Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp
Bueno, pues la he visto en VOS, porque verla doblada tenía mucho peligro, le habrán puesto al prenda la misma voz de nerd-graciosete de siempre, y por ahí no paso.
Hemmm puf qué decir. Yo creo que está tan tan mal el panorama en cuanto a cine comercial se refiere, que en cuanto sale alguna peliculilla que es un poco original o que se sale algo de la norma, ya la gente corre a ponerla en los altares. Creo que es el caso.
En general, medioentretenida, inflada, sobrevalorada (por dios dónde vamos con esas notas) y... ciertamente olvidable. De hecho cuando estoy escribiendo esto ya me estaba olvidando de ella lo cual no es muy buena señal... En cuanto se pase la "moda" (sic) no se va acordar ni dios de ella.
- O haces película o documental falso o mockumentary, pero esto de mezclar todos en uno no funciona, y se pueden empeñar en decirte que sí, pero es que no. Las partes de documental debían haberse tirado con una foto distinta, para diferenciarlas de la película al menos. Es un desbarajuste importante, que le quita minipuntos. Bastantes.
- La idea de la transformación progresiva de personaje nerd-mal actor a personaje héroe-buen actor funcionaría... si el actor fuese bueno. Pero es que ...
... el actor protagonista es malo, malo, malo, malo, malo, malo; pero malo, malo, malo, malo... y no sigo que parezco la canción de Bebe. Es como un actor de Al Salir de Clase, o de telenovela de Canal 7. Y se tira toda la santa película gritando. Encima con ese acento flamenco-sudafricano que es como una mezcla entre C3PO y alemán estreñido... muy bizarro, es hasta desagradable al oído.
Cuando hasta los muñecos CGI actúan mejor (juro que es cierto), es para hacérselo mirar. Ni que decir tiene que le tendremos de secundario cómico en todas y cada una de las películas que se estrenen a partir de ahora,
eso por supuesto.
- Los efectos, estupendos. Hay que jorobarse que mierdas que cuestan 10 veces más como Soy Leyenda se casquen unos CGIs de Nintendo 64, y que una producción tan pequeña sea capaz de lucirlos así (Weta vía enchufe de tito Jackson). Hasta hay momentos en los que se produce el "efecto Gollum", de ser sorprendentemente realistas. Sólo sucede con unos pocos primeros planos, los demás sí cantan más, pero haberlos haylos.
- Lo del Aparjeid ni existe. Ni denuncia social ni su p madre en bicicleta. Es que ni merece la pena comentarlo. Hijos de los Hombres... sí sí xD
- El score flojito flojito. De documental en África de La 2 por las tardes, pero no de la BBC o del National, de documental cutre de los que tienen en la reserva. Y creo que el score es algo importantísimo en una película que pretenda mostrar algo de épica. Falta de presupuesto supongo.
Queeee es para pasar el rato (si no hay otra cosa, claro), que la han inflado por todas partes, y que al día siguiente ni os acordáis de que la habéis visto (bueno de los bichos sí, de todo lo demás no).
Bueno, hasta aquí llega esta muestra de aburrimiento/insomnio nocturno