Multi - Dragon Age: Origins | Página 3 | NosoloHD

Multi Dragon Age: Origins

Respuesta: Dragon Age: Origins

A mi lo que me escama un poco es que a estas alturas no hayan vídeos disponibles de las versiones consoleras (los que hay son de origen más o menos dudoso o grabados cámara en mano), no hay vídeos de calidad en GameTrailers, por ejemplo, todos son de PC.
:pensativo

Giant Bomb ha respondido a la preocupación de gente como tú, y tras colgar su "vistazo rápido" a la versión de PC, se han molestado en grabar otro con la versión de Xbox 360:

[url]http://www.giantbomb.com/quick-look-dragon-age-origins-360/17-1528/[/URL]

Acabo de ver en EOL que VGPlus pone la versión USA de 360 como region free. Si es cierto, habrá que esperar para ver si suena la flauta y lleva subs en castellano.

Pues pedido a Play Asia. Si han esperado a tenerlo en stock para poner el region free en castellano me imagino que es porque lo han probado. Es raro porque en los foros de Bioware se comentó que no habría versiones region free, pero habrá que confiar en la tienda.

Para mí es todo un alivio. Iba a comprarlo aquí para tenerlo en castellano, pero esta semana ya andaba pensando que no está la cosa para soltar 70 euros en un juego :fiu

Creo que ya lo comentó Pelanes hace tiempo que los de play-asia comprueban la región y los idiomas ellos mismos. Así que podemos estar tranquilos. :)

Si nos viene en polaco apaleamos a Pelanes y ya está.:juas

A Meristation se le ha hecho el culo pesicola con la versión PC del Dragon Age nombrándolo heredero con todos los honores de Baldur's Gate II.

Pedida ya a play-asia. :gano

Con lo que me he ahorrado me he hecho con la guía en play.com y aún me sobra dinero... :D

A un usuario de EOL Play Asia le ha confirmado por mail que la edición Asia lleva los subs en castellano, italiano e inglés. Me imagino que Gamehubs no lo ha probado para confirmar idiomas y no se arriesga de momento.

Por cierto, no sé si habéis visto que en todas las ediciones de Dragon Age dan una armadura gratis que se puede usar también en Mass Effect 2. Mola bastante, hay un trailer en el bazar sobre ella:

YouTube - Dragon Age Origins Blood Dragon Armor HD

A un usuario de EOL Play Asia le ha confirmado por mail que la edición Asia lleva los subs en castellano, italiano e inglés. Me imagino que Gamehubs no lo ha probado para confirmar idiomas y no se arriesga de momento.

Eso he leído también. A ver si confirma la información de idiomas!

Nada, me parece que con toda seguridad me voy a comprar la versión PC. Dicho con todo el respeto, el pad me parece una castaña para este tipo de juego y está muy lejos de poder emular el tipo de jugabilidad que ofrece el PC en un auténtico Baldur's Gate.

Lo único malo es que voy a tener que ir pensando en cambiar de PC... Así que el juego lo dejo en la lista de pendientes para dentro de unos pocos meses.

En Gamehubs han cambiado la información de idiomas y ahora coincide con lo indicado en play-asia.

Nada, me parece que con toda seguridad me voy a comprar la versión PC. Dicho con todo el respeto, el pad me parece una castaña para este tipo de juego y está muy lejos de poder emular el tipo de jugabilidad que ofrece el PC en un auténtico Baldur's Gate.

Lo único malo es que voy a tener que ir pensando en cambiar de PC... Así que el juego lo dejo en la lista de pendientes para dentro de unos pocos meses.

Además hay diferencias entre las dos versiones. La de PC tiene vista isométrica. Bioware comentó también que la dificultad en consolas es menor, ya que con pad no tienes la precisión del manejo en ordenador.

Pues nada, ya he recibido mi edición coleccionista de XtraLife, todo perfecto! A ver si este fin de semana lo pruebo y comento impresiones.

Venga chicos, soltad el mando y ponednos los dientes largos :babas

Llevo desde el viernes con la versión coleccionista de 360, y ya con más de 4 horas de juego.

Sobre la versión de coleccionista:
La caja metálica, no es toda de metal como la del Mass Effect, tiene las tapas de metal, pero la base es de plástico. El manual está en inglés, y para compensarlo te viene un DVD en una funda con el PDF en españolo (bastante cutre la cosa). Trae un DVD con los típicos documentales, wallpapers, y algo que sí he agradecido, la banda sonora del juego. Se hecha en falta algún libro con bocetos, o la típica enciclopedia del mundo. Trae un mapa en tela, que no sólo parece más de la época, sino que al poder doblarlo como quieras es más usable que en papel. Además varios códigos para descargarte armas exclusivas, y una nueva misión (que en el bazar está a 1200 puntacos, por lo que es de agradecer), también está el código para una ar,madura exclusiva para el Mass Effect 2 (chulísima). En Xtralife, donde la pedí, también me dieron un lápiz con un bola de pinchos colgando (metálica, pesa bastante), en plan mayal (bastante menos cutre de lo que parecía en las fotos) y un póster del juego.

Sobre el juego:

Es gráficamente normalillo, llevan mucho tiempo haciéndolo y se nota que se han quedado algo atrás. Como se sabía, en inglés con subtítulos en español (por defecto no están puestos, así que conviene ponerlos antes de empezar la partida para enterarse del prólogo).
Jugablemente, aunque la cámara sea como la del Mass Effect, se aleja de la acción de este para acercarse al viejo estilo de los Baldur's Gate. Tú le dices a cada personaje a quien atacar y que poderes/aptitudes van usando, pero los ataques los hacen ellos dependiendo de sus habilidades y las de los enemigos. Como se sabía, al contrario que en ordenador no se puede poner la vista isométrica a lo Baldur, cosa que no entiendo, porque si bien es cierto el control es menos preciso, creo que en PC como en los antiguos Baldur se puede poner en pausa, y ahí da igual la precisión, ya que no te importa tardar 5 segundos o 20 en dar las órdenes.
La historia se nota que es GRANDE. Sólo en lo que llaman Origen, que es una especie de prólogo jugable que depende de tu raza y profesión (hay bastantes distintos) ya pasas un buen tiempo y yo en mis más de 4 horas me doy cuenta de que prácticamente acabo de empezar.

Bueno, cuando lleve más, comento más, que me estoy cansando de escribir :fiu. Lo que diría, es que a los fans de los juegos de rol occidentales, especialmente a aquellos que disfrutaron con los Baldur's Gate o Planescape Torment, no les decepcionará en absoluto, y es que al menos para mí, BioWare es un seguro.

Yo apenas he jugado una horita y pico, porque ando enganchadísimo al Brütal Legend. La verdad es que gráficamente es bastante mediocre, me esperaba algo mejor...por lo que respecta a gameplay, de momento apunta buenas maneras (aunque al principio la cantidad de estadísticas, pantallas y opciones es desbordante).

Supongo que se quedará un poco en la "reserva" porque encima ahora me liaré con el Modern Warfare y ya se sabe que pasa...:juas

Acabo de leer un post de Liberty en el antiguo foro que me ha dejado :babas

Si no hay problema lo voy a quotear porque me ha parecido estupendo:

Vamos a lo que interesa, el juego... Bueno, juego no, JUEGAZO. Esto no es rol light consolero como Mass Effect, esto es rol puro de la vieja escuela, el verdadero heredero espiritual de Baldur's Gate. De hecho es un juego claramente diseñado para jugarse con ratón, no entiendo como alguien puede jugar a este juego en consolas: la microgestión de objetos, habilidades, órdenes, etc es continua, continuamente estás accediendo a menús y seleccionando cosas, y con el mando de consola tiene que ser una tortura. De hecho en los documentales siempre se ve como lo están jugando con ratón...

El juego en sí, he jugado unas cuatro horas y es una gozada. Tiene 6 inicios diferentes, yo he jugado como mago y en esas 4 horas solo he hecho cosas de mago, aún no he llegado a la trama común, lo que da una idea del inmenso trabajo que hay detrás. Hay CIENTOS de quest, eres tu el que creas el juego según qué personaje elijas, con quién te encuentres y que quest elijas hacer, es un juego inmenso y muy rejugable. La trama es excepcional, la narración es fantástica, el transfondo histórico está muy trabajado, y durante esas 4 horas de juego consiguen crear una angustia sin precedentes ante una inminiente batalla contra un archidemonio... Narrativamente, lo mejor que he visto en mucho tiempo.
El combate es en tiempo real, pero puedes pausar cuando quieras y dar órdenes a los miembros de tu grupo, así que hay mucha táctica. De hecho hay un completo editor de tácticas en donde fijas el comportamiento de los miembros que no controlas, con docenas de condiciones que puedes usar, del tipo "si ti salud baja de 20 usa tal pócima o lanza tal hechizo" o "si el enemigo usa tal hechizo, tu usa este otro".
Hay docenas de elementos jugables muy interesantes. Por ejemplo, si un miembro del grupo cae en combate al acabar la pelea resucita (lo habitual), pero le queda una herida (un brazo roto, un ojo inutilizado) que le produce una penalización (lucha más despacio, no puede usar escudo), y no basta con sanarlo con la típica poción o hechizo, un médico le tiene que curar la herida o hay que usar un kit médico especial (difícil de conseguir). Y así, cientos de detalles.

Lo dicho, un auténtico juegazo para quien le guste el rol del bueno. No os lo perdáis.

Por dios que me llegue ya.

Por ahora me esta gustando aunque con salvedades...
¿Porque me obligan a hacer un tutorial cuando no lo deseo?. Que me avisen de lo que se puede hacer pero no me obliguen...

Una pregunta. Me han contado que en la edición normal también va incluida la misión extra que viene en la EE, per me ha parecido un poco raro ya que si decís que está en el Bazar por 1.200MP.

¿Realmente merece la pena la EE, obviando la lata y el mapa?

Saludos y gracias.

Arriba Pie