

Manu1oo1

Jaume, seamos serios. Lo de "nación" es un tema que trata de llamar a las cosas con doble sentido y confusión. El término más apropiado sería "región", que si miras la definición, tiene todo lo que viene en la tercera definición de la RAE de "nación".

Ahora explícame porque el empeño en "nación" cuando ya se tiene "región".

Como siempre, Manu, sois vosotros los que politizais. Yo hablo de naciones (concepto cultural, ver diccionario) y tu me sales con fronteras y estados "en el que estais aunque os pese".

Estoo, ...decias algo sobre imposiciones?

TheReeler dijo:
Ahora explícame porque el empeño en "nación" cuando ya se tiene "región".

Una región es exclusivamente un espacio geográfico, generalmente administrativo. Una nación es una cultura ligada a un territorio. Supongo que en el diccionario lo explicará bastante mejor.

LoJaume dijo:
Una región es exclusivamente un espacio geográfico, generalmente administrativo. Una nación es una cultura ligada a un territorio. Supongo que en el diccionario lo explicará bastante mejor.

Pues no:

región.

(Del lat. reg?o, -?nis).

1. f. Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc.

Joder, Reeler, no me diras que una región conlleva una identidad cultural propia? :inaudito

Una región es un espacio geográfico, como dice la definición, determinado por caracteres del territorio: administrativos, climáticos, paisajisticos, étnicos, ...etc. (y no, Cataluña no es ninguna etnia propia por mucho que Manu desearia que los catalanes lo dijeramos).

Cataluña es una región española, ...que muchos sentimos como nación. Te vale eso?

No, eso es una patraña política, y como todo lo político, conmigo no cuela. ¿No te sirve a tí el "etc" que acompaña a toda la retaíla de palabras que engloban la definición de región?.

LoJaume dijo:
Joder, Reeler, no me diras que una región conlleva una identidad cultural propia? :inaudito

A ver que te parece:

étnico, ca.

(Del lat. ethn?cus, y este del gr. ???????).

1. adj. Perteneciente o relativo a una nación, raza o etnia.

Supongo que al final será como en el chiste:

- Oiga, General Mola?
- Hombre, mola más Capitán General

Pues será que mola más capitan general, sí. ;)

Mira, tú, Escocia y Pais de Gales se denominan naciones, el gobierno británico las considera naciones, y los ingleses juegan con ellos sin ningún problema el torneo de las 6 naciones de rugby, y nadie se tira de los pelos.

Creo que el problema lo tienen otros.

LoJaume dijo:
Pues será que mola más capitan general, sí. ;)
Es que al final va a ser eso.

LoJaume dijo:
Mira, tú, Escocia y Pais de Gales se denominan naciones, el gobierno británico las considera naciones, y los ingleses juegan con ellos sin ningún problema el torneo de las 6 naciones de rugby, y nadie se tira de los pelos.
Los mismos británicos que tienen colonias aquí y allá. Pero como contraejemplo se me ocurren todas las demás zonas del mundo que no se quejan ni se tiran de los pelos porque se les considere región y no nación :lee

¿Por qué coger la excepción y no la norma?.

Pero vamos a ver, no movamos el mundo para acercarlo a nuestros intereses. No es lo mismo el Reino Unido que España, la situación política tampoco es la misma y los acuerdos que hay allí son de otra índole.

Bien es cierto que admito la existencia de una nación catalana que gira en torno a su lengua, el catalán que es una lengua española que se utiliza en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana (en esta última bajo el nombre de valenciano). Pero esa nación española también se integra en otra, que sería la nación española y que une bajo un mismo paragüas las distintas raices y culturas de las regiones que integran el Estado español.

Como español obviamente si me interesa lo que pase en Cataluña y criticar en su caso políticas tan lamentables como esta que ni mucho menos es tan inocente como tú LoJaume nos quieres hacer parecer. Los acuerdos del tripartito dan vergüenza y a Izquierda Repúblicana se le ha dejado el mejor pastel para llevar adelante los intereses de ese partido. El problema viene cuando el PSC es tanto o peor que el partido del inefable turulense Carod Rovira.

Es que el tema de UK tiene tela. ¿Estarían interesados los catalanes en derramar toda la sangre que sí derramaron esas "naciones" de UK para conseguir que se las llame así?, ¿merece la pena?.

Y otro tema, Escocia y Gales fueron alguna vez independientes en el pasado?, ¿y Cataluña? :cuniao

Pero si es que Cataluña es España desde que España existe como tal. ¿Qué todavía sobrevive por ahí una lengua que algunas personas hablan por allí? Bien, correcto... Aludiríamos a las naciones históricas, pero fijaos cuales son las históricas y después tenemos a Castilla dividida en nosecuantos cachos.

TheReeler dijo:
Es que el tema de UK tiene tela. ¿Estarían interesados los catalanes en derramar toda la sangre que sí derramaron esas "naciones" de UK para conseguir que se las llame así?, ¿merece la pena?.

Y otro tema, Escocia y Gales fueron alguna vez independientes en el pasado?, ¿y Cataluña? :cuniao

Siempre os aparecen los demonios del separatismo, la España que se rompe y todo el rollo ese.

Y todo porque muchos nos consideramos una nación con identidad propia. :inaudito ...bueno, está claro que a este paso, lo más sensato será intentar conseguir un estado propio, porque es obvio que lo de la España plurinacional es solo una utopía.
Si no tuvierais tantos demonios y tanta tonteria, aceptariais como propia nuestra identidad, en lugar de verla como una amenaza.

Por cierto, lo del derramamiento de sangre no será una amenaza, no?
Lo digo porque muchas naciones civilizadas han sido capaces de divorciarse sin derramar una gota. En los últimos años, Letonia, Lituania, Estonia, Eslovenia, la división de Checoslovaquia, la previsible partición de Bélgica, ...
Pero me da que en el país de los toreros, el orgullo y el sometimiento es lo primero.

LoJaume si eres el primero que estás actuando como los demás... Solo hay que leer la última frase. El país de los toreros que es el tuyo, también celebra ese acto dantesco en la Plaza de Toros de Barcelona por ejemplo. Y se llena. Yo acepto como mía tu cultura, ahora bien acepta tu cultura como española.

LoJaume dijo:
Siempre os aparecen los demonios del separatismo, la España que se rompe y todo el rollo ese.
Para nada, entre otras cosas porque a mí eso me la suda.

LoJaume dijo:
Y todo porque muchos nos consideramos una nación con identidad propia.
Ahí creo que te equivocas. La palabra es que "algunos" os considerais una nación, pero el que sintais eso no lo convierte en algo real, no deja de ser un sentimiento.

LoJaume dijo:
lo más sensato será intentar conseguir un estado propio, porque es obvio que lo de la España plurinacional es solo una utopía.
A ver si me entero. Una región es algo se segunda división para algunos y no lo aceptais, quereis ser estado propio. Pero si de eso ya hay partidos políticos!!!, y por la vía democrática no se ha conseguido aún, así que se trata de seguir por ese camino a ver si en el futuro suena la flauta, pero a día de hoy no es real.

LoJaume dijo:
Si no tuvierais tantos demonios y tanta tonteria, aceptariais como propia nuestra identidad, en lugar de verla como una amenaza.
¿Y qué tendrá que ver el como te sientes con qué Cataluña sea una nación?. Es que ahí está el tema!.

LoJaume dijo:
Por cierto, lo del derramamiento de sangre no será una amenaza, no?
No, lo digo porque comparas el hecho de la situación y "estatus" de Gales y Escocia con Cataluña, y la historia está ahí para recordarnos que nada tienen que ver y no son ni lejanamente comparables.

LoJaume dijo:
Lo digo porque muchas naciones civilizadas han sido capaces de divorciarse sin derramar una gota. En los últimos años, Letonia, Lituania, Estonia, Eslovenia, la división de Checoslovaquia, la previsible partición de Bélgica, ...
Pero me da que en el país de los toreros, el orgullo y el sometimiento es lo primero.
Pues se trata de seguir intentándolo, pero no debes de culparnos a los demás de vuestros fracasos.

Si la inmensa mayoría quisiera eso seguramente se habría conseguido, pero la realidad es bien diferente.

Cuanto daño hicieron los infames siglos XIX y XX a este país. Nos los podríamos haber ahorrado.

LoJaume dijo:
Es lo que se suele "decir" cuando uno se queda sin argumentos que legitimen la propuesta. "Región", que no es tan malo, y que yendo al diccionario ya se ha podido ver que cumple con todos los requisitos que pedís, todos. Es que es una lucha tan inútil que no tiene ni razón de ser.

Arriba Pie