Respuesta: Dragon Age: Origins
Llevo desde el viernes con la versión coleccionista de 360, y ya con más de 4 horas de juego.
Sobre la versión de coleccionista:
La caja metálica, no es toda de metal como la del Mass Effect, tiene las tapas de metal, pero la base es de plástico. El manual está en inglés, y para compensarlo te viene un DVD en una funda con el PDF en españolo (bastante cutre la cosa). Trae un DVD con los típicos documentales, wallpapers, y algo que sí he agradecido, la banda sonora del juego. Se hecha en falta algún libro con bocetos, o la típica enciclopedia del mundo. Trae un mapa en tela, que no sólo parece más de la época, sino que al poder doblarlo como quieras es más usable que en papel. Además varios códigos para descargarte armas exclusivas, y una nueva misión (que en el bazar está a 1200 puntacos, por lo que es de agradecer), también está el código para una ar,madura exclusiva para el Mass Effect 2 (chulísima). En Xtralife, donde la pedí, también me dieron un lápiz con un bola de pinchos colgando (metálica, pesa bastante), en plan mayal (bastante menos cutre de lo que parecía en las fotos) y un póster del juego.
Sobre el juego:
Es gráficamente normalillo, llevan mucho tiempo haciéndolo y se nota que se han quedado algo atrás. Como se sabía, en inglés con subtítulos en español (por defecto no están puestos, así que conviene ponerlos antes de empezar la partida para enterarse del prólogo).
Jugablemente, aunque la cámara sea como la del Mass Effect, se aleja de la acción de este para acercarse al viejo estilo de los Baldur's Gate. Tú le dices a cada personaje a quien atacar y que poderes/aptitudes van usando, pero los ataques los hacen ellos dependiendo de sus habilidades y las de los enemigos. Como se sabía, al contrario que en ordenador no se puede poner la vista isométrica a lo Baldur, cosa que no entiendo, porque si bien es cierto el control es menos preciso, creo que en PC como en los antiguos Baldur se puede poner en pausa, y ahí da igual la precisión, ya que no te importa tardar 5 segundos o 20 en dar las órdenes.
La historia se nota que es GRANDE. Sólo en lo que llaman Origen, que es una especie de prólogo jugable que depende de tu raza y profesión (hay bastantes distintos) ya pasas un buen tiempo y yo en mis más de 4 horas me doy cuenta de que prácticamente acabo de empezar.
Bueno, cuando lleve más, comento más, que me estoy cansando de escribir

. Lo que diría, es que a los fans de los juegos de rol occidentales, especialmente a aquellos que disfrutaron con los Baldur's Gate o Planescape Torment, no les decepcionará en absoluto, y es que al menos para mí, BioWare es un seguro.